Fotos con grandes contrastes

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola gente, tengo una consulta , a ver, me surgió una duda obviamente debido a mi falta de experiencia en el tema o por lo menos en este tipo de situación, a ver, supongamos que estoy en un lugar en un parque por ejemplo y quiero fotografiar a una persona y se me plantea que tengo lugares de sombra y lugares de mucho sol, si la foto que quiero hacer es a la persona y el sol de fondo, que conviene mas? exponer el fondo y con flash y un reflector iluminar a la persona? exponer bien a la persona y que el fondo salga un poco quemado? tratar de llevar a la persona siempre a lugares donde toda la luz sea difusa inclusive el fondo?, quizás es difícil de contestar la pregunta porque siempre depende la situación pero supongamos que la locación que yo elegí por que gusta mucho es con la o el modelo en un lugar difuso y el fondo con luz dura del sol. Yo les cuento que me tope con esto y lo que hice fue exponer bien el fondo y la persona iluminarla con flash pero pregunto porque la verdad no se si es la forma correcta o la mas optima.

Desde ya muchas gracias a todos.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Creo que lo resolviste bien, yo huera hecho lo mismo en esa situación, compensar un poco con el flash a la persona, y tratar de que no sea evidente el uso del mismo.
Lo ideal para mi seria busca un horario donde el sol no genere tantos contrastes, al tal punto que salgan partes oscuras o quemadas en la foto. Lo mejor seria que el fondo y la persona esten en la misma condición de luz o a la sombra o al sol. igualmente al sol al medio dia tampoco es bueno.. mucha luz no es...Mejor Luz
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Si totalmente de acuerdo, lo que pasa que en realidad no teníamos opción en este caso, era en un horario feo porque la luz era dura y no teníamos otra opción que hacer en esas condiciones por eso me encontré con que hago? yo opte por exponer bien el fondo y con el flash iluminaba la persona pero preguntaba porque quizás había otra opción yo la verdad no la encontré.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Suguiero Luz de relleno con el flash. Se pueden usar unos Gel para flash para que no quede tan blanca la luz.

Saludos
 

grilloblanco

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
El flash es una excelente opcion aunque yo prefiero rebotar la luz natural, en "cualquier" superficie, por ejemplo un tergopor blanco si no contas con los utiles "ortodoxos". De no querer usar flash ni rebotes de luz, lo que me parece interesante es este concepto: La foto sobreexpuesta (quemada) no tiene informacion posible para rescatar. En la foto subexpuesta (u "oscurita") siempre tenes la posibilidad de rescatar información. Yo en lo particular de tu ejemplo, trabajaria con fotometro puntual y mediria cuantos diafragmas tenes entre sombras y altas luces, y ahi decidis que hacer, si son un par de diafragmas, lo mas logico seria exponer correctamente las zonas claras y luego con un pequeño retoque en photoshop rescatar las zonas oscuras. Pero aca no hay recetas solamente hay criterios y conceptos de busquedas esteticas determinadas. No siempre las buenas fotos son las fotos "buenas tecnicamente" muchas veces ese "puntum" al decir de Barthes, aparece en fotos mal expuestas y esas cosas.... y la foto late, transmite vida.... Yo creo que si captas el aura exacta la tecnica rueda por tierra.... siempre hablando de situaciones no extremas se comprende.
 

anselmo.benassi

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Olivos, Vte. López
Te dejo un tutorial que a lo mejor sirve...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba