Resultado Foto Urbana - 10/04/2016 -

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy bien Ignacio...!
La de tocando el cielo. Es una cosa que no entiendo, intente varias veces esa foto y no logre que saliera bien expuesta. (Ni el LR me la salva)

Bien con el revelado de la primera..!


Y ya que largaron con las fotos... (Las robadas no cuentan)


IMG_1422
by Eduardo, en Flickr


IMG_1442
by Eduardo, en Flickr


IMG_1446
by Eduardo, en Flickr


IMG_1448
by Eduardo, en Flickr


IMG_1451
by Eduardo, en Flickr

COMO me cuestan estas fotos!!!!

Saludos
Las fotos son todas de muy buen gusto. En algunas tenés problemas de puesta en foco. Aunque sea marcate con marcador el oo real en el lente.
Y luego: Puesta en foco manual.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ups me mataste Alberto. Las veo a pantalla completa y no veo el problema de foco.
En cual lo notas más?

Saludos

Vía Tapatalk
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ups me mataste Alberto. Las veo a pantalla completa y no veo el problema de foco.
En cual lo notas más?

Saludos

Vía Tapatalk
Yo las estoy viendo en Flickr...Puede ser que haya degradación.
Las que veo más acentuado son img-1448. Los bordes de los vidrios se difuminan. No parece foto movida.
En la img-1451. Los costados de la puerta y la barra retorcida.
Si vos no lo ves en los originales puede ser problema en la reducción de tamaño de Flickr. Y yo pido disculpas.
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, ahora que me hice de un ratito, subo algunas de mis POQUIIIIISIMAS fotos, ya que llegué algo tarde y luego con la visita a la manzana de las luces, menos fotos saqué.... :p


Tres esquinas.
by Juan Pablo, en Flickr


Casa Rosada.
by Juan Pablo, en Flickr


Ta-te-ti.
by Juan Pablo, en Flickr


Triángulo y nubes.
by Juan Pablo, en Flickr


Que miediito..
by Juan Pablo, en Flickr
Me gustó la composición de Casa Rosada. La Que Miedito los dos sacamos casi la misma foto. Pero la tuya la hiciste más agradable.
La mía veo que me resultó demasiado marcada. Sos un maestro.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Las que veo más acentuado son img-1448
Mm... Tiene Ud. razón, el foco se me perdió..!
Muy buen ojo.

En la img-1451. Los costados de la puerta y la barra retorcida.
Esta, la verdad me queda la duda. Viéndola 1:1 te diría que es un problema de contraste, no la veo fuera de foco.


Bueno, dejo mis ultimas fotitos de esta salida.

IMG_1460-Editar
by Eduardo, en Flickr

Mi versión de la bandera..

IMG_1461
by Eduardo, en Flickr


Tuneles sin fin...!
by Eduardo, en Flickr

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Alberto, me gusto mucho BBVA y Diag Norte 2.

Sobre la primera, me parece que es un crop importante, No??
Igual, sabiendo la distancia a la que estábamos. Increíble!


Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Alberto, me gusto mucho BBVA y Diag Norte 2.

Sobre la primera, me parece que es un crop importante, No??
Igual, sabiendo la distancia a la que estábamos. Increíble!

Saludos
No tiene casi crop. Solo un poquito del lado izquierdo porque se "perdía" la foto.
Vos estabas cerca mio cuando la saqué. Te consta que NO tenía trípode ni me apoyé en nada.
Bueno distancia focal equivalente = 1200 mm y "A MANO"
Los estabilizadores puestos en el sensor son increiblementye superiores a los colocados en los lentes.
El problema de esta máquina es que tiene in sensor de 20,4 Mpx con un tamaño 1/2.3"
Como pensaba que iba a llover llevé esta. Si hubiese llevado la Canon iba a tener un resultado superior.
Además el motivo NO tiene contraste (Tiene una patína de óxido de cobre verde sucio)
Además está sacada a 800 ISO porque la iluminación no daba para más.
Como quiera que sea solo "arreglé" los cables y las antenas. No hay nada añadido en la cara. Solo saqué cosas molestas.
Aquí va la foto original, sin potochop ni nada.
a-DSC00015 by Alberto Horacio, en Flickr
El problema de estas máquinitas es que, para hacer bokeh, hay que hacerlo digitalmente.
En esta foto:
a-DSC00022 by Alberto Horacio, en Flickr

quise hacer bokeh. El foco está en oo. Las margaritas (o yuyo amarillo equivalente) están a unos 30 a 40 cm. La apertura es de 4,5.
Y salió eso... grrr ?*(;~
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Alberto, ademas del photosh0p, usas algún otro programa para editar?
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Alberto, ademas del photosh0p, usas algún otro programa para editar?
Estoy aprendiendo a usar el potochop, por lo tanto trato de usarlo para todo. Reconozco que con mucho asquito.
A veces, para algunas cosas, uso el Paint Shop Pro versión 5. (Lo uso desde hace como 20 años) Especialmente escanear, reducir colores para cosas que se van a imprimir, etc. Hoy es un programa muy limitado. El Photoshop, en sus primeras versiones, fue una copia de este programa.
Para cosas rápidas (mejorar archivos jpg, grabar png, etc) el PhotoScape. Rápido, fácil, sencillo, eficiente, gratuito, etc. Lamentablemente NO trabaja con capas. Pero lo que hace, lo hace hasta mejor que el potochop, con menos complicaciones y más rapidez.
Por ejemplo: El tampón de clonación no logro que, el potochop, lo haga tan bien como el PhotoScape. En las fotos del herrero, que están más arriba, los cables fueron sacados con el potochop y, si te fijás con cuidado en la primera que puse, se sigue notando por donde pasaban.
En la foto del puente de la mujer de Puerto Madero hay una foto donde pasaba un cable de sostén. Cortaba la foto por la mitad. Pasaba cortando agua, edificios, cielo, estructuras y hasta una máquina. Con el tampón del PhotoScape es difícil que veas por donde pasaba.
El raw lo revelaba con el programa de Canon. Pero la última versión del CameraRaw del PhotoShop me copó.
Mientras estaba buscando programa para revelar raw descubrí el UfRaw.
Con los archivos CR2 de Canon es tan, pero tan tan, malo que sirve para hacer Lomografía. De la misma manera que con las cámaras Lomo no sabés bien que te puede salir, bueno... Con este tampoco. Los amarillos, con luz de día, salen color oro. Los celestes: Azul eléctrico, etc.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ok, Alberto a los comentarios.

En mi caso a photoshop, le tengo la mano solo a algunos ajustes, los demás tengo que recurrir a la ayuda.

Para archivo raw (revelado) generalmente uso cámara raw de photoshop.

Se usar también el Lightroom, que en realidad es más para ajustes.

PhotoScape lo tengo instalado en la pc.

Te quedaron bien las fotos editadas, en el caso del herrero partiste de un original poco nítido, pero quedo bien.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Me gustó la composición de Casa Rosada. La Que Miedito los dos sacamos casi la misma foto. Pero la tuya la hiciste más agradable.
La mía veo que me resultó demasiado marcada. Sos un maestro.
Gracias Alberto por pasar y comentar de mis fotos!! En serio te gustó mi versión de esa foto??... las piedras -ya no grano de película- que se ven en las esculturas, es lo que menos me gusta, aunque viendo el original era una mancha negra directamente, entonces.. me tengo que conformar con eso...

En cambio, me ENCANTA la foto que hizo Eduardo.. ya que la NITIDEZ con la que sacó esa foto es siempre lo que trato de conseguir en las mías, y no siempre lo logro...

Abrazo!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muy buenas fotos: Ignacio, Eduardo, Alberto y Juan Pablo, felicitaciones...!!
 
Última edición:

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias Alberto por pasar y comentar de mis fotos!! En serio te gustó mi versión de esa foto??... las piedras -ya no grano de película- que se ven en las esculturas, es lo que menos me gusta, aunque viendo el original era una mancha negra directamente, entonces.. me tengo que conformar con eso...

En cambio, me ENCANTA la foto que hizo Eduardo.. ya que la NITIDEZ con la que sacó esa foto es siempre lo que trato de conseguir en las mías, y no siempre lo logro...

Abrazo!
1) La composición y recorrido de foto que lograste en "Casa Rosada" es magnífica. Tal vez yo le hubiese corregido la perspectiva y la hubiese girado un poquito a la izquierda. Tenés buen ojo y estos detalles son algo que, en algún momento, te vas a decidir hacer siempre.
En cuanto a lo que comentás sobre la nitidez es un problema de cámaras, lentes y revelado.
Fijate las fotos de la bandera sacadas por Ignacio y por Eduardo. Más iguales casi imposible.
Ambas son lindas, bien encuadradas, bien pensadas... pero la diferencia es sideral.
Una está sacada con una cámara FF. La otra con una medio cuadro. Buena... pero medio cuadro.
Una te impacta en el corazón... La otra te gusta. Una te llama a volver a verla. La otra ya la viste.
Y aquí es donde aparece la pata a la sota. Hay que equipararse con otras herramientas. Capas de revelado, filtros de contraste, etc.
O sea: Empezar a acariciar la foto, amasarla. Imaginar la foto. Uno tiene que lograr una foto donde aparezca lo que uno ve. Como uno lo ve y donde uno lo ve.
Vos corrés con la ventaja de lograr hacer composición naturalmente. En mi caso yo se que esto me falta y, me guste o no, debo esforzarme más para resultados muy magros.
2) No entendí lo de la mancha negra.
3) En cuanto a lo de conformarte, o no, sos vos el que decidís. Si la máquina no saca lo que querés... a) Cambiás la cámara, b) La suplís con ingenio.
Cuando en la pintura no se lograban los tintes requeridos por los artistas estos empezaron a lograr lo que querían mediante el puntillismo. Que es lo que pretendo explicar...uno tiene que avanzar sobre las pobrezas en las que se mueve.
¿Cambiar la cámara hasta donde? ¿Pentax 6x7?...¿La podés pagar? Comprala. ¿No podés pagarla? ¡Olvídala!
Para vos no existe.
¿Podés acceder a un potochop o a un Paint Shop Pro...? Escarbá allí lo que necesitás.
Por otro lado, y para tu tranquilidad, lo que tenés sacó las fotos en el interior. La mía sacó plenos negros con sombras rojizas.
¿Eso me preocupa...? Noooo. Me implica mayor desafío. Ya dejé de correr tras la mejor cámara y/o el mejor lente.
Suerte: Alberto
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Alberto, Buen análisis.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Comparto, buen análisis
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Muy lindos resultados se trajeron de esta salida!! Me gusta ver también las distintas miradas sobre las mismas escenas.
Y ahora me vengo a arrepentir de que me ganara la modorra y la comodidad del hogar, jaja!! De lo que me perdí!! Bueno, mi flia. contenta de que en vez de salir a fotear terminara volcando la creatividad en la cocina.
Alberto, me gusta mucho leerte. La verdad, das lecciones muy jugosas cada vez.

Saludos!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba