Fotos de campo amplio

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
En general, están entre iso 1600 y 3200, varían los tiempos de exp. de 20 seg. a 30 seg., balances de blancos (en algunas) tugsteno. Focal 18mm. Cámara Canon t5i. En varias notarán la técnica mosaico, unidas con Auto Pano Pro y pulidas en Photoshop y Ligthroom.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Buenísimas! La primera es una locura. Támbién la sacaste a 18mm? No se ven la trazas a pesar de que le diste bastante tiempo de exp.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Impresionantes! De lo que nos perdemos por vivir en ciudades!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Como te dije por mail. De esta técnica no entiendo nada pero...... MUY BUENAS !!!!!!
Saludos:
Matias.
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
Gracias por los comentarios! La primer foto es cierto que no se le ven las trazas a las estrellas, pasa que no expliqué que la hice con la cámara montada sobre el telescopio y con motor de seguimiento... Me faltó eso :razz:
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
solo de curioso, los datos exif?.. :)

excelentes por lo demas!!
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
ejem... soy nuevo... ¿qué rayos son esos datos que siempre leo por ahí, jajajajaj???
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
pabloseba dijo:
Gracias por los comentarios! La primer foto es cierto que no se le ven las trazas a las estrellas, pasa que no expliqué que la hice con la cámara montada sobre el telescopio y con motor de seguimiento... Me faltó eso :razz:
Ah. Estaba al borde del suicidio ya.

Y que telescopio/tripode usas, se puede saber? Es mi próximo objetivo
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
En ese momento usé un Hokenn 130-650 con motor para eq2 (ecuatorial, una montura más o menos débil)... Ahora tengo un 150-700 de hokenn que aún no motoricé (quiero ponerle goto, pero vi que en duoptic está unos $4300...
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
pabloseba dijo:
ejem... soy nuevo... ¿qué rayos son esos datos que siempre leo por ahí, jajajajaj???

son los datos de que ISO/diafragma/velocidad usaste para sacar cada foto.. :)

en flickr los podes ver haciendo un click en los tres puntos que aparecen abajo a la derecha de cada foto que subís.

saludos!
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Que animal!!!! Bienvenido

Excelente laburo!
 

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
a ver , por donde empesar ? .
las fotos tremendas pablo.
quiero datos:
camara ,iso,tiempo de expo ,lugar donde sacaste las fotos !!
las procesaste en DSS ?
la verdad hermosas, comentas montura usaste para la primera , exijo tipo de montura , tele usado :D
la verda que da gusto ver en este foro , imagenes astronomicas

saludos che !!!
 

javieralves

Hola recién llegué
Mensajes
43
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
bernal
ahora estuve viendo que tenes un 6". mira , vi que tenes ganas de ponerle goto, para mi, podes motorizarlo en ambos ejes , y listo. un goto sale un huevo , y me parece que si conoces un poco el cielo , es al pedo. si te das maña con la electronica , te paso un link, para un picgoto, y lo armas por 150 pesos y con una notebook , tenes las mismas ventajas que un goto. es mas mejor, porque podes hacer autoguiado !
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
uh!!! Entro a la noche y me encuentro con comentarios muy lindos!!!!! Trataré de ser más detallista, pero les aseguro algo: tengo dos PC con carpetas por todos lados, fotos viejas, algunas que borré, y seré tan flojo y poco sistemático que sólo las organizaba poniéndolas en facebook (donde se pierde calidad en general por la compresión). Hoy abrí una cuenta en FLICKR, así que iré familiarizándome de a poco.
Vamos con lo técnico: La primer foto tiene seguimiento con un Hokenn 130-650 y montura eq2 (ecuatorial). La motorización era en un sólo eje. La cámara sólo está a cococho (soy reacio a los términos en inglés, ya que soy profe de lengua, pero es cierto que también los uso :razz: ). Según veo ahora, la foto la hice a ISO 3200, 18mm, f/3.5 y 30 seg. de exp. Luego le metí Photoshop y Ligthroom a más no poder, jajajaja. Esos son los únicos programas que uso, más el Auto Pano Pro, que es para hacer panorámicas, como la foto donde se ve el arco de la Vía Láctea, o la gran vertical del observatorio. Tooooodas las fotos están en ISO 3200, 18mm y f/3.5, lo único que varío son los tiempos de exp., en general debido a la obscuridad del cielo, contaminación lumínica, o presencia del crepúsculo, como en la mencionada foto del arco de la Vía Láctea. En mi face tengo una imagen de 3 minutos de exp. con seguimiento del telescopio... quería captar el entonces débil cometa Lovejoy, y salió una foto linda plagada de estrellas, pero con el horizonte torcido por la posición del telescopio. Hice muchas fotos telescópicas (Luna, Saturno, Júpiter, Nebulosa de Orión, etc.), pero no "satisfacen".
Los lugares: Copina, Bosque Alegre, un lugar llamado Boca del Río que no lo conocen ni en Córdoba (cerca de La Quintana). O sea, por cercanía, Las Altas Cumbres. Un lugar muy bueno son las Salinas de San José de las Salinas. Estuve caminando por allí, pero el viaje es largo como para arriesgarme a llegar y que se nuble.
Mi actual telescopio es un Hokenn 150-750 CON EQ3. Conozco bastante el cielo por quedarme sin cervical buscando objetos de cielo profundo, pero el GOTO vendría a aliviarme la velocidad con la que puedo toparme con la galaxia deseada para fotografiar, etc. Igual insisto que estoy abandonando la fotografía telescópica.
Mi deseo: que el ultrangular que espero tener en mis manos el próximo finde, cambie las posibilidades de hacer fotografías de campo amplio...
PROMETO QUE LAS PRÓXIMAS fotos irán con los datos más individualizados y precisos. Soy medio vago y poco sistemático, pero entiendo que es bueno compartir, y yo espero aprender de uds. un montón!!!
Cámaras que usé: Canon t3 (ya la vendí), y Canon T5i.
P.D. Espero el link para armar el motor!!!
 

pabloseba

Está hace un rato
Mensajes
77
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
cÓRDOBA
Gracias! Qué buena Luna me pasaste!!! Voy a mirar más...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba