FOTOGRAFIA BLANCO Y NEGRO 35MM, pedido de consejos

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Hola queria saber si alguno me podria aconsejar como sacar fotos en ByN con mi camara 35 mm, ya que no hay para sacar y probar hay que ir a los seguro jajaja,
Este domingo me voy a Buenos Aires a sacar fotos al cementerio de la Recoleta (me voy a hacer la visita guiada) y me compre un rollo ByN y como nunca los use no se que parametros tener en cuenta, si son las mismas cosas que con los de color o hay que prestar atencion en la apertura o algo en especial, cualquier cosa sera bien apreciada.
Tiren ideas de locuras tambien todo es una buena idea.

Gracias Dolores
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
tenes que pensr en blanco y negro, es medio dificil explicar todo y menos por aca, busca un gris intermedio para medir la exposicion, despues depende del revelador y como revelas, no se si lo vas a hacer vos, tampoco mencionas que pelicula vas a utilizar no son todas iguales
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Tal cual lo dicho por el compañero indalecio .
Recuerda lo del gris neutro dentro de la escena y recuerda que en rollo es preferible sub exponer un punto a sobre exponer 1 punto ya que el rollo entrega mejor información de las sombras .
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Que buena pregunta Dolores, me suscribo que yo también quiero aprender.

Contanos que rollo compraste así los genios del blanco y negro pueden compartir sus conocimientos con nosotros.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Jaja, tal cual... es exactamente lo que dice indalecio... tenés que PENSAR EN BLANCO Y NEGRO!
un ejercicio que podés hacer, es justo antes de salir, mirar muchas fotos en blanco y negro, nada de color, sólo blanco y negro... así "acostumbrás" el ojo un poco y tenés la idea fresca en la cabeza. Tratá de que sean fotos blanco y negro reales (buscá algún fotógrafo antiguo) porque hoy en día hay mucho blanco y negro digital, que en realidad es un grayscale y es completamente diferente.
Después, otra que podés hacer es, cuando veas "la foto" que vas a sacar, entrecerrá un poco (bastante) los ojos, así apreciás los contrastes más que las formas y los colores, porque tenés que imaginar que no hay colores, y el volumen va a estar dado por los diferentes matices que van a ir tomando las zonas iluminadas. Es un truco del dibujo para ver justamente los contrastes.
Igual, no te va a ser muy difícil ya que en el cementerio de Recoleta es todo bastante gris, jeje.
Nos vemos.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Hola gracias por los consejos, hice un curso de fotografia, pero no dieron nada de ByN, el rollo es Kodak 100, no lo tengo justo aca para ver si hay mas especificaciones, me habian ofrecido un 400 pero como en color me gusta mas el de 100, segui los mismos parametros, espero no haberme equivocado
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Pablo, estoy hace diez minutos entrecerrando los ojos y creo que te entendí, eso si acá en el trabajo me miran todos con cara de "a este tipo le falla"
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
supongo que es tmax 100 o tmx , con la mayoria de los reveladores de kodak no hay que hacer ajustes en la exposicion, con otros hay que hacer pruebas o buscar alguna tabla de revelado de modo que no es posible asegurar exito en la primera vez.
Yo con hc110 o rodinal tenia muy buenos resultados.
Otra cosa que se hace en blanco y negro es utilizar los filtros de correcion, un amarillo o naranja te vendrian bien para lo que vas a fotografiar.
Tambien cambia el revelado si existe demasiado contraste , si se quiere corregir este o si se quiere hacer un forzado que termina a la vez modificando los contrastes, como ves con un mismo rollo tenes muchas posibilidades de hacer cosas distintas.
te dejo la hoja tecnica de esa pelicula si es la que yo creo.
http://www.kodak.com/global/en/professi ... /f4016.pdf
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Dolores, exponé para las sombras y revelá para las luces. (y rezale a San Revelador para que sepa hacer lo que hace)
:)
 

pgiacchino

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Francisco Álvarez
Dolores, mirate este blog que hay mucha información sobre películas, revelado y otras cositas.

http://el-revelador.blogspot.com/2008/0 ... negro.html

Yo usé, si no me equivoco el nombre, la película Kodac T400CN. Es la única ByN que se revela con c41, osea la revela casi cualquier laboratorio. Es ideal para los que no revelamos, aparte es muy buena película. Y al ser iso 400 te salva si agarras un día nublado, por lo menos a mi que uso la analógica principalmente para sacarle fotos a mis chicos y se mueven muy rapido y los tiempos de exposicíon no pueden ser mas de 1/250 o 1/125. Lo de mas es práctica: conocer la película y la camara (si no revelas, si lo haces tenes bastante más de en que pensar :p :p :p :p :p :p ).

Saludos
Pablo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Pablo, yo no quiero ser malo, pero algún día hacé la prueba de sacar con película ByN real… vas a ver que los resultados son MUY diferentes… Las películas B&N para C-41 tienen contrastes muy suaves y tonos muy diferentes… Obviamente, el precio es otro, ya q hoy en día un revelado B&N no debe bajar de los 25 mangos… pero… probalo, lo mismo a copiar en papel ByN en vez de papel color.
Nos vemos!
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
el B&N con proceso c41 da un contraste distinto y tambien hay que manejar el tema de la exposicion en algunos casos hay que darle un poco mas de luz, y en definitiva lo copian en papel color que como dicen da otro resultado, es bueno si te lo copian en un minilab y saben darle un tono sepia o marron
 

pgiacchino

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Francisco Álvarez
Ni hablar que voy a probar, pasa que siempre tuve la duda de usar otras películas por que yo no hago el revelado pero bueno tendremos que hacer la prueba.

Saludos Pablo
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
supongo que es tmax 100 o tmx , con la mayoria de los reveladores de kodak no hay que hacer ajustes en la exposicion, con otros hay que hacer pruebas o buscar alguna tabla de revelado de modo que no es posible asegurar exito en la primera vez.
Yo con hc110 o rodinal tenia muy buenos resultados.
Otra cosa que se hace en blanco y negro es utilizar los filtros de correcion, un amarillo o naranja te vendrian bien para lo que vas a fotografiar.
Tambien cambia el revelado si existe demasiado contraste , si se quiere corregir este o si se quiere hacer un forzado que termina a la vez modificando los contrastes, como ves con un mismo rollo tenes muchas posibilidades de hacer cosas distintas.
te dejo la hoja tecnica de esa pelicula si es la que yo creo.
http://www.kodak.com/global/en/professi ... /f4016.pdf

NO FUNCIONA LA PAGINA :(
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba