Fotos en papel???

Copiar en papel.

  • Siempre mando a copiar

    Votos: 3 14,3%
  • Mando a copiar alguna de vez en cuando de tamaño grande

    Votos: 7 33,3%
  • Mando a copiar +50 por año

    Votos: 1 4,8%
  • Mando a copiar +100 por año

    Votos: 3 14,3%
  • No mando a copiar , me gusta tenerlas en mis discos

    Votos: 3 14,3%
  • Mando a copiar alguna de vez en cuando de tamaño chico

    Votos: 4 19,0%

  • Votantes totales
    21

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Eh visto que todos hablan de cámaras, lentes, tripodes, tarjetas de memoria, portatiles, etc etc etc.
Pero cuantos de nosotros mandamos a copiar en papel.
Esta pregunta surge porque en una de las salidas yo pregunte si lo hacían , y solo una persona me contesto.
Les dejo la encuesta y una pregunta es importante para ustedes la fotografía en papel?
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Voy a ser la primera en contestar, yo siempre mando a copiar, personalmente me gustan las fotos grandes mayores a 20x30 cm, por una cuestión que amo las fotos en papel. Para mi la foto en una pantalla no es una foto, es un proyecto. saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Voté que no mando a copiar, y creo que eso merece una aclaración. Hace poco más de 2 meses empecé a tomarme esto de la manera en que hoy concibo la fotografía, razón por la que no tengo aun una cantidad de fotos concluìdas (segun mi criterio) que ameriten ser pasadas a papel.

Si haría copias grandes o chicas, creo que en caso de que me gustaran harìa ambas, una para album (13 x 18) y otra para enmarcar (A4/A3).

Creo que como principiante al que aun le falta esa de saber sobre impresiones en papel, valìa la aclaración. Pero me encantaría tener las paredes de mi casa repletas de fotos que me gusten.

Beso
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Muy buen tema, Viviana!
Personalmente coincido con vos, la foto en papel es otra cosa, y la foto Es en papel. Pero lo cierto es que la realidad supera las ganas, y tengo un atraso importante de fotos, por lo que voy acumulando esas que QUIERO TENER en una carpetita para "hacerles un revelado fina y mandarla a imprimir", y ahí se siguen acumulando sin destino...
Qu me encantaría? sí. que lo hago? No.
A ver los demás!!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Personalmente entro en varias categorías . Desde 30 x 45 a 15 20 menos de eso no lo veo .

Buen tema Viviana
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
Yo no pude votar, porque me falta una opcion que se adecúe a mi, creo que sería: "todavía no mande a imprimir, pero me gustaria hacerlo". Todo es demasiado nuevo para mi, todavia estoy aprendiendo a revelar, a base de prueba y error jaja, pero quisiera imprimir algunas para regalar a mi familia y para mi.

saludos!
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
Cuentan que un dia Ansel Adams salio de su laboratorio con una copia en la mano y expreso "" Esta es la copia que queria hacer desde hace 20 años ""
La historia dice que efectivamente el negativo lo habia tomado hacia unos 20 años y paso todo ese tiempo hasta que logro hacer la copia que el deseaba.

Otra historia cuenta que Grette Stern, cuando le preguntaban porque sus fotos salian tan bien cuando eran impresas, contestaba ""wisky y tabaco, a los impresores les regalo siempre una botella de wisky y cigarros"" , en realidad el secreto de stern consisita en parar el revelado en un punto exacto antes de tiempo adecuando asi sus negativos a lo que podia registrar los medios de impresion de la epoca.

Como ven lograr una copia en papel no es facil y es parte de ser fotografo
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
A mi no me queda otra, aun uso los 35 mm, jajaja, pero las que saco con la digital no hago copio, siempre me digo tengo que hacerlas, pero como bajas de 1000 (que son casi siempre de un viaje) a un numero razonable, por eso viajo con las 2 camaras, algo siempre tengo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Muy bueno el comentario, Inda!!
Te cuento que tuve la gran suerte de copiarle varios años a Rosa Revsin... y sí, nadie quería copiarle porque era terriblemente exigente y detallista con lo que quería (ella siempre estaba presente), y como sus fotos son terriblemente contrastadas, más de una vez hemos tenido que hacerla apantallados de 45 MINUTOS!!!!! sabés cómo te quedaban los brazos después de eso, no?! jaja.
La gran diferencia se hizo creo que en la última mitad del siglo pasado (ufff). En los principios de la fotografía, todos los fotógrafos también revelaba sus películas y hacian sus copias, donde decidían todo lo que querían hacerle. Cuando la fotografía se popularizó y pasó a ser objeto de consumo, aparecieron los laboratorios que al automatizar todo le sacaron el poder de decisión sobre la copia. La mayoría nos criamos con ese concepto, de que la foto "es lo que salión en la toma" y punto, y ahí es donde creo la gente se equivoca y piensa que está mal el "retoque" o "revelado" digital.
Realmente, al que nunca copió en papel, le recomiendo que empiece eligiendo una linda fotito y haciéndose una impresión a 15x20 o más grande. Es una experiencia única y se ve completamente diferente.
Y sí!!! el tamaño importa!!!
jaja. Nos vemos!
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
indalecio dijo:
Otra historia cuenta que Grette Stern, cuando le preguntaban porque sus fotos salian tan bien cuando eran impresas, contestaba ""wisky y tabaco, a los impresores les regalo siempre una botella de wisky y cigarros"" , en realidad el secreto de stern consisita en parar el revelado en un punto exacto antes de tiempo adecuando asi sus negativos a lo que podia registrar los medios de impresion de la epoca.

Como ven lograr una copia en papel no es facil y es parte de ser fotografo
Mi estimadisimo y amado marido mio, es cierto que no es fácil, pero tampoco imposible, y mas con la tecnología con la que hoy contamos, antes la ansiedad comenzaba desde el revelado, pasando por la tira de prueba hasta llegar a la copia, y pasaban horas esperando y ahí o nos moríamos de alegría o nos frustrábamos al ver que la foto había salido movida. En la actualidad tenes la posibilidad de ver la toma, de editarla , solo debes elegir alguna de ellas para aunque sea por curiosidad ver como queda en papel.
Y ahí esta la sorpresa.
Solo por curiosidad poder mandar a copiar una foto, para ver si los colores de la copia son parecidos a los del monitor, jajajajajajajaja
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
Estimada Viviana , luz de mis ojos, a la foto digital le sigue faltando el olor a quimicos que inspiraba las noches dentro del cuarto oscuro , donde no podia hacerte entrar, no se porque, y no tiene la emocion de ver como aparece la imagen dentro de la cubeta.
Igual esta bien hacer copias, el monitor no puede representar la misma resolucion y es distinto ver las imagenes iluminadas desde atras que ver como refractan la luz en el papel
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
indalecio dijo:
Estimada Viviana , luz de mis ojos, a la foto digital le sigue faltando el olor a quimicos que inspiraba las noches dentro del cuarto oscuro , donde no podia hacerte entrar, no se porque, y no tiene la emocion de ver como aparece la imagen dentro de la cubeta.
Igual esta bien hacer copias, el monitor no puede representar la misma resolucion y es distinto ver las imagenes iluminadas desde atras que ver como refractan la luz en el papel
Bueno no comencemos a contar nuestras intimidades, del porque no queria entrar al cuartoscuro, jajajaja, bueno si te hace falta el olor al químico , con entrar a tu cuartito oscuro y abrir los frasquitos listo, jajajajaj :lol:
no fuera de broma , es verdad, pero todo cambia y todo se transforma, no podemos quedarnos lamentándonos todo lo que perdimos, sino tenemos que disfrutar en primer lugar de ser unos de los pocos que sabe hacer un revelado analógico, y segundo, poner toda las ganas para hacer una copia en papel, y dejarles una enseñanza a nuestros descendientes, para que cuando les llegue el momento , piensen como vos, jajajajaj besitos
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
lindo intercambio de opiniones, lo sigo atentamente!!

saludos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Vivana, Inda... quieren que los dejemos solos?!!!
jajajajaja.
Completamente de acuerdo, Inda... el ver la imagen cómo va apareciendo... es una cosa impagable.
Peeero... para los tiempos actuales.... la fotografía digital es mucho más económica. je.
Nos vemos!
 

Zelene

Habitués
Mensajes
203
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
La verdad que yo mando a copiar mucho menos de lo que me gustaría, es totalmente diferente verla impresa que en el monitor. A mi tambien me resultaba mas emocionante ver aparecer la imagen en el cuarto oscuro pero tiene sus ventajas y desventajas esto de la era digital, la frustración se adelanta a cuando bajamos las fotos a la pc y nos damos cuenta que lo que tan lindo se veia en el lcd de la camara estaba un poco fuera de foco, etc. Por otro lado yo siento una realización plena cuando tengo la foto impresa en mi mano, ahi se ve si uno revelo exactamente como quería y la foto quedo como esperabas. Me paso de estar dos dias revelando una unica foto que me gustaba mucho en blanco y negro, diria casi que mi favorita por lo cual fui muy entusiasmada a buscarla al laboratorio, mi sorpresa no fue grata cuando vi mi foto en blanco y negro con una tonalidad verdosa horrible!!, ahi aprendi lo importante que es hacerlo en un mismo laboratoria y que es muy dificil lograr que lo que uno ve en la pc salga impreso tal cual, algo que me sigue costando mucho. De todas maneras tener la foto impresa en la mano es una sensacion muy similar a mirarla luego del secado en el laboratorio, ya terminada, revelada, una emocion que ningun monitor logra.
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
Mi estimada bichito de luz Vivi, esta bien hacer copias digitales, pero mi relato anecdotico de que es necesario hacer pruebas y pruebas, se podria actualizar y decir que es como hacerce cliente de un lugar, nunca te copian de lo mejor la primera vez y solo cuando saben que la tenes clara y sos exigente empiezan a prestar atencion a los trabajos.
Les recuerdo a los foristas, que la vida util de un dispositivo digital es de un promedio de 15 años y en caso de algun deterioro asi sea minimo en un archivo de imagen se pierde totalmente.
Una imagen en papel puede superar los 100 años y si se pierde una porcion se puede seguir viendo el resto
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
jaja, muy buena la comparativa, Inda!!
Justamente por eso hay que ser muy cuidadoso con los respaldos.
YO por mi parte hago dos copias en DVD (10-15 años) las que guardo una en casa y otra en otro sitio, y las torres están protegidas de la lyz y la humedad, y ahora incorporé un respaldo extra en un disco rígido, que no uso para absolutamente nada más que respaldar las fotos.
Sí, suena caro pero ya me ha pasado muchas veces (por suerte nada mío) al sacar un disco de una torre que se pega al otro y se levanta toooooda la capa del disco... y así como estaba, a la basura. Obviamente eran discos que no habían sido cuidados, habían estado expuestos a luz solar y demás... pero no quiero ni pensar que me pase algo así y pierda un par de miles de fotos....
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Una pregunta no se si esta bien hacerla aca pero creo que tiene relacion con el post. Al llevar a imprimir una foto en formato TIFF yo se que puede ser en 8 bits y 16 bits. Varia el precio de la foto ya sea en 8 o 16? o es el mismo precio para los 2? Y de los 2 cual convendria mejor?
Saludos. Fede.
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
fede tu pregunta mereceria un post aparte
en realidad no deberia variar el precio
depende de como fue tomada la foto porque camara y conque programa fue procesada los 8 o 16 bits
La calidad de todas formas depende del perfil de color de la impresora y de la resolucion de esta
Por que la mandas en tiff? como esta tomadda en jpg o en raw? si es raw como lo procesaste?
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Te cuento las fotos esta tomadas con una canon 450d en RAW y revelada-editada con el DPP. Y para pasarla a TIFF lo haria con el PHOTOSHOP ya que despues tengo que cambiarle el tamaño a 20x30. El perfil de color de mi camara esta en RGB. Decis que me convendria preguntar en el lugar donde voy a imprimir las fotos el perfil y la resolucion de la impresora? y despues en base a eso veo como llevo las fotos no?. Por que la mando en TIFF lo que pasa es que hice un curso basico de fotografia y como ya lo termine se hace una muestra de las fotos del curso y creo yo que es mas preferible en TIFF por la calidad no? que es totalmente diferente a un jpg.
Saludos. Fede.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba