flashes homólogos

flaket80

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Daireaux
Otros - Usuarios Internacionales
Argentina
Hola quería saber que flash es homólogo del
Speedlite 430EX II[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]y del [/FONT]Speedlite 600EX[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]estoy buscando una versión más económica[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]¿los yongnuo son buenos?[/FONT]
[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]tengo una t3i y los quiero usar fuera de la cámara. También necesitaría saber de que manera los sincronizo.[/FONT]
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola !!!
Antes que nada te recomiendo pasar por el foro de Presentaciones
Gracias.
Podríamos reemplazar la palabra "homologos" por "equivalentes" o "compatibles". Los Canon 430EX (II y II), 580EX (I y II) y 600EX son totalmente compatibles entre sí y con tu cámara. Así tambien suelen ser compatibles con estos flashes y tu cámara, otros fabricantes (Metz, Sigma, Nissin, etc, etc) de flashes que hacen flashes específicos para las principales marcas de cámaras. Algunos mejores, otros peores, algunos más confiables, otros no tanto, algunos que sincronizan perfecto, otros que a veces fallan.

En cuanto a como sincronizarlos, usarlos fuera de la cámara y sobre los Yongnuo hay bastantes post en esta sección al respecto de estos temas.

Separando el flash de nuestras cámaras. Métodos disponibles.
Flash Yongnuo YN568EX II
Flash Yongnuo 560 II recalienta???
Que flash recomiendan para principiantes ???
Servicio Tecnico Yongunuo - Flash YN-568
consulta por flash Yongnuo
etc, etc, etc, etc....

Saludos:
Matias.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Te recomiendo que compres lo que te compres no bajes de un 58GN.

A la hora de rebotar el flash vas a necesitar potencia.

Tengo un Yongnuo 560 III de 58GN y lo he usado a 1/1 de potencia en ciertos rebotes a ISO 400 y f4.

Para usarlo fuera de cámara con un difusor apuntando al sujeto: 1/4 de potencia a f4 e ISO 200.

Para usarlo como flash de reportaje en salones (en la cámara y apuntando al sujeto) a f5.6 e ISO 400: 1/16 de potencia.

Para usarlo un día de sol, también como flash de reportaje, exponiendo bien el fondo y estando el sujeto a la sombra: 1/2 de potencia a ISO 100 y f8.

Como ves, hay ciertas situaciones en las que lo vas a usar casi al límite de esos 58GN.

No hay nada peor que tener el flash a 1/1 de potencia y ver en el histograma que todavía te falta un diafragma de luz para una buena exposición.

La única macana de un flash manual es el tiempo que te lleva entender como viene la mano. Pero si practicas un par de fotos todos los días, y si en tu casa no se te quejan, ja! a las semanas ya le vas tomando la mano.

Para uso de aficionado un flash manual es muy divertido. Para uso profesional recomiendo tener todas las herramientas posibles (un flash con E-TTL).
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Lo que no me gusta del yn 560, es que el zoom sólo avanza en una dirección.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
naranjuz dijo:
Lo que no me gusta del yn 560, es que el zoom sólo avanza en una dirección.

Si vas a hacer fotografía de reportaje con un objetivo de focales variables y vas a querer ajustar el zoom del flash a cada focal en cada foto, evidentemente necesitas un flash E-TTL.

Con un flash manual sí estoy de acuerdo que te vas a volver loco.

En lo particular, usándolo de forma aficionada, es decir, no estar obligado a cubrir cada instante de una reunión o evento, sino fotografiar a todos los primos juntos o a todos los hermanos cuando se juntan para la foto, siempre dejo el zoom en 24mm.

El diafragma de luz y el ahorro de batería que ganas llevando el zoom a la focal que estes usando no se justifica si solamente vas a hacer no más de 10 fotos en esa reunión. Te podes dar el lujo de desperdiciar destello sin problemas.

Pero un profesional no. Un profesional sí buscará el mayor aprovechamiento de la batería de su flash.

Por eso es que no recomiendo un flash manual para uso profesional, pero sí para uso de aficionado. Hay una diferencia entre gastar $2000 o gastar $6000 para un par de fotos nomás.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba