Flash

julio

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hola amigos,mi nombre es julio y soy nuevo en el foro y en esto de la fotografia
ttengo una canon 500d,un objetivo 100mm f/2.8 maro tambien de canon un objetivo 18-55 canon y un flash metz 36 af-4
con dicho flash mi camara tiene una limitacion de velocidad de obturacion de 200,osea no me sirve para poder congelar el agua por ejemplo,ya mire tbn los ajustes de la camara
con todo esto os quiero hacer unas preguntas:
¿porque no puedo aumentar la velocidad?
¿esto me pasaria con todos los flash?
Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola Julio!!!
Gracias por repostear tu consulta:
La 500D NO tienen la posibilidad de trabajar en alta velocidad HSS (High Speed Sync) y, si la tuviese, el flash tambien tendria que ser capaz de trabajar en alta velocidad. La 500D solo puede sincronizar a 1/200 máximo.
El Metz 36 AF-4 No posee esta funcion de alta velocidad o al menos yo no la encontré en el manual ( http://www.metz.de/index.php?eID=tx_naw ... 9573eef67e )

Si ambos equipos no tienen la posibilidad de trabajar en HSS no podrás sincronizar la velocidad. Si la cámara tuviese la opcion de Alta Velocidad y el flash no posee esta funcion puede ser que puedas subir la velocidad pero el flash se disparará fuera de tiempo.

Dado a que la cámara no posee la opcion de sincro a alta velocidad este problema lo tendras con cualquier flash TTL apto para Canon.

Aca hay un tutorial de gotas de agua. TUTORIAL GOTAS DE AGUA
Básicamente lo que se hace es jugar con la velocidad de duracion del destello del flash. En un ambiente oscuro se deja la cámara obturada y se dispara el flash. A mayor potencia del flash mayor es la duracion del destello. Por eso se usa el flash en baja potencia. La congelacion del movimiento NO la hace una velocidad alta de disparo sino la rápida velocidad con la que destella el flash. El Metz 36 AF-4 destella a 1/500 a máxima potencia y a 1/30.000 a minima potencia (Segun el manual del fabricante.)

Saludos y Gracias.
Matias
 

julio

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hola matias muchisimas gracias por contestar
En la repuesta me comentas q mi camara no tiene el HSS,la cosa es que he probado con un flash canon 430exII que me han dejado un familiar y si me deja sincronizar hasta 1/4000 de vel. obt. pero el precio de este flash se me va de madre, no me puedo gastar mas de 800 pesos(alrededor de 120 euros aca en españa)asi que si me pudiese dar alguna alternativa y opinion se lo agradeceria
Un saludo matias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si la 500D te sincronizó con el Canon 430EX-II en alta velocidad entonces la limitante la tiene el flash.
Tendras que buscar un flash que pueda manejar HSS como los Metz 44 AF-4, el 48 AF-1 o 58 AF-2 ya que el Metz 36 AF-4 o el 36 AF-5 no poseen HSS.
Saludos:
Matias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
matalcacer dijo:
Si la 500D te sincronizó con el Canon 430EX-II en alta velocidad entonces la limitante la tiene el flash.
Tendras que buscar un flash que pueda manejar HSS como los Metz 44 AF-4, el 48 AF-1 o 58 AF-2 ya que el Metz 36 AF-4 o el 36 AF-5 no poseen HSS.
Saludos:
Matias.
Tal cual te ha dicho Matías.
Léete el tutorial que te ha pasado Matías, que eso mismo lo puedes aplicar en otras situaciones, o cuéntanos bien para qué quieres sincronizar en alta velocidad, y quizás podamos darte otras respuestas, para que no tengas que ponerte en el gasto de cambiar el flash. Por aquí las cosas nos salen muuucho más caras, así que aprendemos a apañarnos como podemos, jeje.
Un abrazo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba