formato cuadrado

unalaura

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hola gente, tal vez ustedes sepan -yo lo ignoro- si existe algún cosito tipo filtro para la cámara de modo que quede un formato cuadrado... alguien conoce? o cómo se puede hacer? salud a todxs!! nos vemos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
No llego a comprender la pregunta . Si es para ver cuadrado en tu displey o por el visor de tu cámara . Eso es común en cámaras de formato medio pero en la reflex salgo alguna cámara que no recuerdo , no creo que sea posible .

Estrictamente si se podría con lentes fijos y algún adminiculo casero pero la foto seguiría siendo rectangular solo que con dos bandas negras a los costados . espero haber sido de ayuda .

Saludos Marcelo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, unalaura. Buenvenida!
La cámara siempre saca en el formato del sensor, así que en la foto final, siempre vas a tener que hacerlo por software, cosa que es muy sencilla.
El otro día, un fotógrafo profesional que se dedica a paisajes y en su mayoría saca fotos panorámicas, contaba que él le puso dos pedazos de cinta aisladora al display, así cuando ve las fotos, ya las ve con el recorte que le haría.
Si lo que querés es hacer algo similar en el visor directo, ahí ya se complicaría, pero también podrías hacer algo similar. OJO, que de adentro no podés hacerle nada, porque eso entorpecería los puntos de enfoque y la medición.
Espero que esto te sirva. Nos vemos!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Hola
Bienvenida
hay cámaras que ya te recortan por soft de manera interna. Que cámara tenes?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
coff coff pasate a formato medio coff coff :mrgreen:
 

unalaura

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
muchas gracias por las respuestas!! recien las veo. tengo una eos 500D. si, la idea era que salgan las fotos con formato cuadrado. gracia spor las respuestas, muy utiles!! (no entendi lo de pasarse a formato medio) :confused: todavia tengo que conocer la camara mepa
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
unalaura dijo:
muchas gracias por las respuestas!! recien las veo. tengo una eos 500D. si, la idea era que salgan las fotos con formato cuadrado. gracia spor las respuestas, muy utiles!! (no entendi lo de pasarse a formato medio) :confused: todavia tengo que conocer la camara mepa
Se refiere con pasate a formato medio a que hay cámaras que tienen película de 4X4 y son cuadradas las fotos . A eso se refiere a formato medio ya que es un formato superior en superficie al 35 mm de las reflex tradicionales .
Por deducción te daras cuenta que existe también un formato grande . Pero eso ya son palabras mas que mayores . ;)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba