Fotos Nocturnas

tano2022

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lujan
Buenas, como andan canonistas...queria consultarles sobre la fotografia nocturna...eh visto fotos nocturnas de tiempo de exposicion largo en donde el cielo les queda negro, pero a mi me queda con un color naranja..nunca logro el negro. Esto se logra por una correcta exposicion o es un retoque fotografico?.
Desde ya muchas gracias
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Tano, eso debido a la configuración del balance de blancos (white balance). Aun en automatico generalmente no se logra un buen resultado en la fotografia nocturna ya sea a la luz de la luna o con la iluminacion de la calle.

Lo podes ajustar de varias formas:
1)Hacer ajuste de la temperatura de color en el procesado o revelado digital. Una toma con luna llena puede andar en una temperatura de color de 4200K (mas o menos).
2)En el caso de la 50D en la pagina 73 del manual (podes bajarlo desde aca) especifica como configurar manualmente la temperatura de color en lugar de asignar un balance de blanco personalizado.
3)Balance de blancos personalizado (pagina 72 del manual). Es tomar una foto de un objeto blanco (en las condiciones de luz que quieras la foto final) y asignarla como balance de blancos. Por ejemplo una hoja blanca que reciba la luz de la luna, la luz de la calle o lo que sea. Esta ultima opcion te permite algo que las demas no, y es utilizar como balance de blancos un color que no está dentro de la escala de la temperatura de color, como por ejemplo el verde o el magenta.
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Buenísimo Ende...

para mas info te recomiendo este link: viewtopic.php?f=126&t=135
es un tutorial armado por un gran fotógrafo

Saludos!
 

tano2022

Está hace un rato
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
1
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lujan
ah buenisima las respuestas...muchas gracias por la ayuda. Ahora me pondre a probar...como justamente la salida de este mes es la fotografia nocturna queria estar algo mas instruido jejej. Muchas gracias por su ayuda...Un abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba