Foto Anonima - Analisis- illorg

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Bueno. Yo también me voy animar. Les dejo mi foto para el picadero de carne.



El ultimo vuelo by ILLORG, on Flickr
85mm
1/800
F 6.3
ISO 800
Modo AV
Comp: +1/3 EV



Esta imagen la saque un fin de semana, en el que el clima no acompañaba para nada estaba feo, gris, lloviznaba. Espantoso. Trate de sacar fotos en la playa en el area de los monumentos a Malvinas en la costa de mi ciudad. pero estaba muy feo, no habia gentes ni aves, ni nada. Gris gris. Pero estaba muy picado el mar y me parecio que si manejaba unos km al norte podia ver buenas rompientes en una zona que tiene una barrera anti-olas. Maneje hasta ahi y me encontre que estaba cerrado con alambrados altos, porque compro el terreno una empresa. "Maldición, Ya fue :cry: " Pero bueno ya que había manejado hasta ahí. Seguí un KM mas y me baje en la zona de balanza de camiones. Pase por arriba un alambrado bajo y camine hasta la playa. Cuando llegue "OHH sorpresa!!! ". Estaba la playa llena de caiquenes, como nunca.El tema es que como estaba oscuro, andaba con un 85mm 1.8, así que sabia que no les iba a poder sacar planos cercanos. Decidí que iba a tratar de mesclarlos con la playa y las olas que pegaban contra la costa. No había viento pero el mar estaba bastante violento, el día era muy gris y la luz seguía bajando. Pero de golpe y porrazo el cielo cambia de color y a mis espaldas, me doy vuelta y me encuentro que la luz del sol se empieza a filtrar por el horizonte. Tengo unos caiquenes a la vista pero están lejos para el 85mm. Así que avanzo , lo mas sigiloso posible y voy sacando varias tomas mientras voy caminando agachado al estilo "special forces". La foto es una de las ultimas de la secuencia, justo cuando se avivan de mi cercanía y despegan en busca de un lugar mas seguro.
Lo que quería transmitir era ese ambiente, con un mar embravecido en un bello atardecer con la presencia de los kaikenes en el ultimo despegue.

Saludos
Rodolfo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Impecable . Me gusta todo, tonalidades y la escena es muy buena .
De purista te diria que si bajara un poco el punto de vista lograrías clavar los tercios cielo agua y tierra .

Saludos marceloMac
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
illorg dijo:
...
...
85mm
1/800
F 6.3
ISO 800
Modo AV
Comp: +1/3 EV



... Así que avanzo , lo mas sigiloso posible y voy sacando varias tomas mientras voy caminando agachado al estilo "special forces". La foto es una de las ultimas de la secuencia, justo cuando se avivan de mi cercanía y despegan en busca de un lugar mas seguro.
Lo que quería transmitir era ese ambiente, con un mar embravecido en un bello atardecer con la presencia de los kaikenes en el ultimo despegue.

Saludos
Rodolfo
Me preguntaba el por qué esta hermosa toma no habia sido hecha casi arrodillado para darle mas importancia a la playa y cortar un poco del cielo. Con tu explicaciòn queda claro que para fotografiar ese momento màgico, no era posible hacerlo.

Me gusta la àtmosfera creada y la temperatura color. Muy buena foto.

Saludos.

César-
 

reypal

Está hace un rato
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Le pondría como nombre "Libertad absoluta",,, esa sensación me dió tu excelente foto. Un gran momento en un hermoso marco. Y casi una enseñanza tambien,,, que aún en un día feo o casi horrible, hay que ir a "buscar" la foto,, y vos lo hiciste. Valió la pena. Felicitaciones.
Hermosa la Tierra del Fuego, debo volver.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Confieso que estuve a punto de votarla, pero me obligué a salir de "voto por atardeceres".

Es que esa hora del día, con los colores que cambian segundo a segundo, es la que más me tienta a sacar la cámara de la mochila. Tengo fotos de atardeceres de todas partes y...a veces...aburro :?

Me encanta esta foto, y más ahora que conozco la historia que hay detrás de ella.

Te digo más, sin los Cauquenes ya era un fotón, para mi. Los Cauquenes y tomando fuerza para volar, vienen a ser la frutilla del postre.
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
illorg, me haces acordar a las tardes de pesca en el verano... yo y mis amigos luchando con las P#%&$ gaviotas para que no nos roben ni la carnada ni la pesca del dia. curiosamente tu toma se parece mucho a un lugar entre Pto. Madryn y Playa Union -El sombrerito, o Bajo los huesos-, ambos tienen acantilados sobre la costa, por eso los relacione jajaja. excelente toma, me trae muchos recuerdos!!!!
 

sillanes

Hola recién llegué
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Me gusta mucho el clima y el color de la foto los pájaros tomando impulso para el vuelo y el mar "enojado" le dan una atmósfera espectacular, buenísima.
 

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Me encanta esta foto, me transmite paz.....a pesar del movimiento de las gaviotas y lo agitado del mar.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba