Fotos de menor para 15 años

Lucho89

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Munro
Buenas, el tema que se me presento es así:
Una madre acude a mi para que le haga el book de 15 para su hija. El tema "problematico" que tendría es que los padres de esta chica están tramitando la separación. Los hijos viven con la madre, pero todavía no esta hecha la tenencia legal.
La nena no va a tener fiesta de 15, ya que el padre no quiere poner un peso (si, un hijo de puta), por lo cual la madre me llamo porque quería regalarle el book de fotos, ya que ella sola no puede bancar la fiesta porque no tiene un mango y quería que aunque sea su hija tenga ese recuerdo de sus 15.
Mi principal miedo al hacer esto es que la madre quiere que sea sorpresa, ella no se habla con el padre por lo cual el padre no se enteraría en un principio.
Yo quería saber si existe algún documento legal en donde la madre pueda firmarme que acepta toda la responsabilidad al hacer las fotos, algo que me proteja a mi en caso de que el padre el día de mañana quiera hacer algún quilombo y que solo me baste con la firma de la madre.
Hay algo así?

Desde ya mil gracias por su ayuda!
Aguardare respuestas!
Saludos,


Luciano
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
A mi me pasó casi lo mismo con un 15. Padres separados, en tramite de divorcio sin sentencia firme y sin aún tener designada la tenencia, aunque el Padre pagaba una parte de la fiesta y estaba presente en la misma. Como no había muy buena relación entre los padres, solo firmó la madre la autorización ya que, el servicio fotográfico, lo contrataba y pagaba la madre.

Saludos:
Matias.

PD Anecdótica 1: En plena fiesta se agarraron a los golpes el Padre de la Nena y el novio de la madre. Un bochorno TOTAL y una vergüenza.
PD Anecdótica 2: A los 20 días de la fiesta me llamó el Padre que quería copias de las fotos. Le dije que en primera instancia contactara a la Madre para que me autorice por escrito a entregarle copia del material. La madre me dijo: Si !!!! No hay problema pero.... asegurate que te pague.... Le entregue copias de las fotos las cuales, obviamente, le cobré.... y muy bien cobrado.
 

Lucho89

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Munro
Buenisimo, gracias por la experiencia. Tendrás ese ejemplo de autorización para que pueda usar? Me sirve en caso de que llegue a haber algún inconveniente el día de mañana?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Realmente si sirve o no, no lo sé. Nunca tuve ningún inconveniente y tampoco conozco mucho de leyes sobre este aspecto.
Saludos:
Matias.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Quedate tranquilo, las fotos las podes hacer.

Lo que no vas a poder hacer bajo ningún aspecto sin autorización de ambos padres es reproducir por tu cuenta esas fotos, sea virtual o físicamente, entiéndase cualquier dominio de Internet (Facebook, Flickr, Picasa, Instagram, etc), o folletería publicitarias, muestras fotográficas, etc.

Si el día de mañana la madre publica alguna foto de su hija en una revista sin el consentimiento del padre el problema lo va a tener la madre, no vos.

Por sacarle fotos a un menor y darle esas fotos a la madre no se violan los derechos a la privacidad de ese niño.

El documento que sí deberías firmar sería por el cual tus clientes te reconocen la propiedad intelectual y los derechos de las fotos, si alguien publica alguna foto en algún lado, deberán citar a pié de página tu nombre. Y si lo querés hacer aún más complejo, podes fijar un canon por cada posible publicación.

PD: Abogado (UBA), matriculado en el Colegio Público Capital Federal.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
GRANDE AGUSTIN !!!!!! Mil gracias Dr. por despejar dudas. Será Justicia !!!
Abrazo:
Matias.
 

Lucho89

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Munro
Genioooooo! Mil gracias maestro!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba