Fotografía de productos: Guitarras

Roma

Hola recién llegué
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Tablada
Buenas buenas!
Paso a comentarles mi situación y mi pedido.
Yo además de hacer fotografía (desde hace poco tiempo) soy guitarrista (desde hace bastante años más). Bueno, la cuestión es que tengo un amigo que es luthier y me realiza muy buenos trabajos con mi guitarra, pedales y equipamiento en general. Siempre lo hace con muy buena onda y sin cobrarme su trabajo. El tema es que el ahora me pidió un favor, quiere tener su propia página web, con fotos de las guitarras que construyó, pedales, etc y obviamente me pidió a mi el favor de hacerle la fotografía. Yo le dije que sí pero el mundo de la fotografía de producto, y más este tipo de producto, me es desconocido ¿Alguien realizó algo parecido? ¿Alguién me puede dar un consejo?

Yo tengo una Canon 60D, un Canon 18-135 y un flash Nissin Di622 Mark II. Quiero hacerle un buen laburo porque le pibe se lo merece y cuento con ustedes para que me puedan dar una mano.

Muchas gracias!
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola Roma.

Por que zona estas?

Saludos.

Norberto
 

Roma

Hola recién llegué
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Tablada
Hola Norberto
Yo soy de la zona Oeste. Vivo en La Tablada, cerca de San Justo, Ramos Mejía, etc.
 

Nacho

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Qué tal Roma??
Lamentablemente no te puedo aconsejar porque no tengo experiencia en el tema pero por el momento y hasta que vengan los que saben te recomiento que veas los distintos posts del juego 30 semanas: Proyecto 30 semanas Ahí varios usuarios en la semana número 6 que correspondía al tema música pusieron instrumentos y explican como fue tomada la foto. Fijate, quizás vas sacando ideas!
Suerte!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola Roma.

Foto de producto también es foto.

Podés usar cajas de luz (que las hacés con una caja de cartón grande y un par de veladores led o con luz de bajo consumo y papel y cartulina blanca. Esto te va a servir con cosas chicas.



Poné en google "caja de luz" y te van a salir centenares de datos potables.

El tema luthier es tambien arte, y así se suele presentar también, aunque luego destaques en otras fotos cada producto con su imagen e información.

Tratándose de un web site (alguna vez en la prehistoria, me gané la vida del diseño) en imagen tenés tres cosas:

1.- Presentación del site (Home) No siempre se usa, y a veces se va directo al producto, (yo soy de los que venden primero el site para que quien entra quiera seguir viendo).
2.- En este caso una introducción y presentación del luthier (también hay que venderlo).
3.- El producto que éste confecciona y comercializa (lógicamente es lo que él quiere vender).

Lo que requiere no solo de fotoproducto.

La primera imagen debe resumir el site, el arte del luthier, y el producto.
Las imágenes del luthier (no muchas, con dos o tres buenas de tu amigo en labor, en las que se vean él y lo que hace, con sus herramientas sería suficiente, no es un book de tu amigo. Una o dos de él con un producto terminado.

Las demás, fotorpoducto.

Hacé apaisadas y verticales, así no entrolecen al diseñador, que debe hacer el armado del site, (no esperes que te retoque las fotos).

Básicamente, podés usar luz contínua sin problemas, buscar fondos oscuros para destacar el objeto, (madera y negro se llevan mejor que madera y blanco, aunque esto es equilibrio y no es un absoluto) jugar con el desenfoque para, por ejemplo, tomar de una guitarra el clavijero con... no sé, el nombre del luthier grabado, y que se vaya perdiendo el foco hacia el cuerpo de la guitarra.

Vas a tener que tomar imágenes de tu amigo en plena labor, ahí fijate la luz ambiente del taller, también podés usar luz contínua en ese caso, buscá un lugar en el que puedas armar la escena, si sacás en JPG ojo con la mezcla de luces de tungsteno y las de tubo fluorescente, porque te va a entrolecer el ajuste de color (el tungsteno tira al rojo y el fluo al verde) y vos necesitás que resalte el color de la noble madera. Yo creo que con una luz principal de tungsteno encima del lugar de trabajo y un par de placas de telgopor blancas para reorientar parte de esa luz hacia tu amigo a un ISO 600 u 800 a 1/80s te daría la imágen natural de un luthier trabajando (tené en cuenta que no es foto de exposición, y que las fotos para acompañar texto en web sites no suelen se mayores de 800px de lado mayor, así que podés retocar con comodidad) si el diseñador es piola va a tratar de que el site no sea solo para quienes tengan monitores de 23" y hará un site que no pase los 1024px de ancho para no torturar con los malditos scroll a la mayoría de los visitantes).

Recomendación 1, googleá y mirá sites de artesandos del rubro para ver "la onda" común en estos sites, no está de más que tu amigo haga lo mismo para ver que onda le gusta para presentarse...

Yo suelo hacer ingeniería inversa e imaginar cómo se prepararon las tomas.

Acá te dejo unos ejemplos de lo que te digo, seguro con éstas ideas básicas vas a sacar algo copado.

Site de luthier Mariano Maese







En todo caso, no estaría de más hablar con quien vaya a hacer el diseño para ver según que use para diseñar (HTML, Flash, etc) si necesita algunas imágenes pequeñas para usar en zonas dinámicas a modo de botones) o alguna otra cosa que vea potable, y acá dejo el tema diseño que no es el caso.

Bueno, pese a lo desordenado y escueto de lo escrito, espero que te sirva de algo y mucha suerte con eso.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Escelente colaboración Javier !!!!


Todos agradecidos !!!
 

Roma

Hola recién llegué
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Tablada
Voroshin, te agradezco muchísimo que te tomes el trabajo de dar tan excelente información! Voy a seguir los consejos, y cuando tenga algo se los muestro así me critican hasta el hartazgo jaja.

Gracias!
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Yo te diria que tomes como ejemplo a las fotos de la pagina de elderly:

http://elderly.com/vintage/items/30U-17697.htm

Si queres hacerte de un fondo infinito barato podes buscar una lona vinilica publicitaria usada en mercadolibre. con una de 3x2 te alcanza y sobra para guitarras


Si o si vas a tener que usar algun reflector para que te rellene el flash del Nissin que obviamente vas a tener que usarlo con algun modificador tipo softbox o paraguas.

El resto, lo arreglas con lightroom para darle una onda final.
 

manu_1713

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ezeiza
buen aporte gente!:.. :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba