Flickr cambia la nitidez?

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
queria saber si esto le ha ocurrido a alguien mas. El otro dia se me ocurrió subir un par de fotos a Flickr ya que tenia el usuario pero sin fotos, para mi sorpresa se ven mucho mas nitidas que en todos los otros lugares donde las vi (canonistas, mi web propia, PS, Lightroom)

alguno notó esta diferencia?
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Si, desde la primer foto que subí :D. Flickr parece tener un algoritmo o metodo de conversión de lo mejorcito a comparar de muchos otros sitios (facebook, a mi gusto, las destroza directamente).
 

Kuronokense

Hola recién llegué
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ciudadela
por eso la deben elejir los muchos buenos fotografos aparte de su pagina personal
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
mirá vos, realmente la nitidez que tienen es muy muy superior a la de otras paginas. Me pasaba esto entre dos programas que uso Preview (Mac) y Lightroom. Lo raro es que en Flickr las veo mas nitidas que la imagen en mi computadora con el visor de imagenes de Mac.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Los visores de imagenes son todo un tema tambien. Generalmente tiene diferentes algoritmos de interpolacion/interpretacion y otros etceteras con lo cual nos pueden hacer dudar de que tan real es la imagen que estamos visualizando.
Yo particularmente uso el acdsee para visualizar de forma rapida y encuentro algunas diferencias con respecto al Adobe Bridge.
 

Kuronokense

Hola recién llegué
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ciudadela
es verdad son un gran embrollo los visualizadores de imagenes, la mayoria "retoca" la imagen cuando la abre yo uso el picasa por la rapidez y practicidad, creo que es donde mejor se ven

que recomiendan?
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Para mi, un programa para visualizar hay que tomarlo como el liveview de la camara; nos da una idea general de la imagen de manera rapida y nos "miente" un poquito recortando información, por lo cual que uno sea mejor que otro dependerá de la necesidad y comodidad de cada uno.
La palabra final la tiene el software de edición.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Kuronokense dijo:
es verdad son un gran embrollo los visualizadores de imagenes, la mayoria "retoca" la imagen cuando la abre yo uso el picasa por la rapidez y practicidad, creo que es donde mejor se ven

que recomiendan?
He abandonado el visualizador de Picasa, porque "mejora" la foto como se lo indica el algoritmo, no siempre para mejor.

El que me da mejor idea es el previsualizador de Adobe Bridge (barra espaciadora, en vista "básicos" ) que incluso permite darle una puntuación, con ALT+(1...5) (Win), o descartarla con ALT+Supr (Win).

También noté lo de Flickr, por eso decidí pasar a Pro.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hugo, soy nuevo en el mundo Flickr, que ventajas te da el Pro? (se que lo puedo leer en Flickr pero es mejor conocerlo desde la experiencia).
Picasa tampoco uso, una vez tuve unos problemas, hice un reajuste de tamaño en batch y si bien las ajusto en tamaño, me dejo la previsualizacion de las fotos todas con la misma imagen, y no lo puedo recuperar mas jajaj aparte me tiraba una previsualizacion que no era correcta, edite muchas fotos y luego me di cuenta que en otros browsers se veian mal.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
La versión gratuita de Flickr permite solo 200 imágenes, y limitado número de álbumes. La versión Pro, por la que se debe abonar casi U$S25 por año, prometen cantidad de imágenes y de álbumes ilimitados.
En realidad no es que sea mejor, sino que llega un momento en que hay que optar por abrir otra cuenta, muchos lo hacen, o pagarles por el espacio.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, muchachos.
La versión PRO de Flickr también te permite subir las imágenes del tamaño que uno quiere, sin restricción. Yo la pago hace tres años, ya, y la verdad que por $10 al mes, prefiero eso y laburar tranquilo... de hecho, acabo de actualizar por dos años, directamente.
Yo con el Picassa he tenido problemas que me muestra un color por otro (un verde loro lo cambia por un azul elécrtico), pero creo q es algún tema propio de mi máquina. El Picassa lo uso en la PC porque es rápido, y obviamente, sólo para VER cosas... para editar imágenes, programas de edición.
OJO, Hugo. El Bridge DESENFOCA MAL! Me ha pasado desechar fotos por tener "mal el foco", y después abrirlas en CR sin querer y darme cuenta que estaban bien. Es uno de los motivos por los que me acabo de pasar al LightRoom.
En la mac, siempre odié el "vista previa", per´don Mzungu. Hoy en día el "pase de diapositivas" es de lo mejor que le pusieron al OSx... y si no, bridge, pero para visualizar, nomás, sabiendo que lo que veo no es lo que es.
Nos vemos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
No había observado ese detalle en el Bridge, por la poca confianza que me tengo :lol:

La próxima foto desenfocada voy a probar con LR o DPP, a ver que onda.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Sí, hugo, la verdad que es un a cag*, porque en sí el programa está bueno, pero el tema es que está pensado para diseñadores, que necesitan un preview rápido de muchos tipos de archivos diferentes.
No hace falta que cambies de prog, con que le hagas doble click y lo abras con el CR es suficiente.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
con rollo esto no pasaba :mrgreen:
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Mzungu dijo:
con rollo esto no pasaba :mrgreen:
jajjajajaja. Qué grande!!
tenés razón, con rollo, después de sacar las 36 mejores fotos de tu vida, sacabas la 37, 38... 39....... 40...................... y te dabas cuenta que te había quedado mal calzado y no había sacado ni una!!!!!!
jajjaja. Nos vemos!

Así se fueron las fotos de mis sobrinas de 7 y 9 años dándole de comer casi en la boca a las vizcachas del el PN El Palmar, y las del final de la RN3 en Bahía La Pataia. :cry: :cry: :cry:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Para los que usan la version Pro de Flickr, te dejan customizar la web por ejemplo? o hay que usar la web fea de flickr?
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
jaja. no, creo que no, flickr es lo mismo para todos, pero al menos a mí no me molesta... ah, otra cosa que te da la versión pro son más estadísticas sobre todas y cada una de las fotos, desde dónde entraron, etc, etc
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ah si, las estadisticas las vi. en mi web tengo Google Analyser que es muy bueno, incluso te dice qué buscaron en google para llegar a tu web entre otras cosas.
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Che, que loco este tema, no me di cuenta. Ahora me voy a fijar como se ven..
Yo para previsualizar las imagenes uso el IrfanView.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba