Fotos en papel???

Copiar en papel.

  • Siempre mando a copiar

    Votos: 3 14,3%
  • Mando a copiar alguna de vez en cuando de tamaño grande

    Votos: 7 33,3%
  • Mando a copiar +50 por año

    Votos: 1 4,8%
  • Mando a copiar +100 por año

    Votos: 3 14,3%
  • No mando a copiar , me gusta tenerlas en mis discos

    Votos: 3 14,3%
  • Mando a copiar alguna de vez en cuando de tamaño chico

    Votos: 4 19,0%

  • Votantes totales
    21

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Hola chicos, a ver, si sacan en raw, y la revelan en raw, directamente debajo de la vista previa hay una opción que habla de guardar la imagen, ahi podrán elegir el formato que la quieren guardar. Tiff, jpg, dng, psd, etc
Pero si la vas a copiar en primer lugar para que queres enviarla a copiar en tiff y en 16 btis?, los laboratorios trabajan en jpg y en 8bits.
El tema de sacar en 16 bits es para aquellos que nos encanta retocar la foto, si creo que merece un post separado.
Lo que haría yo, en primer lugar es averiguar, la resolución y el perfil de color ( RGB adobe 1998 o srgb) que trabaja el laboratorio donde la vas a revelar.
De acuerdo a eso , abriria el raw, ajustaria lo que quisiera, le daria abrir imagen, se abre directamente en ps, y luego tenes dos maneras de guardar la imagen para mandar a copiar a 20x30. O voy a Imagen /tamaño de imagen y pongo la medida que quiero , manteniendo los pixeles de ancho y alto, o lo hago con la herramienta de recorte. saluditos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Chicos, separamos el tema y armamos un post aparte sobre "cómo bajar las fotos para imprimir?". Así es más fácil para que lo encuentren otros a los que también les interese. Avísenme y "separamos" el tema.
Viviana, hay laboratorios que sí trabajan en tiff y hasta 16 bits (Gastón Spok3g trabaja en uno de ellos) pero fede, la realidad es que son contados los que sí lo hacen. Y sí, hay diferencia en mandar un tiff a 16 bits o a 8, algunos acá han hecho la prueba, pero también es una diferencia que NOSOTROS vemos, y no cualquiera.
Primero, Fede, averiguate si el laboratorio donde vas a mandar a copiar laburan en tiff o no, si no, no tiene sentido porque la van a bajar a JPG a 8Bits para imprimir.
a vos que estás en el sur te recomiendo que copies en el labo donde labura Spok, que es muy bueno, y citando lo que decía Indalecio, Gastón se va a asegurar que te copien bien, porque en un mismo laboratorio se puede trabajar con más o menos cuidado, según el cliente.
Nos vemos!
 

Viviana Orozco

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso Buenos Aires
Genial Pablo, y tenes razón hay laboratorio que trabajan en tiff y 16 bits, y algunos para hacer la conversión te cobran, saludos
 

Zelene

Habitués
Mensajes
203
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Chicos estaria bueno hacer un post aparte con esto y con informacion de los laboratorios que ya hayan probado para saber a donde conviene ir de acuerdo a la zona que esta cada uno.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gracias Viviana y Pablo_ck por sus respuestas. Si pablo armo un post si podes asi esta mas ordenado. Si primero voy a preguntar el perfil de color y ver si imprimen en tiff. Pablo sabes donde queda el laboratorio donde labura Gaston? Hay que ver si me da el tiempo para ir por que tengo que tener las fotos para el sabado si o si. Sino ire al de aca de quilmes que me dijo Cande que iba rick a imprimir.
Saludos. Fede.
 

feruruiz

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
9
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Laferrere
creo que llegue un par de años tarde al tema pero igual queria agradecerles sus aportes que sobre la foto en papel, les comento que yo empece hace solo unos meses con la fotgrafia y estoy muy emocionado con toda la data que veo por estos lados. yo mande a imprimir solo un par de fotos a un laboratotio de estos lados y no me paso nada al verla pero hace maso un año me compre una impresora y epson t50 porque cuando la vi quede impresionado con la calidadad de las impresiones y con un poco de curiosidad conoci que hay distintos tipos de papel, etc y cada dia quiero aprender un poco mas... bueno voy cortando aca porque sino me voy por las ramas jaja. saludos y muy buen post vivianda
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
che, feruruiz, no llegaste "UN PAR" de años tarde, para eso te faltaban 50 días!!! jeje

Contanos tu experiencia y cómo estás manejando tu flujo de impresión, qué papeles estás usando y dónde los comprás, y esas cosas así vamos aprendiendo entre todos
Abrazo!
 

feruruiz

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
9
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Laferrere
te cuento pablo que como dije antes uso una impresora epson t50 con sistema continuo para imprimir mis fotos, uso tintas imprek que las compro en la calle aguero cerca de av cordoba y ahi mismo compro los papeles,hay variados, estan los glossy brillo, supero brillo, cristalino, mate y otros y cada tipo de papel da una sensacion diferente tanto al ver la imagen como en el tacto y por ahi no muchos lo notan. antes habia probado el papel aqx o algo con otra tinta pero no tenia la misma calidad. escuche tambien que hay una tinta marca ocp que es alemana y es excelente en calidad para fotos pero me sale poco mas del doble de la que estoy usando y por cuestiones de presupuesto no pude probarla todavia pero mas adelante y juntando unos pesos ya lo voy hacer y ahi voy a comprar y dar mi opinion. mas alla de eso no se mucho pero mi idea es ir aprendiendo cada dia un poco mas, en el futuro me gustaria aprender como administrar los colores y lo que sea para obtener imagenes de mejor calidad aunque creo que solo yo le doy bola a eso al menos por estos lados porque mi flia y amigos las ven todas iguales :/
 

aur_servin

Está hace un rato
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Ciudad, Barrio o Pueblo
chajari
yo me dedico a la fotografia ,y he impreso miles,personalmente tambien tengo mucho registro ,sobre todo familiar.
y, es bueno ampliar una toma que uno considera valiosa o impactante,pero reconozco que para que tenga buen impacto visual, debe estar bien enmarcada,y en ambiente afin.en cuanto a la impresion, tambien debo decir que se imprime menos, tengo un pequeño negocio de fotografia con kioskos digitales, se ven tarjetas de enorme capacidad, pero se imprime casi nada.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
gracias, Aur! quizás puedas contarnos en qué formatos, papeles, materiales imprimís, desde tu experiencia.
Y también de los kioscos.

Abrazo!
 

feruruiz

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
9
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Laferrere
Bueno, con respecto a mis comentarios de hace ya mas de dos años les comento que sigo con mi ya reventada pero fiel epson t50, jaja, y cambie tanto las tintas como el papel. Ahora uso tintas ocp dye (desde hace unos meses) y papel kennen microporoso de 260 gm. ya que lo recomendaban muchos de los usuarios en en esta pagina y si no me equivoco el primero que recuerdo fue matalcacer, muchas gracias por el concejo!!! y buen, sigo probando perfiles de color en photoshop pero no encuentro uno que me convenza, mas alla de que hay muchos y me pierdo un poco, jaja.
Voy a estar dejando mis comentarios en cuanto vea que aprendi algo.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Feruruiz, no te vuelvas loco con los perfiles de color del ps, eso no te va a cambiar la impresión sino lo que ves en pantalla, además que no te va a coincidir con lo que ves cualquier otra persona en pantalla. Usá un perfil Standard, dejá que la impresora gestione el color, y después solamente andá calibrando los colores desde el menú de impresión.
Tené en cuenta que muchas veces los papeles de distintas medidas no salen de la misma máquina o bobina, así que la calibración que te ande bien en una a4 quizás no ande bien en una 15×21
 

feruruiz

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
9
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Laferrere
Feruruiz, no te vuelvas loco con los perfiles de color del ps, eso no te va a cambiar la impresión sino lo que ves en pantalla, además que no te va a coincidir con lo que ves cualquier otra persona en pantalla. Usá un perfil Standard, dejá que la impresora gestione el color, y después solamente andá calibrando los colores desde el menú de impresión.
Tené en cuenta que muchas veces los papeles de distintas medidas no salen de la misma máquina o bobina, así que la calibración que te ande bien en una a4 quizás no ande bien en una 15×21
gracias por el concejo Pablo!! voy a ponerlo en practica mas adelanto paso a contarles como me fue.
 

Jotap22

Está hace un rato
Mensajes
55
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
San Luis
Muy buen tema, gracias a ferururiz que justo comento lo que estoy haciendo yo ahora, trabajando con la poderosa T50... pobre pero es un caño. Me gusta mucho mandar a imprimir pero pasa lo mismo que a todos cuesta decidir cuando y cual y como. También gracias Pablo por la data siempre es un tema lo de los perfiles uff lo malo es que mientras más aprende uno sobre perfiles más marea a las imprentas.. eso nunca entendí, se confunden cuando le hablas de perfiles de color, RIP etc.. es ahí que coincido con Viviana "en primer lugar es averiguar, la resolución y el perfil de color ( RGB adobe 1998 o srgb)" y trabajar sobre eso.

Feruruiz: Me gustaria saber más del tema de las tintas de las que usas ahora y el papel, ya que yo estoy usando las imprek y me gustaria saber que mejora, tanto en el papel como la tinta.

Saludos a todos.
Juan Pablo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba