Foto Anonima - Analisis-Un largo camino a casa.

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Les dejo la foto para el picacarne.

EXIF:
ISO: 100
Diafragma: f/11
Tiempo: 1/40"



Saludos.

César.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Cesar.

Me gusto la compo, el encuadre y la definición de ese largo sendero. Quizás como espectador, me quede con ganas de verla en color y no en sepia.

Un abrazo!!!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Muy linda composición y el lugar de sueños !!. Consulta y en color por que la decisión del monocromo .

Saludos Marcelo
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hola cesar a mi me parecio excelente esta foto composicion y encuadre, como pusiste al sujeto elevado al final de las lineas de fuga, te felicito!! me subo a verla en color o en otro tratamiento, sino quizas un hdr, si la hora no te beneficiaba.

saludos y muy buen laburo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Me gusta mucho tecnicamente, esta mas que correcta. No se si el sepia era lo mejor, pero estoy seguro que algo pasaba con la versión color y lo cambiaste a sepia. Me gustaría ver menos halo donde iluminaste el castillo para que resalte mas y constraste con el cielo.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
illorg dijo:
Cesar.

...me quede con ganas de verla en color y no en sepia.

Un abrazo!!!!
MarceloMac dijo:
... Consulta y en color por que la decisión del monocromo .

Saludos Marcelo
kukypop dijo:
...me subo a verla en color o en otro tratamiento, sino quizas un hdr, si la hora no te beneficiaba.

saludos y muy buen laburo
Mzungu dijo:
.... No se si el sepia era lo mejor, pero estoy seguro que algo pasaba con la versión color y lo cambiaste a sepia. Me gustaría ver menos halo donde iluminaste el castillo para que resalte mas y constraste con el cielo.
OK chicos!!!

En lo que respecta al color, creo que lo comprendì pero ...

si si, hay un pero!!!!

Todos escribieron sobre la técnica, que esta bién asi, etc, etc (personalmente, para mi le falta aire arriba!!! ;) ) PERO ...

... PERO ninguno hablò (en nuestro caso escribiò) de "sensaciones", de emociones que pudiese transmitir la toma, etc, etc, y para mi, una foto que no transmite sensaciones y emociones (elecciòn de los colores incluida) està ineluctablemente destinada al tacho de la basura, al menos en lo que respecta al compartirla con los demàs. Y una foto que necesita ser explicada ... no ha obtenido su finalidad comunicativa (respecto al tìtulo de la toma :) ).

Si alguno està interesado al tema de las emociones y sensaciones que de un paso a frente :D .

Pregunta (sobre todo a los que hicieron los comentarios): LA imagen ropuesta: Qué cosa transmite?

Un abrazo.

César.

PD: La versiòn a colores la tengo :eek: pero espero a ver como se desarrolla la cosa jjajaja :D

mietras tanto lesdejo UNA parte :eek: Midad y mitad :eek:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Cesar, a gusto personal me gusta la versión color. No me parece que necesite aire en ningún lado. En cuanto a "sensaciones", ninguna. La miro y me hace acordar a esas postales de los lugares turisticos de los 80s.
saludos
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Mzungu dijo:
Cesar, a gusto personal me gusta la versión color. No me parece que necesite aire en ningún lado. En cuanto a "sensaciones", ninguna. La miro y me hace acordar a esas postales de los lugares turisticos de los 80s.
saludos
JAJAJJA. Ojo entrenado como pocos!!!!!!!!! Si, me agarraste con las manos en la masa!!!!!!

Es una toma hecha a pedido de una amiga que me pidiò "La postal" del lugar porque ella quisiera volver allì pero hace mucho tiempo que no lo puede hacer por dististas problematicas personales ... de alli ... al sepia y del sepia ... al nombre de la toma!!!!

JAJAJA. Gracias por el comentario!!!!
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
respecto del aire arriba de la foto yo considero que si no hay informacion relevante, no es necesario mas aire, osea si el cielo no destaca, no tiene nubes interesantes, colores vivos, o lo que sea, es mejor quitar, el cielo.

salvo que el concepto de tu foto sea el de aislamiento, soledad, etc, ahi si dejaria un cielo sin mucha informacino, en tu caso me parece el encuadre perfecto.

el tema de las emosiones de la foto no soy muy bueno con eso, calculo que se podria decir que lejania, distancia, reforzadas por las diagonales!.

por otro lado que paso con la foto color? sacaste una excelente composicion, un excelente encuadre, y que paso con la exposicion? te juro que no entendi eso

Saludos
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
kukypop dijo:
respecto del aire arriba de la foto yo considero que si no hay informacion relevante, no es necesario mas aire, osea si el cielo no destaca, no tiene nubes interesantes, colores vivos, o lo que sea, es mejor quitar, el cielo.

salvo que el concepto de tu foto sea el de aislamiento, soledad, etc, ahi si dejaria un cielo sin mucha informacino, en tu caso me parece el encuadre perfecto.

el tema de las emosiones de la foto no soy muy bueno con eso, calculo que se podria decir que lejania, distancia, reforzadas por las diagonales!.

por otro lado que paso con la foto color? sacaste una excelente composicion, un excelente encuadre, y que paso con la exposicion? te juro que no entendi eso

Saludos
Gracias por tu aportaciòn. Es muy clara y se agradece!!! :)

la versiòn a color?

Esta era una parte ... Midad y mitad :eek:


Y esta es la versiòn completa :)


Saludos!!!

César.
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Hola,
La verdad que la version color me choca mucho, perdon. Esta como todo muy claro y no veo mucho contraste, y cuando lo hay, es muy fuerte (fijate las plantas o la misma montaña). Me gustó mas la version sepia.
Por qué? Los tonos sepia, o tirando a un blanco y negro, da esa sensacion de lejania en tiempo y espacio, cuando haces algo en color lo tenes muy presente, muy cercano. No porque la imagen se acerque, sino que te da un aire de modernidad que capaz antes no existia. Artisticamente me gusta mas la primera, tal vez desaturando un poquito y agregando ruido intencional, como para acentuar esa sensacion de la que te hablaba, pero eso ya es un tema de gustos.
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Hola
Cuando yo vi la foto por primera vez dije Waw, pero la verdad que no la voté, simplemente porque me pareció waw tecnicamente, me pareció linda composicion y me gusto mucho en sepia (o blanco y negro hubiese sido el mismo efecto) porque realza los distintos tonos de grises, creo que captó toda la escala, así que yo no vi la necesidad de color en ningun momento, de hecho los colores son predecibles (verdes de vegetacion, marron y celeste cielo).
Pero coincido con lo de postal, no me transmitió ninguna emocion, aunque a veces eso es absolutamente subjetivo. Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Cesar!

Ambas fotos me gustan.

La sepia refleja muy bien el título de la foto, tal vez hubiera oscurecido un poco más los primeros árboles de abajo a la derecha. Para mi transmite un largo camino a casa, viejo y desolado, además las ruinas refuerzan lo antiguo y solitario.

La versión color tiene unos tonos exquisitos de un atardecer, si no me equivoco, suaves y dorados que van pintando las ruinas o el viejo pueblo perdido en la colina. También se siente como un lugar remoto y aislado.

Ambas pueden ser postal, yo para una postal hubiera elegido una versión un poco más rectangular a lo panorámica con más espacio por ambos laterales... pero volviendo a lo nuestro... muy lindas, ahora, vos querías transmitir otra cosa?

Abrazo!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
GRacias chicos por los consejos y los comentarios que tendré muy presente!!!!

Muchisimas gracias!!!!

Saludos.

César.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba