Fotos en una capilla ( Bautismo)

KariPe

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos! estuve leyendo el post anterior sobre el uso del flash o lentes muy luminosas en eventos, por cierto muy interesante!!
En mi caso, el sabado tengo que hacer unas fotos de bautismo en una capilla bastante pequeña y con luces algo precarias. Yo uso en estos casos Flash externo, tengo un El Speedlight 580 EX , pero lo uso en ttl !! por una cuestion de rapidez ( y obviamente porque todavia no lo termine de conocer) lei por ahi que es un error usar el flash en esta funcion, asique este sabado probare usarlo en manual!!

El domingo les cuento
Abrazo!



http://www.facebook.com/kariparodiphoto

http://www.flickr.com/photos/kariparodi/

Canon 7D - 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S - Canon EF 50mm f/1.8 II por el momento!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
La verdad no creo que sea un error usar en ttl en sociales .
Es mas creo que seria un error usarlos en manual en un evento de esa índole .

Saludos Marcelo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
coincido con Marcelo, nunca pruebes nada nuevo en un evento!!!!! seguí con lo que conoces, las pruebas hacelas en casa ;)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
CORRECTO !!!!!!!!
Para improvizar mejor hacerlo en casa. Por lo general un Social es dinámico y no hay mucho tiempo para "andar probando".
En mi caso uso el Metz 58-AF2 en la zapata en TTL como master y el 580EX-II en manual como esclavo puesto en una barra y para relleno.
No uso el 580EX-II como master ya que le perdí la confianza.
Aprender a tener control manual del flash no es cosa facil y lleva su tiempo.
Mejor anda en TTL y, cuando tengas ya todas las fotos importantes aseguradas, si queres "jugá" en manual.
Saludos:
Matias
 

KariPe

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Bueno, El sabado tuve las fotos en el Bautismo, trabaje con el flash en ttl y me fue barbaro! hasta el momento que vino la escena principal! el bautismo en aguas en donde mi flash se apago, fueron 15 seg de mucha tension interna ya que habia comenzado la caida del aguita y yo sin el flash, luego prendio pero con poca energia ( aclaro que cargue las baterias 6hs) nunca entendi q paso, sali del paso usando el flash de la cam ( en fin)....
Ahora el flash anda de maravilla, voy a probar de hacer algunas tomas para ver si es que lo sobrecargue!
EL final fue bueno, digamos que zafe, puedo terminar mi trabajo, pero me fui a casa con una sensacion de disconformidad muy grande!
Abrazo y gracias por los consejos

Kari
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Kari:
Por un lado buena noticia por el trabajo cumplido y por otro, lo siento por el inconveniente.
Solo para evaluar algunas cosas.
Que Marca y capacidad (mA) de pilas usaste ???
Cuanto tiempo en uso tienen ???
Cuando te paso el problema. Le sacaste las pilas al flash ??? Estaban calientes ???
En medio del problema con el flash. Recordas si la luz testigo "Pilot" del flash estaba prendida o apagada ???

Anecdota: En mi propio casamiento, mi señora y yo frente al juez, un compañero del foro con mi cámara y mis dos flashes haciendo las fotos .... Se colgó el flash TTL !!!! Mi fotógrafo transpiraba como testigo falso !!!! En plena ceremonia y por debajo del escritorio del juez me pasa la cámara con los flashes para que yo vea que pasó y el juez hablabla .... Por suerte mi amigo improvisó y salvó el momento.
Moraleja: Las cosas fallarán siempre en el momento menos oportuno. Lo bueno es no desesperar y analizar lo que pasa y solucionarlo.... o improvizar.

En tu caso improvisaste colocando el flash incorporado de la cámara que, si bien no es lo mejor, por lo menos no perdiste la foto. No te tires a menos .... TENES LA FOTO !!!!!!

Los nervios siempre te juegan una mala pasada. Ojalá todos pudiesemos tener 2 equipos completos por si falla uno.

Saludos y tranquila.
Matias
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
matalcacer dijo:
Anecdota: En mi propio casamiento, mi señora y yo frente al juez, un compañero del foro con mi cámara y mis dos flashes haciendo las fotos .... Se colgó el flash TTL !!!! Mi fotógrafo transpiraba como testigo falso !!!! En plena ceremonia y por debajo del escritorio del juez me pasa la cámara con los flashes para que yo vea que pasó y el juez hablabla .... Por suerte mi amigo improvisó y salvó el momento.
AJJAJAAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Saludos.!!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Menos mal que, por suerte, habia varios "foreros" con cámaras !!!!!! Por un momento nos sentimos Julia Roberts y Richard Gere !!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Nooo, Kariiii!! Hace dos semanas, también en un bautismo, me pasó algo similar, pero unos minutos antes. Llego, armo, tiro 5 fotos, todo perfecto, tiro la 6º.. nada, muerto el flash... Por eso siempre prefiero las pilas comunes para laburos de este tipo (y SIEMPRE llevar un repuesto mínimo), ya he sufrido mucho con las recargables tanto de cámaras como de flashes. Para fotos generales, sí, recargables, pero para los momentos clave, prefiero tirar veinte pesos en pilas (SIEMPRE las pongo nuevas para ESOS momentos) que pasar el mal rato. En uno de mis primeros laburos, era para otra gente así que me dieron su equipo que era "mejor" que el mío... entro al civil, fotos de relleno, empieza a hablar el Juez CLACK, se clava la cámara que tenía disparador electrónico y se había quedado muerta.

Lo del flash, seguramente sea temperatura. Me pasaba antiguamente con los metz, que calentaba mucho la lámpara y después tenía que darle un rato para que vuelvan a disparar. Esto es independiente de la batería, me volví loco muchas veces pensando que era la batería, porque claro, entre que uno cambia la batería, le da tiempo de enfriar y piensa que es eso, pero con el tiempo aprendí que muchas veces es la lámpara.
Como test, fijate que seguramente en el último minuto, o dos debés haber tirado unas cuantas fotos (si es tu primer bautismo seguro que tiraste muchas, jeje) con planos bastante abiertos, y como seguramente no había nada de fondo, la iglesia tiene el techo alto, etc, el flash tiró a full y calentó la lámpara.
Por qué no pasó antes? porque debés haber tirado planos más cerrados, primero planos y cosas así, y el flash trabaja mucho menos.

Fijate si fue algo así. Una prueba que podés hacer es poner el flash en manual a full de potencia y dispara uno atrás de otro hasta ver a dónde se para. En ses momento vas a ver también lo que te dice Mati, que las pilas van a estar bien calientes.

Tranqui, que si fuera fácil los socialeros no tendrían trabajo. Esas cosas pasan siempre en el peor momento, con el tiempo simplemente les vas tomando práctica a cómo salir de estos problemas.
Suerte! y felicitaciones, que todo salió bien!!
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
CUANTO COBRAS PARA UN BAUTISMO ?
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
hola, @fannycbaarg , no sé para quién iba la pregunta, pero este es un tema de 2011.
hoy en día los valores varían mucho depende de tu calidad, zona, estilo de trabajo, qué ofrezcas, etc, etc. pero tenés desde el que cobra $900 al que cobra $5000, sólo por la cobertura de bautismo entregado en digital.
Igualmente, se está manejando un número mínimo base entre colegas de $1800, que NADA se cobre menos de eso, pero bueno, es un ideal que manejamos entre algunos colegas, nomás.

Un saludo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba