Fotos "Estenopeicas" digitales

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Aprovechando que me dieron tarea para el hogar en la carrera y me toco hacer una especie de cámara estenopica con mi hermosa Nikon, jejejejej (y si no puedo con mi genio). Les paso las fotos de como lo hice para que si alguno tiene ganas de experimentar. No es nada dificil al contrario. Sin más preambulos...

Paso 1: Conseguirse la tapa del body de nuestra cámara porque lo vamos a tener que agujerear (uy ya me estoy adelantando :lol: )

Paso 2: Hacer un agujero en la tapa, el mio esta hecho con un cuchillo pero si tiene algo como un taladro o algo asi va a quedar muchisimo mejor.


By fcastro11 at 2012-04-03


By fcastro11 at 2012-04-03

Paso 2: Pegar un pedacito de cartulina

Es mejor que sea negra pero yo solo tenia verde oscuro y anduvo igual


By fcastro11 at 2012-04-03

Paso 3: Hacer el agujerito (o estenopo)

En mi caso como no tenia más elementos lo hice con la punta de un compas


By fcastro11 at 2012-04-03

Aca un ejemplo de las fotos no es de lo mejor pero considerando que no tengo lente salieron mejor de lo que esperaba


By fcastro11 at 2012-04-03


By fcastro11 at 2012-04-03

Cualquier duda avisen...

Saluditos

Flor.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Gracias por la info y el ejemplo. Que bien que la andas pasando por ahi. Como dato para agregar y para mejorar la nitidez se podria usar la formula que posteo Mzungu en el Camara Estenopeica para papel fotografico para la medida del estenotopo

Saludos Flor
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Adios a los Lentes !! hehe muy buen aporte Flor! ahora si que se le saca provecho a las Nikon :mrgreen:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Les juro que me sorprendí lo bien que salieron teniendo en cuenta que lo hice medio a lo "Macgyver" jajjajaja.

Saluditos.

Flor.
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!

fcastro11 fijate que en esas cámaras hacen un agujero grande y despues le ponen un papel de aluminio finito y le hacen un agujero con un alfiler, tal vez para que no rebote la luz mientras entra por un agujero en el cual la tapa es gruesa.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
fcastro11 dijo:
Les juro que me sorprendí lo bien que salieron teniendo en cuenta que lo hice medio a lo "Macgyver" jajjajaja.

Saluditos.

Flor.
claro me imagino, no estabas acostumbrada a taaaaanta nitidez :lol:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
ay tantos piropos a mi Nikon se esta poniendo colorada, jejejejeje. No importa ella sabe que yo la quiero y ella me quiere a mi,jajajajaj. :p
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hosso dijo:
Espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!

fcastro11 fijate que en esas cámaras hacen un agujero grande y despues le ponen un papel de aluminio finito y le hacen un agujero con un alfiler, tal vez para que no rebote la luz mientras entra por un agujero en el cual la tapa es gruesa.
Hosso, eso es porque la tapa plastica es demasiado gruesa para ser el agujero "estenopo", pensá que hablamos de décimas de milimetro. A esas medidas, cuando la luz pasa por la tapa plastica es como si pasara por un túnel, y rebotaría por las paredes y solo pasaría los rayos de luz que entran mas directamente por el agujero. Por esto es conveniente usar algun metal finito como una lata de aluminio o papel de aluminio de cocina para hacer el agujero.

@Flor, levantá el espejo, y medí la distancia desde el sensor hasta la tapa, ése es el "tiraje" y con ese dato ya sabes qué diametro de estenopo necesitas para esa camara ups, digo Nikon. :mrgreen: :p
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba