Fotografía social.

Luciano600d

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola buen día a todos. Soy nuevo en el foro y es un honor.
MI consulta es la siguiente. Tengo que realizar un casamiento (solo fotografía) y mi equipo es limitado (creo) para tomas nocturnas sin flash.
Si bien cuento con flash. Estoy en duda para cubrir aquel evento. Si bien es para un amigo. Quiero q salga de la mejor manera.
Alguno alguna vez a cubierto algún casamiento con este equipo.?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola Luciano. Bienvenido al foro.
Asumo que el equipo es una 600d (como tu nick). No cubrí casamientos, pero sí algún cumpleaños infantil, en mi caso usando un flash.
Claramente en mi caso la limitación nunca pasó por el equipo, sino por mí, que soy un queso en sociales. El equipo puede desempeñarse de un modo decente, si bien se requiere de iluminación adicional o lentes muy luminosos, que te limitarían por otro lado (profundidad de campo extrema y dificultad para clavar un foco donde lo querés).
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Luciano. Bienvenido.

Yo estuve en una situación similar con la boda de un amigo. Casi me muero del estress, jaja.
Poder se puede, siempre es mejor que nada. Lo que yo te puedo decir es que el flash va si o si. Salvo que sea exteriores de día.
Si es de noche, vas a querer que en las fotos se vea la ambientación con las luces y esas cosas. Para eso vas a tener que cerrar diafragma y bajar velocidad. Si no, no salen las luces y quedan feas las fotos. Al bajar la velocidad, necesitas el flash para que no salgan movidas. Lo que me enseñaron y me funcionó muy bien es lo siguiente: apagas el flash y regulas la máquina para que el ambiente salga como vos queres, dps encendes el flash y regulas la potencia para que te de luz en el primer plano y con eso tenes una excelente base.
Y algo muy importante será el lente que lleves.

Tené en cuenta que yo de esto no se absolutamente nada y me encontré en esa situación por una cuestión fortuita y eso es todo lo que puedo aportar. Asi que tomalo con pinzas.
Yo usé una t5i con un 24-70.
 

Luciano600d

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Gracias por tomarse la molestia de escribír. Graciss por los consejos. Espero todo salga bien
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Si podes, te aconsejo que hagas unas cuantas pruebas antes! En lo posible en condiciones similares. El flash fijate si puede rebotarse en paredes o techos mejor que directo, pero obvio implica perdida de potencia y configuracion.
 

Luciano600d

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Gracias por el consejo.
Cuento con dos flash y un difusor tipo Gary fong (un poco grande) pero como decís es cuestión de prácticar
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba