Fotolibro hecho en casa

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Después de que me dio fiaca ir a la charla, me puse a buscar como poder hacer un fotolibro. Encontre estos videitos, uno lo hace todo a mano y el otro con una maquina. El segundo video lo puse igual porque despues de verlo la verdad que se me ocurrieron algunas de ideas para hacerlo en mi casa, je. Cuando haga el mio subo fotos asi ven como me salio.




Espero que les sirva.

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Flor:
Edité tu mensaje insertando directamente el video en el post asi es mas facil.
Buen aporte !!!!!!!
Gracias:
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Muy, muy interesantee sto del fotolibro casero. Recien lo veo (como que vengo algo atrazado).

Gracias por la data, Flor.

Beso.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo ahora estoy haciendo uno bastante artesanal, y obviamente estoy sacando fotos. Cuando lo termine las subo para que las vean. Espero que quede bien, jajaja.

Saluditos.

Flor
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Como dicen lo prometido es deuda. He terminado mi fotolibro y a pesar de ser el primero tan mal no me quedo, je. A ver les voy a pasar más o menos como lo hice y cualquier duda que tengan avisen.

Las hojas las hice con cartulina. Lo primero que se hace luego de tener las paginas armadas es cocer las hojas. Para esto basta con pasarle un cuchillo para hacerle unos orificios chiquitos para no tener que estar haciendo fuerza. Hay que poner una tela o algo para que la fuerza al abrir el libro no lo haga la hoja solamente, sino se terminaría rompiendo sobre todo si se usa papel finito. Tendria que quedar algo asi



Acá una más de cerca:



Las tapas las hice con paspartu y las forre con cuerina marrón. La cuerina la consegui por mercado libre y me salio dos mangos lo mismo que el paspartú. Asi quedo cuando los pegué:



le deje dos cm más que el tamaño de las hojas, hay que tener en cuenta que la cuerina (o lo que se use para forrar) se debe cortar más grande, más adelante les explico porque.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Asi quedaron las tapas terminadas





Se debe dejar una hoja adelante y otra atrás de manera que se pueda pegar contra la tapa para darle una buena terminación



Si tienen alguna duda o algo avisen. La verdad que pense que me iba a costar mucho más pero es relativamente sencillo y queda bastante bien.

Nota: Para cocerlo use hilo encerado, el ovillito sale recontra barato y para darle una linda terminación en las puntas del libro y que no se vea que esta pegado enrrolle hilo encerado al rededor de un pedacito de gaza.

Mil disculpas si no se entiende pero es mi primer tutorial, je. Cualquier consulta que tengan avisen.

Saluditos.

Flor.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Grossa Flor!!!. Que buen laburitoo. quedo espectacular. Ahora, esas paginas anhelan fotos..
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Muy bueno Flor! gracias por tomarte el tiempo para documentar el proceso.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba