Fotos en eventos

leof1

Hola recién llegué
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola: como estoy empezando a practicar con mi 300D, tengo un par de cumples a los que voy a ir a “probar” como salen las fotos, los 2 eventos son de tarde, en salones donde entra luz de la calle, entonces mis preguntas son: ¿hay qué usar el flash (solo tengo el que trae la cámara) o con la apertura máxima del diafragma es suficiente?, les pregunto esto porque en un curso que hice de fotografía la profesora nos decía que hay que tratar de evitar sacar fotos con flash ya que es “un baño de luz”, que hay que usarlo en contadas ocasiones y saber como sacarlas y tengo un amigo que hace eventos y me dice que hay que sacar con flash, más allá que el usa un flash 580 EX y por radio flashes de estudio, ¿le pongo al flash un difusor o por la limitada prestación no hace falta?, ¿si saco sin flash es preferible sobreexponer la foto?
Muchas gracias, saludos.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Los factores que condicionan la toma de una foto son varios Apertura del lente sensibilidad ISO y tiempo de exposición . Si a esto le sumamos que la gente mayormente no esta modelando y se mueve tienes ya mas complicada la cosa .
Con tu camara 300D no puedes abuzar de los ISOs por que tendrás mucho ruido . Si tienes un lente con una gran apertura tipo 50 mm f 1.4 puedes arriesgarte pero así y todo tendrías que tener un muy buen manejo de los parámetros de la camara para evitar los trepidados y fotos fuera de foco devido a la escasa PDC por el diafragma muy abierto .

Resumiendo para cubrir sociales sin flash . A mi entender solamente con muy buen manejo de los equipos y equipos muy caros ( 5D + 50 1.2L Como ideal ) que permiten enfocar rápidamente y abusar de los ISOs con buenos resultados .

Saludos Marcelo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
leof1:
Tu posteo tal vez cuadraría mejor en DISCUSION E INFORMACION TECNICA / iluminacion / Flashes.

supongo que hablamos de hacer las tomas con la 300D + Sigma 28-70mm 2.8

En este salon que vos colocas decis que entra luz natural de afuera. Tiene sus pros y sus contras. Te juega a favor siempre y cuando la luz te sirva y vos estés medianamente a espaldas de ella o te sirva para iluminar al sujeto. Ahora si esta luz te genera un contra luz tendras que definir donde medir la luz. Si mides la ventana el sujeto quedará subexpuesto y si mides al sujeto la ventana quedará sobre expuesta (quemada). En este ultimo caso un flash de relleno vendría muy bien para compensar la falta de luz del sujeto y que la ventana no se queme.

El uso del flash incorporado de la camara no es de lo mejor ya que da una luz frontal muy fuerte y marcada. Si no tienes más alternativa piensa en ponerle algun difusor para que la luz sea mas suave y repartida. Con un difusor tal vez pierdas unos puntos de potencia pero quedará mucho mejor repartida la luz.
Tambien puedes hacerte alguno asi:



Yo uso mucho el flash externo (580, 430, 58AF2 - No el de la cámara) rebotado en paredes o techo con lo cual tengo una luz mejor repartida, no tan dura y no frontal siempre y cuando las paredes y techo lo permitan. Si no puedo rebotar intento usar el flash externo con un StoFen y la cabeza del flash a 45º para arriba.

La apertura máxima del diafragma te dará que entre más luz al sensor pero reducirá la profundidad de campo y tendrás que jugar muy bien con el punto de donde hagas foco.

Tambien puedes subir la ISO de la cámara, esto te puede generar lo que se llama ruido, pero te permitirá no manejar diafragmas tan abiertos y ganarás profundidad de campo y tambien velocidades de disparo mayor.

Si tienes la oportunidad. Preguntale a tu profesora: Como hago para hacer una toma de los novios de un casamiento bailando el carioca donde hay muy poca luz, con un objetivo F/4.5 y sin pasarme de 400 ISO para no tener mucho ruido. Como hago para que no salga "movida" si no uso flash ???? GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR !!!!! Es tan diferente la teoria a la práctica !!!!!!!!!!

Cualquier cosa chiflame.

Saludos:
Matias
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Hay muchos profesionales y me refiero a los "Copados" que sacan todo con luz ambiente. Lentes fijas super luminosas y los resultados son espectaculares, pero claro todo es un proceso de maduracion tecnica y artistica, mas tener los equipos adecuados(esto lleva años).
Con tu equipo, si es que piensas dedicarte a la fotografia, diria que compres un flash externo que pueda girar el cabezal en todas direcciones, con esto podras dar juego a más posibilidades de iluminacion.
Cuando tengas el flash externo podras empezar a practicar con iluminacion rebotada en paredes o techos y veras que logras un ambiente mucho mas ameno y sin sombras duras. Saludos.
 

fotomontero

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
Sin duda usá el flash, con sol, sin sol, con lluvia, como sea usá el flash!! el flash nuncá jode pero una foto muy subexpuesta si jode y no la recuperas más. No se si trabajas en formato RAW pero de un archivo raw podés recuperar mucho más detalle de una foto sobreexpuesta que subexpuesta.
Yo trabajo todo con flash, nublado o con sol. Nublado te va a realzar los colores y con sol podés hacer unos contraluces geniales!
Saludos!
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Creo que lo más correcto sería primero saber bien como es la luz en los salones, porque podrías tener mucha luz por las ventanas y el fondo oscuro y las condiciones te cambiarían constantemente. Si tenes más o menos luz pareja en todo el salón no usar el flash es una opción más que válida si eso te hace sentir más seguro o cómodo, sino te recomendaría aunque sea un difusor en el flash de la cámara, usarla en manual y con la menor velocidad de obturación posible para que no se te borre el fondo, siempre en RAW. Suerte !!!!!
Un abrazo..
Mario....
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Existen difusores un poco menos caseros para el flash incorporado

[img=left]http://www.canonistasargentina.com.ar/infopublica/ImagenesVariasForos/Difusor.JPG[/img] [img=right]http://www.canonistasargentina.com.ar/infopublica/ImagenesVariasForos/Difusor2.JPG[/img]

Pero no esperes lograr iluminar mucho más allá de 3 metros efectivos.

Mi poca experiencia en sociales me dice que, o contás con flashes de relleno, o con lentes muy luminosas.

De todos modos, si vas a confiar en altas ISO te convendría confiar también en un monopié que permita disminuir el trepidado.

También, resignarte a horas frente a la PC, para con el programa que uses (Bridge-PS, en mi caso) para tratar de compensar un poco la falta de luz, y el ruido. Coincido en que recuperar una foto muy subexpuesta es una tarea casi imposible, pero, algunas podrás retocarlas.

Es así, cuando recién empezamos, sin un crédito de por medio; es complicado. Pero de a poco y con los buenos consejos de los amigos canonistas podrás ir armando un equipo que te permita mejorar el trabajo.

Un abrazo
 

Ruben_Omar

Hola recién llegué
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Justo
Bueno, todo lo anteriormente dicho está bien, pero te suguiero que uses un diafragma de 5,6 una velocidad que no supere los 1/50 y un ISO entre 200 y 400, esto último de acuerdo que tanta luz ambiente haya en el lugar. Con este seteo la probabilidad de obtener imagenes aceptables es muy alto, claro que hay que tener en cuenta que tu flash (el Pop Up) no tiene un alcance más allá de los 3 o 4 metros. Probalo y luego nos contas el resultado.

Saludos, Rubén.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Ruben_Omar dijo:
... una velocidad que no supere los 1/50...
Upsssss !!!! Yo por lo general no bajo de 1/100 - 1/125. Menos mal que tenemos un experto en sociales para aclararnos las dudas.
Gracias Ruben por el aporte !!!!!!
Saludos:
Matias
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Estuve todo el sabado tratando de no olvidarme toda la info posteada acerca del tema y si bien con mi falta de experiencia no quedé conforme con algunos resultados, si lo pude con otros.
El flash (YN-560 a 1/2 potencia) rebotado al techo fue lo que mas abusé :lol: . Y en algunos momentos tranquilos con el 50 a 1.4 para tomar la luz ambiente.
Quizas me anime a postear en "reportajes" :oops:
Gracias! :mrgreen:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba