Formato Micro Cuatro Tercios

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
de Wiki:
[align=justify]El sistema Cuatro Tercios (Four Thirds System) es un estándar creado por Olympus y Kodak para cámaras digitales SLR. El sistema provee un estándar que, una vez existan cámaras y lentes de diferentes fabricantes, permitirá intercambiar lentes y cuerpos de diferentes fabricantes.

A diferencia de otros sistemas SLR, el sistema Cuatro Tercios ha sido diseñado desde cero. El diseño de las lentes ha sido adaptado a los requerimientos de los sensores digitales, notablemente a través de diseños telecéntricos. Las ventajas del sistema incluyen lentes tele más compactas (un tele 300mm de longitud focal en Cuatro Tercios debería cubrir el mismo ángulo que un tele de 600mm de longitud focal en una película de 35mm) y mejorar la forma en que la luz llega al sensor.

El tamaño del sensor es más pequeño que el usado en otras cámaras de 35mm. El tamaño del sensor normalmente influye en la calidad de la imagen, sin embargo los fabricantes implicados afirman que es posible superar la calidad de la película de 35mm usando el sistema y que las ópticas de más calidad tendrán ventaja sobre los sensores basados en el estándar de los 35mm.
[/align]



Lo interesante de este nuevo formato, es que practicamente se pueden usar cualquier tipo de lente, (inluso lentes Leica, o el "animal" Canon 50mm f/0.95) y que al no usar espejo, el sensor esta mucho mas cerca del lente permitiendonos usar lentes mucho mas luminosas que en nuestras queridas dSRL.





"Belleza!" diría el Bambino... que opinan? alguno usa este formato?
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Para que leí esto ahora quiero .

Gracias por el post
Saludos marcelo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajajajaajajaj... yo tambien! me resulta sumamente interesante, pero comprarme otro cuerpo sería de vicio.
:p
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Consulta el problema de angulares en este sistema es igual al reto de los sensores mas chicos . Para tener un equivalente a 17 mm tenes que comprar un lente que te matan con el $.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí, creo que tiene que ver con que el factor de multiplicacion de la distancia focal (uf necesitamos una sigla para eso) es x2,0 con las de 35mm.
De todas formas creo que es un formato que tiene mucho futuro, es ultra portable, con variedad de lentes y cuesta lo mismo que una dSRL entry level.
saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
]Están geniales para callejear!!!

Ya hay en 16mp y la calidad de algunos lentes es soberbia.

Yo me enamoré de la Lumix GF1, pero está discontinuada... Así que me enamoré de la Lumix GX1 + visor electrónico.







Compatibilidad con lentes m4/3 Olympus y con adaptador, los que se quiera, cosa que me lleva a compartir lentes con la Canon 60D!!!

Consiguiendo los adaptadores de diámetro adecuados, puedo usar polarizador, filtros, etc, ya que los que tengo son de 62mm y ya en el Canon 50mm van con adaptador (que ya tengo), así que sería un gasto interesante para un disfrute mayúsculo!

El precio en USA (B&H Photo) USD 460.- con lente de kit + USD 180.- el visor electronico. Acá la cámara sola con lente de kit está como baratisima, el doble (y a dolar blue). :confused:hock:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mi viejo me acaba de confirmar la compra de la GX1 en B&H Photo.

El tema de los adaptadores es un caso clásico de "vedette del momento" Mi intención es probar con los adaptadores sin confirmación de enfoque, ya que salvo que se puedan microajustar he notado diferencias importantes a diafragmas abiertos entre el aviso de enfoque y el punto de enfoque. Pero bueh, son adaptadores chinitos. Tal vez uno de la marca sea preciso, pero USD 400 es una barbaridad. Ojo, en ebay el visor electronico no baja de 305 verdes y en USA están a 180. Habría que ver si la GX1 permite la magnificación x5 y x10como me da la 60D con el Live View, que uso cuando el enfoque se me va a la damier.

Bueno, lo bueno es que va a haber para experimentar. Entre lo analógico y esto, voy a estar entretenido un par de lustros.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajajaj felicitaciones por la compra! a ver si apaciguamos un poco ese "G.A.S." que ahora hay que ahorrar para pañales! :mrgreen:


pd: (Gear Acquisition Syndrome) :lol:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
jajajaj felicitaciones por la compra! a ver si apaciguamos un poco ese "G.A.S." que ahora hay que ahorrar para pañales! :mrgreen:


pd: (Gear Acquisition Syndrome) :lol:

Es hasta que pase la cuarentena!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

En realidad es un regalo de mi viejo. Yo no podría...








Todo va para pañales!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bueno, estuve estudiando (para variar).

La GX1 trae la lupa para verificar enfoque en pantalla, algo similar (imagino) a cuando uno usa el live view y amplifica a x5 o x10 , yo lo he usado para ver que tal enfocaba con el canon 50mm en AF y MF.

Los adaptadores para lentes manuales en existencia no tienen confirmación de enfoque, o en todo caso no supe buscarlos.

Sin confirmación de enfoque para Micro Cuatro Tercios están:

M42 a m 4/3..................... USD 7 a 10.-
M39 a m 4/3..................... USD 5 a 10.-
Canon FD a m 4/3.............. USD 10 a 15.-
Canon EF a m 4/3.............. USD 10 a 12.-
Contax/Yashica a m 4/3...... USD 10 a 17.-
Konica AR a m 4/3.............. USD 10 a 20.-
Minolta MD MC a m 4/3....... USD 7 a 10.-

Siempre tener en cuenta que el factor de multiplicación en m 4/3 pasa de 1.6 (APS-c Canon) a 2.0
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Voro como va la GX1? nunca hablas de esta camara, que onda? le compraste algun lente interesante?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba