Fotos con softbox Homemade

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Estoy de vacaciones... Asi que aproveché el tiempo y compré luces, cables, conseguí cartón, papel de aluminio... Y salió la creatividad.

Para que se entienda mejor, una imágen vale más que mil palabras...

Mrs. P & Mr. S by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Mrs. P & Mr. S by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Homemade Softbox by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Homemade Softbox by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Homemade Softbox by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Homemade Softbox by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Eze-Cola by Ezequiel LaRocca, en Flickr

XBOX One Controller by Ezequiel LaRocca, en Flickr

ADATA S102 64GB by Ezequiel LaRocca, en Flickr
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Te felicito. Está muy bueno. Donde montaste las luces? Son tripodes de iluminación ? Tenes más fotos de los Softbox x dentro ? Quedaron muy buenos, y los resultados ni hablar. Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Esta muy bueno Ezequiel, yo probaría a una de las dos luces en bajarlas... por ejemplo si tenes una lamparita de 100 la otra que sea de 50.
Sino, en una de las dos.. además del papel manteca podes ponerle una o varias hojas de papel blanco para bajarle la intensidad, eso te va a dar mas volumen en por ejemplo el salero y pimentero.
Tambien con una luz sola quedan cosas muy copadas...si te manejas con el ingles hay una video de "One light Zack Arias" muy bueno... yo lo vi un poco porque no me manejo muy bien con el ingles.. pero lo que logra esta muy bueno.
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy bueno, ahora mostra un poco mejor el montaje y donde las colocaste, bueno lo mismo que te pidió facu
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
A ver...

Hice todo con la mitad de la caja de un lavarropas (cartón bien duro).

Saque la medida a mano. Tendría que haberlo hecho más grande... Pero la mitad de la caja no me permitía hacerlo y para no desperdiciar el cartón porque necesitaba hacer tres, termine haciendo los tres iguales más chicos.

Homemade Softbox by Ezequiel LaRocca, en Flickr

La parte donde va la lámpara la saque de las mismas medidas que la caja de un cooler de AMD:

Homemade Softbox by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Homemade Softbox by Ezequiel LaRocca, en Flickr

El interior de la caja tiene que estar forrado completamente de aluminio.
Asi que fuí al chino del barrio y compre dos rollos de 5 Mts. (me sobro uno, por las dudas...)

Homemade Softbox by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Tema LUCES... Compre tres de bajo consumo FRÍA de 20W (similar a las "normalitas" de 100W).
Luz cálida por el momento no me hacía falta para lo que quería hacer.
Además del correspondiente portalámparas para cada una.
Armé el cableado con el enchufe y listo.

Homemade Softbox by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Homemade Softbox by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Homemade Softbox by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Homemade Softbox by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Respecto a como los sostuve (si levantaban el brillo a la foto que puse anteriormente, se veía mejor...
Tuve que usar el ingenio... Y la verdad que no quede conforme para nada, pero bueno... Asi quedo esta vez:

Homemade Softbox by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Para las luces de los costados... Precintos a una madera del respaldo de la silla.

Para la luz superior... La idea era meterla en el tripode chinocochino... Pero no me permitía ponerla como yo quería (por el peso de la caja y por la imposibilidad de poner la caja en el tripode... A menos que la agujereara.
Asi que agarre el tripode con la caja ya montada... Me traje el secador de piso y la parte de atrás la puse agarrada de la bicicleta fija que la uso de perchero... Jajajaja.

Quedo asi la cosa.


Walyx
, buenísimo!
No conocía ese video.
Lo estoy bajando por Torrent a ver que onda.



De paso dejo otro video explicado por una fotógrafa profesional.
Es increíble lo que se puede hacer con una sola luz:
https://www.youtube.com/watch?v=7QH21_86QNU

El tema es que hay que contratarse un par de "monos" que te sostengan las luces, jajajaja.
Tengan en cuenta que me tuve que arreglar yo solo con todo. Es un lindo quilombo!

Antes de que me olvide, para difuminar la luz de las cajas (con el aluminio resalta más la luz!) use en mi caso 4 papeles de rollo de cocina! jajajaja
Era lo que tenía a mano.
Pero lo ideal es mandar alguna tela que todavía no sé bien el nombre de la misma, o mandar lo que sea para lograr el efecto que deseemos.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Esta foto, por ejemplo, no me gustó para nada el efecto que dan las luces que quedan reflejadas en la misma.
Pasa que tendría que haber puesto las luces desde atrás en ángulo de 45° y desde adelante poner dos paneles blancos para que reflejen e iluminen.


Eze-Cola by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Pero bueno... Estaba "apurado" y quería probar igual como salia.

Si se fijan, a los costados se ve el reflejo de las luces en 45° y en el centro se ve sombra... Tendría que haber mandado la luz superior al medio en este caso.
Aunque mi idea era que la luz no salga... Pero no tenía a mano paneles blancos como dije...
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Excelente post!!. Te felicito un re laburo, yo una vez use un panel blanco de Telgopor que se usan para techos de teja, son de 1X1 y valen 15p. Y reflejan bastante bien.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy Bueno, felicitaciones Eze2kiel..!

Saludos
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Parece fácil hacerlo... Pero es un quilombo!
Estuve como 5 horas midiendo a ojo (porque no saque las medidas de ningún lado), marcando y cortando el cartón.
Después se me complicó un poco a la hora de unirlos.

Estaba pensando como detalle estético forrarlos por fuera con papel afiche negro... Pero ni ganas de gastar plata! jajajaja

Para hacer los soportes estuve viendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=lJ5rZrNQBXo

Caños PVC 3/4" imagino que consigo en Easy (Lo tengo a 15 cuadras de casa).
Pero cero ganas de ir hoy.
Lo mismo para los codos y demás.

El asunto es que para los 3... Ya veo que tengo que desembolsar como 500 Pesos en plástico.

Por ahora queda asi en stand by el proyecto.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Está BUENISIMO lo de OneLight.

El tipo con luces y un maniquí hace que se vea como una persona real...



 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
si es cierto, o será que las modelos actuales aún cuando desfilan, caminan y parecen mas maniquís o zombies
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
hacfoto dijo:
si es cierto, o será que las modelos actuales aún cuando desfilan, caminan y parecen mas maniquís o zombies
Y no sé... Habría que preguntarle al tipo.
Imagino que no usara solo al maniquí para eso... :wink:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Eze2kiel dijo:
Está BUENISIMO lo de OneLight.

El tipo con luces y un maniquí hace que se vea como una persona real...




Aclaro que esa data me la pasó @neko no lo conocía a Zack Arias y la verdad que está muy bueno.
Neko hace mucha fotografía con flash y muy buenas!

Link al post: Latex

Saludos,

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Dejo fotos sacadas asi al vuelo con la A590-IS de cómo terminaron quedando al final los tres.

No quedo otra que cortar el cartón para que quedara bien fijo en los tripodes baratongos chinocochinos que compre.







Para difuminar?
Le mande 4 pedazos de papel de cocina... :razz:
Ni ganas de gastar plata en tela. Sepan entender... jejejeje





Finalmente los tres quedaron asi



El tripode que sostiene el palo de escoba de aluminio, lo tenía desde hace muchos años.
Se le termino saliendo hoy la palanca para levantarlo... Y además le falla también la rosca de la manija.
Asi que finalmente lo doy por descartado y lo uso para esto.

Ahora... No tengo la menor idea dónde guardarlos!

Dejo dos fotos sacadas iluminando con las tres luces... Aunque sé que todavía tengo que aprender a iluminar bien, pero bueno... Es lo que hay!

Lo que quiero saber bien es... Necesito, por ejemplo, al sacar la foto que quede toda la Compacta "enfocada", ya sea con las letras que tiene impresas, etc...
En este caso, qué es lo que tengo que usar?
Porque ahora no recuerdo bien si le hice foco en las letras de PowerShot ó en la otra directamente en la inscripción del objetivo.

Canon A590-IS by Ezequiel LaRocca, en Flickr

Canon A590-IS by Ezequiel LaRocca, en Flickr

En este caso... Cómo se manejarían Uds.?
Teniendo en cuenta que esa es la distancia en que quiero que salga encuadrada la foto.

Como verán... Me vuelve LOCO ese tema de los puntos de enfoque.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
la 2da me gusta mucho mas. la iluminación me parece excelente.
 

Loomis

Está hace un rato
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
11
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Buenos Aires
Muy buenos trabajo y muy interesante todo lo que muestra el post.
Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Eze2kiel dijo:
Lo que quiero saber bien es... Necesito, por ejemplo, al sacar la foto que quede toda la Compacta "enfocada", ya sea con las letras que tiene impresas, etc...
En este caso, qué es lo que tengo que usar?
Porque ahora no recuerdo bien si le hice foco en las letras de PowerShot ó en la otra directamente en la inscripción del objetivo.
Hola Ezequiel, te felicito por el trabajo que hiciste y por los resultados de las fotos, excelente quedó esa foto de la cámara!
Yo la veo bien enfocada... si queres hacer justo justo el enfoque para que todo lo demas salga lo mas borroso posible podrías utilizar el método científico de "prueba-error" o con la tabla de DOF Depth of Field... que ahora se me fue como es en castellano :(
Te paso un link -> http://www.dofmaster.com/dofjs.html
En esa página cargas el típo de máquina que tenes (por el tema del tamaño del sensor), la distancia focal del objetivo... 50mm... 18mm... etc...el diafragma a utilizar.. el f y la distancia a la que se encuentra la lente del punto donde vas a hacer foco.
Eso te va a tirar el valor del rango que va enfocado y desde donde hasta donde.
Saludos y felicitaciones otra vez!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Walyx dijo:
Hola Ezequiel, te felicito por el trabajo que hiciste y por los resultados de las fotos, excelente quedó esa foto de la cámara!
Yo la veo bien enfocada... si queres hacer justo justo el enfoque para que todo lo demas salga lo mas borroso posible podrías utilizar el método científico de "prueba-error" o con la tabla de DOF Depth of Field... que ahora se me fue como es en castellano :(
Te paso un link -> http://www.dofmaster.com/dofjs.html
En esa página cargas el típo de máquina que tenes (por el tema del tamaño del sensor), la distancia focal del objetivo... 50mm... 18mm... etc...el diafragma a utilizar.. el f y la distancia a la que se encuentra la lente del punto donde vas a hacer foco.
Eso te va a tirar el valor del rango que va enfocado y desde donde hasta donde.
Saludos y felicitaciones otra vez!

Walter
Interesante Walter... Pero... No entendí mucho.
O sea, no aparece la T5i en el cuadro, asi que imagino tendría que poner cualquiera de las TXi, no?
Por otro lado... No entiendo los resultados.
Podés explicarme un poco mejor como es el tema?
Meto los datos... Eso calcula todo... Pero no entiendo eso de "Infinito", la demás distancia, etc...
Cómo es la cosa?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Ezequiel.. si podrías poner la T4i

Ej.:
Camera: T4i (esto le indica al programa el tamaño del sensor)
Focal Lenght: 50mm (en este ejemplo ponemos el 50mm.. hasta acá es indistinto que sea 1.4 2.0 1.8 etc)
F.Stop: 2 (apertura de diafragma)
Subject distance: 100 cm (o lo que es lo mismo 1 metro.. pero mejor trabajamos en centímetros para que muestre los resultados en centímetros)

Resultado que tira:
Near Limite: 98.6 cm (es decir que si enfocas un objeto a un metro con F2 y un 50mm en tu cámara va a comenzar el foco a partir de los 98.6 cm)
Far Limite: 101.5 cm (es decir que el foco continuará desde los 98.6 cm hasta los 101.5 cm)
Total: Es el total de distancia enfocada, en este caso 2.89 cm (101.5-98.6)

In front of subject 1.42 cm (49%) (es decir que 1.42 centimetros antes de los 100 centimetros comienza el foco.
Behind subject 1.47 cm (51%) (es decir que continúa al foco 1.47 centímetros despues de los 100 centímetros, punto de enfoque)

Hyperfocal distance 6583.9 cm (complicado de explicar en pocas palabras...es la distancia hiperfocal... la distancia mínima de enfoque a partir de la cual sale todo enfocado hasta infinito, se utiliza para paisajes y fotografía nocturna. Si enfocas antes de esa distancia seguramente lo que esté mas lejos no va a salir nítido).

Luego te muestra unos dibujos con estos datos que refuerzan en forma visual los conceptos.

Circle of confusion 0.019 mm (la verdad que no se muy bien que es... :( )

Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba