Fotos panoramicas

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Holas chicos necesito su ayuda, mirando en el foro he visto fotos panoramicas, en mi ignorancia :oops: pensaba que era que la camara estaba en una funcion que la sacaba de esa manera, pero leyendo comentarios veo que no :eek: , que es un procesado :eek: y quería saber donde puedo ver o leer para tratar de hacerlas, es que en breve me voy de vacaciones a salta y me parece que los paisajes son adecuados no??? :lol:
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hola Loly, para hacer panoramicas tenes que hacer dos cosas.

una, tomar fotos una a continuacion de la otra, la idea es ir haciendo una foto pegada a la otra y que superponga una parte, con un 5% es suficiente.

Te recomiendo que no lo hagas en AV ni TV porque sino te va a cambiar la exposicion entre foto y foto y no te va a quedar pereja, es decir, que todas las fotos que conformen la panoramica esten expuestas de igual manera.

Luego con photoshop (hay muchas otras formas) vas al menu ARCHIVO >> AUTOMATIZAR >> PHOTOMERGE

ahi te va a aparecer una ventana donde agregas todas las fotos que conforman el panorama y algunas opciones mas que vas a descubrir en 2 minutos y listo, te genera el panorama uniendo las fotos por los bordes que estaban superpuestos.

tambien te recomiendo hacer primero la pano y luego trabajar en el procesado, sino va a ser muy dificil que todas las fotos queden procesadas igual al hacerlo por separado.

Salu2
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Gracias, espero poder hacerlo

Upss me voy a tener que comprar el Photoshop!!!!
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hola, yo uso uno muy facil a lo mejor lo encontras por la web: se llama panorama maker.
my compu se rompio, pero creo que tengo una version que no requiere instalacion, podria mandartelo por mail.
Saludos
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Perdon Pablo, queres decir que es mejor tirar en manual ?
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
sercer dijo:
Perdon Pablo, queres decir que es mejor tirar en manual ?
yo entendi eso por lo menos y todas con los mismos valores, si estoy errada aclaralo por favor pablo
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
sercer dijo:
Hola, yo uso uno muy facil a lo mejor lo encontras por la web: se llama panorama maker.
my compu se rompio, pero creo que tengo una version que no requiere instalacion, podria mandartelo por mail.
Saludos
gracias espero tu mail, cuando repares tu compu
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Loli dijo:
sercer dijo:
Perdon Pablo, queres decir que es mejor tirar en manual ?
yo entendi eso por lo menos y todas con los mismos valores, si estoy errada aclaralo por favor pablo
Claro, lo que quise decir, es que si nosotros utilizamos AV o TV, corremos el riesgo de que la camara exponga de forma distinta a medida que apuntamos la camara hacia distintas direcciones.

supongamos que la primer foto es en direccion al sol, y la ultima en direccion opuesta al sol, cubriendo un rango de 180°, la camara nos expondra de forma totalmente distinta en la primer foto que en la ultima, haciendo que la panoramica no quede expuesta de la misma manera. en cambio, si lo hacemos de forma manual tendremos el control absoluto de la escena.

en la siguiente foto, compuesta de 6 tomas, todas estan hechas a ISO 100, f7.1 y velocidad de 1/125. Si yo hubiera usado algun tipo de automatismo es muy probable que en el lado derecho de la toma, al haber mas elementos oscuros, la camara hubiese intentado exponer para captar mas luz que lo que hubiera intentado en el extremo opuesto,


Todo esto obviamente dependera tambien del tipo de medicion que tenga seteada la camara. Es por eso que en base a este error que yo ya he cometido, recomiendo disparar en manual en este tipo de situaciones.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo por consejo de "un muchacho que sabe" uso el "Autopano Giga 2", brinda muchas posibilidades y no tendrías que comprar el PS; o al menos no inmediatamente.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Loli.
Sí, así como te recomendaron, hay muchísimos programitas para hacer panos, y gratis incluso. De hecho, en los CDs de los rogramas de Canon te debe haber venido el "Photo Snitch" que es justamente para hacer panorámicas.
Igual, a lo que te dijo pablo y por (mala) experiencia propia le corregiría que si bien con un 5% de superposición es suficiente (especialmente en paisajes, donde no hay gran conflicto de elementos) yo aprovecho que no nos cuesta y las voy superponiendo cada un 30 o hasta un 50%. Obviamente, cuantas más fotos sean, más va a tardar en procesarlo (y no te asustes, que TARDAN estos procesos).
Suerte!
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
pablo_ck dijo:
Hola, Loli.
Sí, así como te recomendaron, hay muchísimos programitas para hacer panos, y gratis incluso. De hecho, en los CDs de los rogramas de Canon te debe haber venido el "Photo Snitch" que es justamente para hacer panorámicas.
Igual, a lo que te dijo pablo y por (mala) experiencia propia le corregiría que si bien con un 5% de superposición es suficiente (especialmente en paisajes, donde no hay gran conflicto de elementos) yo aprovecho que no nos cuesta y las voy superponiendo cada un 30 o hasta un 50%. Obviamente, cuantas más fotos sean, más va a tardar en procesarlo (y no te asustes, que TARDAN estos procesos).
Suerte!
podra ser photostitch?
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Un solo detalle para agregar es el tema de la focal: cuanto mas corta sea y debido a la distorsion se hace mas dificil para el programa que uses que pueda reconocer bien los patrones que se repiten.
Cuanto mas corta sea la focal dale mas margen de superposición, y si no empalma bien todas las fotos hacé de varias tandas y despues uniendo las que resultan, por ejemplo una pano de 4x6. Podes hacer por filas y una vez que tenes ensambladas todas las filas las juntas en una nueva.
Por ejemplo tengo que hacer una panoramica de una escultura en una plaza que es casi una plazoleta, poco lugar, el frente de la escultura da para el lado de la calle con lo cual tengo varias alternativas:
- ubicarme bien al borde del cordon y usar focal corta (10-20mm) con muchas tomas para tener margen al momento de empalmar y hacer la correcion de lentes.
- ubicarme bien al borde de nuevo pero con una focal mas larga (50mm) y sacar muuuuchas mas tomas.
- ubicarme en la vereda de enfrente con focal larga y hacer menos tomas :p
(obviamente que en el momento no tuve en cuenta estos detalles que trato siempre de recordar asi que me queda pendiente una nueva pasada :p)
Una panoramica no tiene porque ser unicamente un paisaje :D

Otros programas para panoramas (depende el caso alguno es mas acertado que otro)
*Hugin
*Panoveawer
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Ah. Otra cosa. En paisajes quizas no tengas drama con el foco porque quizas enfoques al infinito. Pero trne cuidado de que el autoficus no cambie drasticamente ek punto de enfoque entre foto y foto. Yo duelo enfocar en el lugar que me interesa y despues lo desactivo.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Cierto, un 5% es muy jugado, y otra recomendación super abundante es hacerlo con trípode, es increíble lo que pequeños desplazamientos hace en las fotos.
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Otra para agregar: Para panorámicas horizontales, usar la cámara en vertical, y para panorámicas verticales, usar la cámara de forma horizontal.

Saludos!
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Muchachada les cuento que probé con PhotoStitch aca esta mi primer panoramica estoy chocha asi que el tripode va a Salta, pobre mi novio va a tener que cargarlo :lol:

living por lasblanco, en Flickr
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muy buena Loli !!!

Apenas se nota un pequeña diferencia en la pared, entre la Note y la cómoda.

Buen resultado !!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Loli dijo:
podra ser photostitch?
jajajaja, sí, es cierto.

Buenísimo la lista de consejos! no podés errarle con toda la data que mandaron!
Habría que recopilar todos y ponerlo en el primer post, no?

YO particularmente hago fotos de interiores para una inmobiliaria y la única que me queda es hacer panorámicas (de hecho, en este momento la máquina está procesando una pano de 8 fotos); por un lado porque no tengo un angular extremo, y por otro lado porque así quedan menos deformadas las fotos. Mejor sacar más con menos angular, a que a la hora de pegarlas nos falle!
Obviamente, cuando más cerca está el "sujeto", más difícil es que quede bien, por eso hay que aumentar el area de superposición, yo, para el laburo este las superpongo un 50%!! y después, toca corregir ángulos y demás, pero bueh, es muy útil y quedan muy buenos los resultados.
Y felicitaciones por los resultados.
Ahora... cómo es eso de "pobre mi novio va a tener que cargarlo"
Nooo, señora, si a usté' le gusta jugar, hágase cargo!!!!
jajajaja.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
pablo_ck dijo:
Ahora... cómo es eso de "pobre mi novio va a tener que cargarlo"
Nooo, señora, si a usté' le gusta jugar, hágase cargo!!!!
jajajaja.
Aclaro que le comente a mi novio que llevaba el tripode mas que todo por las nocturnas en salta, para sacarle a los edificios y el caballerosamente se ofrecio a cargarlo, si quiere sumar puntos, hace poco que salimos, problema de él, me das la mano y yo tomo el brazo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Loli dijo:
Aclaro que le comente a mi novio que llevaba el tripode mas que todo por las nocturnas en salta, para sacarle a los edificios y el caballerosamente se ofrecio a cargarlo, si quiere sumar puntos, hace poco que salimos, problema de él, me das la mano y yo tomo el brazo
Jajaja, qué grande!!!! me saco el sombrero ante la "pobre damisela indefensa"!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba