fotos en interiores

ERNESTO MATTANO

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
MERLO
Buenos dias
Disculpen tantas consultas, pero hasta que pueda hacer un curso de fotografia estoy aprendiendo gracias a ustedes. Tengo una Canon T3, con lente 18-55 , cuando saco en interiores con luz artificial al sacar en forma totalmente manual luego de regular diafragma a 5.6 o 4 siempre tengo que poner una velocidad de obturacion baja para que salga expuesta y corro el riesgo que salgan movidas. El iso a veces automatico o regulado en 800. Tambien me sucede lo mismo si saco en modo prioridad de apertura.
Veo en internet que sacan fotos con velocidad de obturacion 1/250 o 1/125.y yo no puedo.
¿ A que se debe que no pueda hacerlo ?
Es por mi maquina, por mi objetivo, por el flash que tengo unicamente el incorporado ? Habra que regular el flash? aparte de que me falta mucho por aprender.
Espero sus respuestas y les mando un abrazo a todos.
Ernesto
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
A ver... para sacar una fotografía correctamente expuesta tenes cuatro parámetros para jugar





el gráfico te explica 3, pero también tenes que tener en cuenta que el cuarto es la luz (que puede ser natural o artificial, como el flash)


osea a tu pregunta: podes subir la sensibilidad ISO pero vas a ganar en ruido digital en la fotografía (que pude ser editada con algún pluggin para Photoshop como por ejemplo el Topaz DeNoise 5)

esta es una ayuda muuuy por arriba los que saben te van a explicar mejor
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Grande Martin !!!! Gracias por subir la imagen !!!!!

Ernesto:
Primero aclará siempre si estas usando flash o no. Algunas de estas cosas ya se explicaron en otros post.

Si NO estas usando flash: Es lógico que en interiores la cámara te tire una baja velocidad de obturación ya que la luz suele ser muy pobre para la cámara. El iris del ojo humano se abre más que el diafragma de tu lente. Para que la cámara reciba mas luz tenes 3 factores para modificar:
Diafragma: Abrirlo lo más posible. Se reduce la PDC. El 18-55 no es un lente luminoso.
Velocidad: Bajarla lo mas posible. Puede ser necesario usar un trípode para evitar que salgan movidas.
Aumentar la sensibilidad ISO: El aumento de la sensibilidad puede generar "ruido". El ruido que se genera por el incremento del ISO depende de cada cámara.

Con la combinación estos tres parámetros tenes las herramientas para que una foto esté correctamente expuesta.

Si SI estas usando flash: El flash incorporado de la cámara no suele tener una gran cobertura y/o alcance. El alcance del mismo esta sujeto a los parámetros de diafragma, velocidad y sensibilidad ISO anteriormente indicados.
Un diafragma bien abierto + una baja velocidad de disparo + una sensibilidad ISO alta = MAYOR COBERTURA DEL FLASH ya que el mismo necesita emitir un destello de menor potencia para iluminar correctamente la escena. Cerrar el diafragma, aumentar la velocidad y/o bajar la sensibilidad ISO generará una MENOR cobertura del flash ya que el mismo requerirá emitir un destello de mayor potencia. Obviamente hasta llegar a su potencia máxima y, después de este punto, no hay más alternativa que modificar los valores de apertura, velocidad y/o ISO.

Es posible hacer tomas interiores a 1/250 o 1/125 pero, para esto y utilizando el flash incorporado, no hay más alternativa que abrir el diafragma del lente con la consecuente baja de la PDC y aumentar la sensibilidad ISO con el consecuente ruido que se generará. Las cosas ya cambian bastante cuando se usa un flash externo como el 430EX, el 580EX o el 600EX.

Tu lente no es un lente luminoso, el flash incorporado, a mi opinión, sirve para muy poco y tiene muy baja cobertura y la T3 no creo que soporte un ISO mas allá de 800 sin meter bastante ruido. Creo que esto es lo que te esta jugando en contra. Muchas de estas cosas pueden ser mejorables en la computadora al procesar las imágenes. Siempre y cuando estén en formato RAW.

Saludos:
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ayudaria tambien que subas alguna foto para poder ver los datos EXIF y darnos una idea mas concreta.
Saludos!

Walter
 

ERNESTO MATTANO

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
MERLO
Muchas gracias nuevamente por sus respuestas.
Son de gran utilidad para mi y me estan aclarando muchas dudas.
Les comento que fui al menu de Ajuste de Flash Incorporado de mi camara y regule en compensacion +2
Luego probe sacar en interior con flash y salieron mucho mejor.
Saque fotos con estas regulaciones:
Apertura 5.6 Velocidad 1/125 ISO 400 FLASH +2 Lente 18-55 ajustado a 18 mm
Apertura 5.6 Velocidad !/60 Iso 400 FLASH +2 Lente 18-55 ajustado a 18 mm

Apertura 5.6 Velocidad 1/60 ISO 400 FLASH +2 Lente 18-55 ajustado a 55 mm
Apertura 5.6 Velocidad 1/125 Iso 400 FLASH +2 Lente 18-55 ajustado a 55 mm

Esta bien el ajuste hecho ? Me gustaria subir estas 4 fotos para que me digan los defectos y posibles soluciones.pero necesito que me expliquen como subirlas.
Saludos
Ernesto
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba