Forzado de 400 a 1600/3200?

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Bueno gente, me compre mi 1era lata de 400asas, 1ero porque ya saque bastante con 100, tengo que hacer un tp de forzado a 3200(que carajos, no sera mucho?) y principal, quiero sacar unas fotos en interiores sin flash...

Con 400 asas voy bien para sacar en interiores (sin flash)? hablo de una casa con la tipica iluminacion...
Tengo miedo de quedarme "corto", lo poco que medi en mi casa, me indica que deberia forzarla a 3200(de paso liquido el tp)...

Agradezco cualquier data!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
como siempre todo depende de con cuanta luz dispongas, pero si tenes que hacer un TP de forzado a 3200, entonces sacá a 3200iso. Intenta sacar con la luz de alguna ventana detras tuyo.
Yo uso Ilford Delta 3200 para interiores y va bien, podés agregar tripode si tenés e incluso levantar el espejo antes de disparar para que salga bien, tambien podes usar el self timer.
El blanco y negro es muy generoso no te preocupes.
Luego buscá un revelador que sea bueno controlando el grano y listo.
MPerni tiene varios ejemplos de forzados
salute
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Para mi si vas bien a 3200 en interior, de ultima como dijo Andres, metes tripode.
En el topic de Alquimistas subi algunas fotos, creoo que eran del Ilford HP5+ 400 a 1600, a 800 seguro que subi mas. A iso 3200 nunca porque tambien uso el Delta 3200, pero imagino que no debe quedar mal, las de 400 a 1600 las veo bien y a 3200 no creo que se arruine. Como revelar 0 idea porque mando a baires color :x
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Mzungu dijo:
como siempre todo depende de con cuanta luz dispongas, pero si tenes que hacer un TP de forzado a 3200, entonces sacá a 3200iso. Intenta sacar con la luz de alguna ventana detras tuyo.
Yo uso Ilford Delta 3200 para interiores y va bien, podés agregar tripode si tenés e incluso levantar el espejo antes de disparar para que salga bien, tambien podes usar el self timer.
El blanco y negro es muy generoso no te preocupes.
Luego buscá un revelador que sea bueno controlando el grano y listo.
MPerni tiene varios ejemplos de forzados
salute
La Delta 3200, es c41? de momento hago todo B/N con reveleador/detenedor , etc...

Como es lo levantar el espejo? en estos momentos estoy tirando con una pentax k1000 y creo que no tiene esa opcion, estuve leyendo acerca del tema y entendi un poco aunque no me quedo del todo claro...
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Delta 3200 es blanco y negro. algunas camaras tienen la opción de levantar el espejo antes de hacer la foto, osea enfocas y dejas todo en orden, levantas el espejo, y disparás. Asi evitas la vibración del espejo cuando haces la foto.
la K1000 no creo que lo tenga.
saludos

edito: probá una cosa, apenas apreta el botón de disparo, como si fuera un toque seco con la uña, del tipo cuando tenes una colilla de cigarrillo y la querés tirar lejos, o la tipica escupida silenciosa que te pones la saliva en los dedos y con ese movimiento la tiras para adelante. A ver si levanta el espejo y luego podes disparar. Obviamente esto sin el film puesto, probá hacerlo sin el lente puesto asi vez si traba el espejo arriba o no (tambien te das cuenta porque no ves nada por el visor)

asi:
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Bueno salio con un grano muy agradable, revele 1h , un dolor de huevos la verdad xD.

Hace poco me llego un Youngnuo 560iii, saque un rollo, pero a la hora de revelear en vez de usar mitad de reveleador mitad de agua, use mitad de agua y mitad de agua dasljdasjdhasjdLPM, no salio nada.

Asi que voy a sacar otro rollo con flash y despues quiero hacer un forzado con flash , alguna nueva recomendacion?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba