Fotos para catálogo

Omarfeola

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Ortuzar
Hola amigos
Estuve trabajando con una amiga que tiene una empresa de ropa y comenzamos a hacer unas tomas de estudio.
Pero la idea es preparar un catálogo y me vino la duda de como armar el presupuesto.
Por un lado pense si lo hacía por foto o por horas de laburo.
Como no tengo un referente, estoy en bols y a los gritos, jeje
Ya quedamos que, como requisito las fotos llevan mi nombre (que de por si ya es publicidad) pero no quiero zarparme
Por lo menos con ella, ya que es una amiga ni poner un precio o condición que termina siendo irrisorio o que no este dentro del común
Podrían darme una mano?
;uchoas gracias
Abrazos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Depende de muchos factores .
Si es solo las fotos .
Incluye diseño editorial .
Armado del mismo .
Diseño de marca.
Podes terminar haciéndote cargo de todo . Y eso es un montón de trabajo = mucha plata .

Tener claro cuales son las obligaciones es el primer paso para poder presupuestar .

Saludos Marcelo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Omar:
Opinion personal: Yo si fuese "el cliente" no hubiese aceptado que las fotos incluyan tu nombre a menos que hubiesemos pautado un arreglo de bajo precio. Como "fotógrafo" me parece perfecto !!!!!

Es un poco, como siempre decimos, dificil dar un "precio" y todo dependerá de como sean las tomas y el tipo de ropa. Por ejemplo: La ropa estará colocada en un Maniqui, en una modelo, desplegada sobre una mesa, colgada de una percha ??? Serán tomas individuales de cada prenda o por conjuntos tipo Camisa pollera y saco??? Haras tomas en serie (Todas las polleras, todas las remeras, todos los pantalones) ??? Las haras en el propio local del cliente o en tu casa o estudio ??? El cliente estará presente ???

A vos lo que más te convendria es trabajarlo por "lotes" haciendo todas las remeras juntas, todas las polleras juntas, todos los pantalones, etc, etc, y de esta manera preparas la iluminacion y haces todas las tomas sin casi variaciones.

Ahora, si el cliente te trae por tandas 5 remeras, 5 pantalones y 5 polleras tenes que andar armando y cambiando la iluminacion con lo cual es más laburo.

SIEMPRE LLEVATE UN REGISTRO COMPLETO DE COMO ARMAS LA ILUMINACION DE CADA TIPO DE PRENDA Y DE LAS POTENCIAS DE LA ILUMINACION PRINCIPAL Y LOS SETEOS DE LA CAMARA. Pensa que el clientre puede querer que todas las fotos de las remeras tengan la misma iluminacion y tipo de escena y, si no te las da todas juntas, te vas a volver loco acordándote de como habias armado el esquema de iluminacion.

Particularmente creo que lo mejor sería pasarle un precio por cada toma o prenda a fotografiar con una contratación mínima de XXXX prendas.
A la contratación por "horas" le veo la contra de la posible inexperiencia en trabajos similares y a que te podes encontrar con inconvenientes que, por dicha inexperiencia, te cueste resolver y, por otra parte, el cliente te va a quere meter la mayor de las prendas en el menor tiempo y te va a estar apurando.

Sigo pensando ..... Cualquier cosa que necesites avisame.
Abrazo y ....... DALE PARA ADELANTE !!!!!!!!!
Matias
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
matalcacer dijo:
Omar:
(...)

SIEMPRE LLEVATE UN REGISTRO COMPLETO DE COMO ARMAS LA ILUMINACION DE CADA TIPO DE PRENDA Y DE LAS POTENCIAS DE LA ILUMINACION PRINCIPAL Y LOS SETEOS DE LA CAMARA. Pensa que el clientre puede querer que todas las fotos de las remeras tengan la misma iluminacion y tipo de escena y, si no te las da todas juntas, te vas a volver loco acordándote de como habias armado el esquema de iluminacion.

(...
Abrazo y ....... DALE PARA ADELANTE !!!!!!!!!
Matias
Solo se que no se nada... :oops:

Pero prestando atención a lo que publican los amigos en el foro, para lo que te aconseja Mati, Marcelo aporta una solución...
Herramienta para seteo de iluminación y resultados
Si seguís ese tema verás como Marcelo nos muestra la foto y eldiagrama del seteo de iluminación hecho con la herramienta que propone.

Con eso te podés ir haciendo los esquemas para cada tipo de prenda.

Abrazo
 

Omarfeola

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Ortuzar
Mil gracias por la ayuda.
Voy a explicarme mejor.
El laburo es por las fotos solamente, el tema de logo y diseño de marca lo realizó antes de comenzar a realizar las prendas.
El tema del nombre en las fotos es algo que estamos conversando y en parte puede ser ahi o incluido dentro del catálogo y página web.
Las fotos la hicimos con modelo (que era ella misma, ja) y principalmente fueron para presentarse en una Feria de moda en Uruguay, asi que lo armamos de raje, armamos el estudio en casa, 5 horas.
La idea es armar el catálogo con toda la colección en algun parque o posiblemente nos vayamos a La Candelaria o algún tipo parecido.
Son aproximadamente 25 prendas; pero muchas son combinadas y otras no (remeras, pantalones, vestidos, pijama).
Tengo todos los datos y caracteristicas que usé de iluminación y me sirvió mucho para darme cuenta de algunos puntos, principalmente en los detalles de prendas negras, la tela opaca que no refleja luz (que fueron las que tuve que laburar un poco mas al revelarlas)
En total fueron 28 fotos las elegidas y no se las di en alta definición.
Asi que hay un pago que va a ser por este laburo y el otro va a ser un poco mas exhaustiva ya que tenemos que realizar algunas tomas de los detalles de la prenda (algunas serán recortes, pero en otros casos con una iluminación dedicada en el caso de telas negras o azul muy oscuro)
Creo que la mejor opción es armar el presupuesto por foto.
Como este primer trabajo fue con muestras de las prendas y no son las finales (fue solo para la presentación para la feria que se va a realizar en noviembre) no quiero zarparme; pero tampoco desmerecerlo.
Las otras van a ser con mas producción y detalle.
Como es una amiga y esta empezando no quiero matarla con el precio; pero tampoco quiero que sea algo que quede fuera de mercado (competencia justa que le llaman)
No es por ella, sino principalmente por la posibilidad de futuros laburos.
Mil gracias por la ayuda
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Omar:
A mi poco entender no es ni remotamente parecido hacer las fotos en estudio que al aire libre. En estudio sos vos quien tiene el 99 % de control de la luz y en exteriores puede haber muchos cambios dependiendo del "clima y horario" y generalmnte la iluminacion artificial "rinde" menos que en studio y debe ser mas asistida. Asumo que en exteriores harás tomas de cuerpo entero y en estudio, con más control de la situación, harás los detalles de las prendas que, como ya bien marcaste, los colores oscuros son muy complicados.
Por otra parte no es lo mismo hacer una producción en tu estudio que trasladar tu estudio al exterior. Los costos y riesgos son muy diferentes.
Yo a nivel "Presupuesto" manejaria uno por las tomas generales en exterior basado en mi jornada de trabajo mas la del asistente y otro presupuesto por las fotos de detalles en estudio.

De ser posible deja de lado la "Amistad". Estas trabajando y no le estas haciendo unas fotos un viernes a la noche compartiendo una cerveza. Es trabajo y el trabajo se cobra. Sino...... se lo haces de onda y listo.
Yo te entiendo que al ser una amiga no quieras matarla pero si es trabajo trabajamos y si es joda jodemos.
Esta bien que por esta amistad tengas una atencion o no le cobres alguna que otra cosa y me parece un muy buen gesto de tu parte para darle una mano por que esta arrancando. De última tirale que las fotos de detalles, si no son muchas, se las haces en estudio sin cargo.
Ahora.... Cuanto cobrarle por una jornada de trabajo en exteriores y movilizando camara, tripodes varios, flashes de estudio, soft box, pantallas, radios, notebook para revisar las tomas mejor, etc, etc, etc, etc y asistente ???? QUE BUENA PREGUNTA !!!!!!
Cuando estas ahorcado de guita todo te viene bien. Cuando estas con el bolsillo lleno te pones en exquisito. Cuando tenes mucho laburo te haces el importante y cuando ya tu nombre tiene un peso y experiencia te pones exquisito y te haces el importante con aires de "Divo".
Cuanto tiempo te lleva TODO el trabajo desde que salis de tu casa hacia la locacion hasta que tenes el trabajo terminado ??? No teniendo tiempos muertos por cambios de ropa o por ropa que "me olvidé de traer o de dartela para las fotos de detalles" yo estimo serán 4 días contemplando 1 de exteriores + 1 de estudio + 2 de revelado y procesado.
Entonces........ Ultimo sueldo en UdeA dividido 11 por la cantidad de dias de trabajo - 15% por ser "AMIGA".

Abrazo:
Matias
 

Omarfeola

Hola recién llegué
Mensajes
81
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Ortuzar
Jajaja. muy bueno Matias
Muchas gracias por la gran colaboración.
En cuanto pueda subir las fotos (ya que la marca y las prendas no se lanzan hasta Noviembre) las comparto en la sección.
Por ser las primeras, creo que bastante bien; pero igual me vendría bien los comentarios
Saludos y gracias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Un solo comentario al respecto que vino como anillo al dedo


Suerte!!
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
matalcacer dijo:
Cuando estas ahorcado de guita todo te viene bien. Cuando estas con el bolsillo lleno te pones en exquisito. Cuando tenes mucho laburo te haces el importante y cuando ya tu nombre tiene un peso y experiencia te pones exquisito y te haces el importante con aires de "Divo".
Abrazo:
Matias
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nadie lo podria haberlo dicho mejor.!!!!!!!!!

SOS GROSO, SABELO
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba