Fotos de campo amplio

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
ya más despierto y con menos alcohol en sangre... este era el link que te queria pasar donde Grosso explica la tecnica que uso para sacar la foto de la luna sin seguimiento. Salud! perdón Buen dia...

http://fotonat.org/details.php?image_id=56431
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
Muy bien explicado... está interesante para probar. Gracias por la data de nuevo!
 

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
Que tal pablo !, me colgue con el laburo y recien despues de unos meses puedo despuntar el vicio de el telescopio.
te paso un link para la construccion de un pic goto:
https://sites.google.com/site/picgoto/Home
aca tenes toda la info y te podes registrar en yahoo, y el mismo creador de este sistema te asesora.
si tenes alguien que se de maña con la electronica lo armas por 100 pesos como mucho, por eso te comentaba que comprar un goto es al pedo. personalmente tengo el pic y no lo uso, me gusta usar el teles a manopla :D

saludos
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
Javier, buenísimo!!!!!!! Interesantísimo esto que me acabas de mandar, mi suegro es experto en todas estas cosas, me parece que le voy a pedir la mano (y consolidar la relación, ajajajajaj). Después te cuento cuento y subo fotos para que veas el progreso!!! Grandeeeee!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Sip son esos mismos. Lo que se pone por lo general es la distancia focal, la cámara, el diafragma y la velocidad. La verdad están buenísimas las fotos. Conta un poco más de como las hiciste. Como es eso de que la pusiste sobre el telescopio... perdón pero de esto se poco y nada, jejej

Saluditos

Flor.
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
De estas fotos son poquitas las que pude sacar con asistencia del telescopio. Básicamente, como la montura ecuatorial del telescopio motorizado permite "seguir" las estrellas (hecha la puesta en estación adecuadamente), es una opción excelente eso de colocar la cámara "a cococho" del telescopio (creo que en inglés le llaman piggyback o algo así). Todas las monturas telescópicas suelen traer en uno de sus aros el tornillo que es la rosca universal para acoplar la cámara y usar el seguimiento (o sea, no se usa el tubo ópticamente). En el mercado se venden telescopio con moturas eq2, eq3, eq5, etc., pero pueden comprarse en tres opciones (y los precios varían): sin motor, con motores, con GOTO. Este último además de poseer motores, tienen un mando que permite automatizar la búsqueda de objetos celestes, además de que se puede conectar a una notebook y hacer seguimiento más finos. Yo tenía dos telescopios: uno grande y uno más pequeño y portátil. Vendí a principios de año el pequeño que era el que estaba motorizado. Ahora quisiera comprarle los motores al grande y ponerme a sacar fotografías de campo amplio con más tiempos de exposición (por ejemplo, 2 minutos a ISOs bajos) y no se notarán los trazos de las estrellas (en los angulares desde los 30 seg. o poco más ya se hace notorio dependiendo del sector del cielo)... También se puede hacer apilados de varias fotografías. Acá arriba Javier me dejó un tutorial para hacer un PicGOTO. Parece muy interesante y barato....!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
gracias pablo por la explicación ahora entendí, jejejej.
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
;) Ya contaré cuando me haga de los motores.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba