Flashes de estudio TTL

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Así es… en el momento en que los flashes de estudio vienen perdiendo abismalmente el mercado contra los flashes portátiles tipo speedlight por maniobrabilidad, peso, comodidad y control, los muchachos de Profoto se avivaron a tiempo y sacaron un flash de estudio a batería y con manejo TTL.

Para los que trabajamos en eventos y alguna vez usamos flashes de relleno sabemos que se vuelve muy molesto tener que bajar y volver a subir los flashes cada vez que uno quiere ajustar algo (se suelen usar montados a más de 3m de altura). Ya Elinchrom había sacado una línea de flashes donde se podía controlar la potencia de manera remota con una PC, pero esto es un completo giro, ya que el control lo provee la cámara automáticamente en modo TTL para cada toma y podemos compensar la exposición en los 3 grupos directamente donde estamos parados, desde nuestra cámara.
Además estos cabezales tienen una excelente velocidad de reciclado (1,9 seg a potencia máxima) y la posibilidad de trabajar con potencias extremadamente bajas (para lo que es un flash de estudio) logrando de este modo ráfagas de hasta 20 disparos por segundo.
Como otros cabezales de Profoto trae zoom incorporado, luz de modelado y alerta sonora de carga.

Las contras? obviamente el ALTO PRECIO, estamos hablando de u$s 400 (adorama.com) por el módulo de control y la nada despreciable suma de u$s 2000 (adorama.com) por cada cabezal... y estos son los precios en USA, ni hablemos lo que puede ser por estas latitudes. La otra contra que le veo es que al tener el control montado en cámara perdemos la posibilidad de montar un flash en cámara.

Hoy los usuarios de Canon tenemos a nuestra disposición los speedlight 600 RT que al transmitir por radio nos evita los problemas de comunicación existentes anteriormente con el sistema infrarrojo. Honestamente y desde mi punto de vista, por esa suma podemos comprar 4 flashes 600 RT (y hasta nos sobra para comprar un accesorio tipo TriFlash ). Con un flash en cámara comandamos los otros tres (del mismo modo que el equipo de Profoto) con la posibilidad de sincronizar a alta velocidad si queremos, y hasta nos permite en caso de necesitarlo separarlos y usarlos como unidades independientes. No alcanzaremos la misma ráfaga y potencia ni tendremos luz de modelado pero… ¿realmente vamos a necesitar eso?
Este es un equipo excelente para quien necesita hacer fotos de alta velocidad y a plena luz del día donde no podemos subir el ISO y la ráfaga que proveen los Speedlight no les alcanza (claramente podemos ver en la página de Profoto que lo anuncian de este modo aquí)

Es muy interesante que se vuelquen en esta línea los fabricantes de flashes de estudio pero, al menos hasta que bajen el precio me parece que no lo justifica salvo casos específicos que nombramos anteriormente. Gracias, pero no gracias.

Para los que quieran ver las propiedades del flash en funcionamiento lo pueden ver en el review de Adorama.

PROs:
Control TTL full en cámara.
Altisima velocidad de reciclado (0,2 a 1,9 seg)
Ráfaga de hasta 20 disparos por segundo.
Luz de modelado
Disparo extremadamente corto permite congelar movimientos muy rápidos (hasta 1/19000 seg)
Alarma sonora de carga
Zoom integrado

CONTRAS:
Alto precio (por el mismo precio podés comprar 4 Canon 600RT + Tri Flash).
El comando remoto anula la zapata de cámara, no pudiendo agregar un flash en cámara.
Aparentemente no sincronizaría a alta velocidad (HSS).


Comando: http://www.adorama.com/PP901039.html?ut ... urce=video

Cabezal: http://www.adorama.com/PP901094.html?ut ... urce=video

Triflash: http://www.adorama.com/LSLA2457JM.html

Página oficial: http://profoto.com/int/products/off-cam ... mera-flash
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Carisimo.. pesado.. grande.. a algun estudio fotografico en USA le servira de seguro.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
TheTinch dijo:
Carisimo.. pesado.. grande.. a algun estudio fotografico en USA le servira de seguro.
Hmm... lo de pesado y grande te lo discuto... cualquier flash o cabezal de estudio portátil suele ser más aparatoso y pesar más, eh!
Claro que si lo comparás con flashes portátiles sí lo es, pero comparado con cabezales a batería no espesado. Claro está también que su vida útil es de 200 disparos a plena potencia cuando normalmente estos equipos alcanzan los 500, pero bueno.. un precio a pagar.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Como buenos.......... Buenisimos !!!!!!
Como caros........... Carísimos !!!!! Al menos para mi.

Gracias por la data Pablo !!!!!!

Abz.
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba