Fotómetro

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Hola, queria consultarles acerca de la compra de un fotómetro.
Hace unos años trabajé como asistente de varios fotógrafos. La mayoría tenía el Minolta Auto meter IV F. Su uso parecía bastante cómodo. Se sigue fabricando? en que precio ronda? tienen idea? Porque lo busqué pero no tuve éxito, hay mucho usado y como no tengo idea de como usarlo tengo miedo de meter la pata y salir perdiendo.

Quiero incursionar en el tema de estudio y me gustaría adquirir algo como esto para aprender y practicar y luego obvio, trabajar!
Que me pueden decir acerca de esto, o recomendarme?

Muchas gracias!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Vico.
Yo tengo el Minolta IV y es EXCELENTE. Sí, vas a tener que caer en uno usado ya que tiene unos cuaaaantos años. Un fotómetro es difícil de estropear, en general vas a ver si tuvo mucho uso en la carcaza, se notan las marcas de uso y el cuidado que tuvo. El tema es que acá están bastante salados, así que evalualo si realmente lo necesitás: es comodísimo trabajar con fotómetro, pero mucha gente hoy prefiere trabajar con la cámara, medir puntualmente las diferentes zonas, y terminar de chequear en pantalla. A mí por suerte me lo pudieron comprar afuera (usado, obvio) por menos de u$s 100, pero acá no bajan de los $1500-2000
Lo que sí, fijate siempre que sea fotómetro - flashímetro (apto para medir luz de flash), porque hay muchos fotómetros de luz contínua solamente dando vueltas, y muchos vendedores que te dicen cualquier cosa (antiguamente las cámaras no tenían fotómetro y uno tenía que medir con uno de mano).
Todo esto hablando de los fotómetros de luz incidente. Después están los de luz reflejada, o combinados también, que son mucho más precisos y cómodos, pero cuestan como el doble.

Suerte!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Vico!
Te respondo por acá así les queda a los demás. El que yo tengo es el FlashMeter, perdón, me confundí, pero por lo que estuve viendo la diferencia es que el mío trae una opción para hacer análisis con sumas de luces con contínua + flash que... es MUY particular eso. Por lo que leí el Auto Meter IV fue y es el caballito de batalla de todo el mundo, así que si realmente le tenés ganas, dale para adelante.
Igual, lo que te digo, fijate si realmente lo necesitás.

Suerte!!
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Muchas Gracias por la ayuda! No me dio el cupo con la tarjeta y no lo pude comprar, pero si el mes entrante sigue me lo llevo!

Gracias!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba