Fotos con Olympus-OM10

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bueno al final escaneé un negativo para ver si enfocaba bien la Olympus OM-10 (No sé si se acuerdan que le había metido mano para sacarle la mugre de la pantalla de enfoque, y después de armarla no me coincidían las distancias en el lente con el enfoque).

No hubo que ajustar mucho. Las fotos fueron escaneadas con un Epson Perfection V330 a 5184x3456 y 3500ppp

Acá una de las que se pudo rescatar (leer Nota):

Ojo, eran de prueba, no esperen nada muy estético.

Película: (la que tenía el kiosco de fotos) "Luky Color" 200 New ISO 200 de 12 fotos
ISO: 200
Apertura: f/5.6
Velocidad: 1/60s



NOTA: Se nota y en todas es el maltrato de la película en el laboratorio, porque del sobre los saqué recién anteanoche para escanear. (Se entiende que no mando a revelar más ahí).

Bueh, la cosa era saber si la Oly andaba bien, y anda aceptablemente bien. Sigue necesitando limpieza y revisión, y un nuevo Zuiko 50mm f/1.8 porque el que tiene, pobrecito está hecho goma, anda, pero está hecho goma.

Después levanto alguna más, pero están rayadas mal y parece que les hubiese dado sarampión.

Abrazo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Ese es uno de los motivos por lo que me llevaba a los golpes con los Labs muchas etapas donde le perdía el control al negativo .
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Voro, te compraste scanner al final?
Donde revelaste? asi lo deschabamos! a mi Centro Mayorista me hizo percha un negativo B&N, y unas copias que hice estaban llenas de pelos y puntos por todos lados (ni siquiera limpiaban el vidrio de la ampliadora). De mas esta decir que no les llevé mas nada y luego de eso revelé todo en Buenos Aires Color.
para ver si enfoca bien creo que hubiese usado sacarle fotos a una regla. Por ahi en ML conseguís algun Zuiko, que tiene varias opciones interesantes.. un 50 1.2 o un gran angular que tienen varios rapidos tambien.

Zuiko 50 1.4 en ML

saludos!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Si, lo de los laboratorios es una cagada. Yo lo dejé en un kiosco Kodak que tengo cerca de casa, por regla general todos los rollos que uno manda y que son para C-41 caen en maquinolas que vaya a saber uno que mantenimiento tienen, aunque seguro habrá felices excepciones. La joda con los rollos que para saber, alguien perdió material. =/

De todas formas no tengo idea de la calidad de la película empleada. Lo de la regla se me pasó =/ lo hice para probar los de la digital, pero... (Qué pavo!)

Por lo pronto apunto al B&N y revelado en casa, si la voy a cagar la cago yo (después me autoflagelo un rato y listo XD).

Si, Mzungu, al final compré el scanner me lo regalé para mi cumple, estuve pensando un par de días entre el V330 y el V600 (no encontré V500 que era el que quería) y por la diferencia en moneda y las diferencias técnicas, para lo que yo lo quiero, opté por el V330, y me guardé moneda para invertir.

Me va a complicar cuando quiera hacer algo en Formato Medio, porque no trae soporte para película de ese formato, pero hasta que me acostumbre a película y me arme el minilab ya voy a ver algo dedicado. Que se yo, esto está bárbaro!!!

Ando siguiendo un par de Zuikos 50mm pero desconfío del estado, hace cosa de mes y medio me perdí un Zuiko 50mm f/1.8 que estaba de lujo, a $ 400.- y encima lo tenía cerca de casa, pero bueh...
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
claro entiendo, de todas formas lo bueno de los objetivos usados es que tienen poco para esconder, metele una linterna por atras para ver como estan los vidrios y ofrecele al tipo probarlo antes de comprarlo asi ves como esta todo con un rollito.
salute
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Voro esta está mas sucia que la anterior, no tendrás sucio el vidrio del scanner por dentro?
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
¿Viste?

Pero no. El vidrio del Scan está joya, escaneé unas 80 fotos de otros rollos viejos, y nada que ver. Las rayas y la mugre se ven a simple vista en los negativos, todos los del rollo. A ésta le queda bien, porque me copa el aire requeteviejo que le da, pero imaginate como arruinan un paisaje. Decí que las demás son todas fotos tiradas así nomás buscando solo un punto a enfocar, que si no, les incendio el rancho.

En cuanto me llegue la bolsa negra de revelado desde chinolandia me largo a probar revelado por las mias, como dije, si se va a cagar va a ser por mi propia mano.

En fin, las demás fotos son un asco sin la más mínima "cosa" interesante, así que no las subo. La Oly funciona.

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ahh ok entiendo, pensé que este era un rollo diferente al anterior.
salute
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenísimo, Voro!! A mí me toca este finde salida de "película" y la otra semana Laboratorio!!
Las rayas además de ser del labo puede que sean del chasis de la película, o de la cámara. Revisá bien la tapa que no haya nada que pueda rayar la película.
Por los pelos y suciedad, pueden ser del revelado, pero lo más probable es que sean del secado... probá de lavar el rollo con agua tibia y pasarle con los dedos bien limpios y colgalo para que se sequen con un peso debajo, para que queden derechos. Bah, si pensás hacer laboratorio comprate una gamuza Kanebo o similar (es como una ballerina pero en vez de ser de trapo es como una esponja plástica, es algo raro; las suelen vender especialmente para lavar el auto) y usá eso para pasarle al negativo o al papel. Eso sí, no la uses para NADA más, porque la menor suciedad que se le pegue te raya donde lo pases.

Suerte!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Qué grande Pablo! Esto está genial.

Voy a revisar el chasis a ver que onda.

Recién le acabo de meter un rollo de 12 a una Canonet QL19 japonesa que me regalaron (por mi cumple) y que está perfecta. A ver si este finde tengo las fotos para ver como está (y como me llevo con las telemétricas, porque en mi vida usé una). :twisted:

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
las telemetricas son una adicción! :p :mrgreen:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba