FLASH Y VELOCIDAD DE SINCRONIZACION

ERNESTO MATTANO

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
MERLO
Buenas noches.
Tengo entendido que para hacer retratos de personas conviene usar un diafragma abierto para difuminar el fondo. Consulto lo siguiente: si abro mucho el diafragma tengo que usar una velocidad de obturacion rapida excediendo el limite de mi camara. Que hago abro mas el diafragma? Entonces yo creia que el lente fijo 50 mm f 1.4 era mejor para retratos por su apertura, si abro el diafragma a f 1.4 excedo el limite de sincronizacion de mi camara por tener que usar una velocidad de obturacion rapida? Entonces ese diafragma 1.4 sirve para usar sin flash.
Aclaro que soy nuevo y el flash que compre no va a ser demasiado sofisticado. Tengo una canon /3
Saludos
Ernesto
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
ERNESTO MATTANO dijo:
Buenas noches.
Tengo entendido que para hacer retratos de personas conviene usar un diafragma abierto para difuminar el fondo.
Correcto !!!
ERNESTO MATTANO dijo:
Consulto lo siguiente: si abro mucho el diafragma tengo que usar una velocidad de obturacion rapida excediendo el limite de mi camara.
Cual este limite ??? Los flashes Canon de la serie EX cuentan con sincronía de alta velocidad hasta 1/8000. La gran mayoría de las cámaras, al ser utilizadas con estos flashes, permiten velocidades de disparo mayores. Dependiendo del modelo de cámara, la velocidad máxima de sincronia de flash a alta velocidad, va de 1/8000 a 1/4000. Esta es una opcion que por lo general hay que habilitarla tanto en la cámara como en el flash. Caso contrario la velocidad maxima de sincronia quedará limitada entre 1/200 y 1/250 dependiendo del modelo de cámara.
ERNESTO MATTANO dijo:
Que hago abro mas el diafragma?
No. Si abrís más el diafragma mayor velocidad de disparo vas a necesitar. En todo caso cerralo y el desenfoque del fondo será menor obteniendo una mayor PDC.
ERNESTO MATTANO dijo:
Entonces yo creia que el lente fijo 50 mm f 1.4 era mejor para retratos por su apertura,
SI. Lo es. Pero no todo es la tan buena apertura de diafragma de este lente sino el "tipo" de desenfoque que otorga. Algo llamado Bokeh.
ERNESTO MATTANO dijo:
si abro el diafragma a f 1.4 excedo el limite de sincronizacion de mi camara por tener que usar una velocidad de obturacion rapida?
Puede ser. Tambien puede ser que a esa apertura no necesites del flash para que la escena quede correctamente iluminada.
ERNESTO MATTANO dijo:
Entonces ese diafragma 1.4 sirve para usar sin flash.
No necesariamente. Si el flash tiene sincronia a alta velocidad lo podes usar. Tambien podrías bajarle la potencia al flash.

Para usar un f/1.4 con este lente para un retrato tenes que asegurarte que el foco este MUY bien hecho ya que, con un sujeto a menos de 3 metros de distancia, la PDC se reduce mucho al punto que o bien te queda fuera de foco la punta de la nariz o la parte trasera del pelo.

Saludos:
Matias
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba