Fotos para un CD

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Hola Canonis, los molesto para una consulta:

Me pidieron un presupuesto para hacer unas fotos para un CD de una banda.
Se que depende del equipo que tengo, pero me gustaría saber en cuanto rondan estos trabajos.

Para mayor info, no tengo un super equipo, solo tengo una 30D, un 18-135 de Canon, un EX 550 y un EZ540 (que aún no lo probé si funka con mi cámara), unos radios Yongnuo Rf-603 para Canon y nada más.

Experiencia, poca en este rubro. Sólo sociales y un poco de editorial, teatro y de documental en revistas.

Les pasaron un presupuesto de 20 fotos en alta, no sé a que precio.

Por eso la consulta.

Si me tiran unas líneas, estaré más que agradecida.
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Estaba esperando una respuesta del foro para pasar presupuesto, porque no tengo ni idea.

Alguna recomendación de algún sitio relacionado a esto? Estuve buscando pero no encontré nada.
No me quiero guiar mucho por nuestro sitio inicial (canonistas.com) porque hay diferencia en en el contexto, manejan euros, etc.

Si saben de algo avisen!

Gracias!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Es que son pocos los que te pueden ayudar, y generalmente son los que menos tiempo tienen para entrar al foro.

Te sugeriría un poco de paciencia, si es que disponés del tiempo. Si no lamento no poder ayudarte.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Vico más allá de que los chicos seguro te van a dar una mano con tu consulta, pregunta en este grupo:

http://www.facebook.com/groups/342756495751755/

se llama fotógrafo no regales tu trabajo, por ahí te pueden guiar también en tu consulta.

Saluditos.

Flor.
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Gracias Chalten, pasa que vi una pregunta de un presupuesto que pidió un integrante (fedocha) al que nadie respondió.
Mi intuición fue que no iba a tener respuesta por este lado. Por eso pedí la sugerencia de otros sitios. Se que siempre que pueden ayudan, más de una vez lo hicieron conmigo. Por eso la confianza con este sitio, se que son colegas que comparten su experiencia, lo cual es destacable.

Flor, mil gracias!! pero me figura que el contenido no está disponible actualmente. Me fijo más tarde quizás se arregle.

Gracias, besos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Es que creo que lo más complicado del trabajo es, para mi el presupuesto, lo demás es fácil :lol:

Depende de tantos factores y es tan subjetivo que si yo fuera profesional se me complicaría para asesorar a otros.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Huguitooo!!! hubieras prendido la batiseñal! ahora en breve te paso lo que me pediste.

Vico, sobre lo que consultás, falta mucha info... ya que no es lo mismo hacer una sesión en interior que en exterior, si te tenés que desplazar, si tenés que alquilar o conseguir alguna locación especial, si tenés que crear la imagen vos o alguien pone el arte, si tenés que llevar asistentes, si tenés que alquilar equipos, si tenés que poner maquillaje y/o peinado, si va a ser una dos o diez locaciones, si van a haber cambios de vestuario, etc, etc... también tené en cuenta que cuantos más integrantes más aumenta la dificultad o la posibilidad de "errores" en las poses, es más difícil de manejar y te toma más tiempo. Y después, en postprocesado hay que ver también el nivel de retoque que quieren y las horas que eso te va a llevar, y si lo podés hacer vos o tenés que contratar a algún artista digital que lo haga por vos. Después, también aclrá muy detalladamente cada toma que quieren porque después vana empezar: "y ya que estás hacenos una individual", "y ya que estás con este invitado" "y ya que estás con el perrito" y etc, etc.

Después, depende el nivel de la banda cuán "exigente" serás con el trabajo, por eso no desmerezcas tu equipo (el año pasado un músico cliente mío hizo vía pública -70x100- con un JPG 20x30 que le había entregado yo). Aunque tenés que evaluar también qué uso le van a dar a la foto, porque si con esa foto quieren cubrir el estadio de river, no creo que te de la imagen de la 30D... El nivel de la banda también influye en el precio, pues no es lo mismo que impriman 1500 discos a que sea Charly y haga 3 millones de copias... como en el mundo editorial, la tirada también hay que tenerla en cuenta.
Otra cosa que influye es si las imágenes sólo van a ser para el CD o van a tener más usos...

Como ves son muchísimas cosas que influyen a la hora de armar un precio y que así al voleo no se puede pasar.

A ojo tené en cuenta que una banda base de 4, en una sola locación con, ponele UN cambio de ropa te va a tomar por lo menos 3 horas. Vas a necesitar un asistente que te tenga la pantalla reflectora y le vas a tener que pagar por esa media jornada. Después vas a tener que procesar esas fotos y como son para un disco las vas a tener que retocar bien, limpiar impurezas, eliminar elementos que molesten, arreglar maquillajes y sombras, corregir peinados, etc... eso te va a tomar no menos de una hora y media por foto, por 20 fotos te da 30 horas de procesado. Más tus 4 horas más las 4 de tu asistente estás en una semana completa de trabajo.
La pregunta es: Cuánto querés cobrar por una semana de trabajo? o mejor dicho: ¿cuánto VALE tu semana de trabajo? De ahí para arriba cobrá lo que quieras.

Ahora, el problema del mercado... si son bandas Under, es difícil sacarles plata, van a querer que hagas todo este trabajo por $500, y ahí es donde vos tenés que evaluarlo bien.

Espero te haya servido como guía, cualquier otra duda o cosa que necesites, sólo avisá.

Nos vemos!
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Gracias Pablo! Esas cosas ni las había pensado!

Es una banda de hace unos año pero este sería su primer CD, no se cuantos son, pero voy a llevar a una amiga seguramente de asistente, y otra de maquilladora, y obviamente les tengo que dar algo por la jornada, es su tiempo.

Les iba a hacer 2 propuestas:

1-Fotos en exteriores de la banda y fotos del ensayo.
Esto pensé en cobrarlo $1400.

2-Fotos en exteriores de la banda / retratos individuales / algunas fotos en vivo cuando toquen / otras tantas del ensayo.
Esto pensé en cobrarlo $2000.

Con lo que vos me estás contando, el laburo que implica y demás, no sé si está bien o es poco o es mucho! ja
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Pablo !!!!

¿Vio Don Vico?, no había que desesperar :)
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Sí gracias Chalten!
Fue de mucha ayuda!
También a Pablo y Flor!

besos!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Un placer, para lo que necesite!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba