Fotos sin retocar??

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
El único limite la imaginación .
El ojo humano tiene rango dinámico así que los HDR intentan reflejar lo mas fielmente posible como ve el ojo humano .
Como en abogacía mientras una biblioteca dice que es culpable la otra que es inocente .
Arte Arte Arte . No le pongamos limites .
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
La imaginación al poder... y así podemos seguir !!! :lol:

Cuando sacamos una foto en RAW, el sensor toma todo lo que ve en el momento de la exposición, y más si tenemos la cámara configurada para balance de blancos en automático; cuando veamos el resultado, posiblemente no sea igual a lo que vimos cuando sacamos la foto.
El ojo humano ve permanentemente un promedio de los colores que hay en el ambiente, en cambio el sensor ve solamente un instante, y minga de promedio.
Entonces, por lo menos, tendremos que corregir el balance de blancos para repetir lo que vimos con los ojos.

Mi límite personal pasa por no mostrar en mis fotos lo que no existió, o sea, el fotomontaje. Pero, saber hacerlo, es parte de este mundo, y no es de la "era digital"
Sino miren


¿No falta alguien en la 2º versión? Y no es una foto actual precisamente.

Ahora, digo, ¿clonar es un pecado? Muchas veces no tuvimos forma de evitar que saliera en una foto un atril, o un micrófono, o unos globos, que distraen del sujeto principal; entonces, saber eliminarlo viene bien para una realzar la foto, que muy probablemente no podamos repetir.

Otra cosa es "pulir un rostro" de un/a modelo, o de la mami. Yo todavía no cuento con un flash como la cordura manda, y al usar el de la cámara, por más difusor que le ponga; hace que en los primeros planos salgan arrugas hasta en gente de 25 años. ¿Y por qué condenar a la prima a la que le sacamos una foto justo ese día en que le había salido un granito en la naríz?
Hay que aprender a usar las herramientas con las que por suerte hoy en día contamos, como dijo Pablo: poder tener el labo en casa. De modo de hacer que nuestras fotos nos de placer mostrarlas, ya que aparte del placer de tomar la foto, como dijo Viviana "trabajarla", también nos gusta mostrarlas y que nos digan ¡¡ qué buenas fotos qué saca esa cámara !! :eek: :lol: :lol:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
En referencia a la "edición" y no al proceso de ajuste (¿Revelado?) de la imagen cruda, creo que corresponderá siempre que el autor así lo defina. No soy de los que gustan de clonar, mucho menos de agregar objetos que nunca estuvieron efectuar modificaciones en los objetos que sobrepasen el mero detalle, en la toma ,o la obra, o la fotografía concluída creo que - salvo caso en que se pretenda "documentar" algun suceso - es fruto en gran medida del espíritu creativo del fotógrafo que no necesariamente se conforma con aquello que se ve, entonces adhiero a lo expresado por MarceloMac sobre el arte, ya que creo firmemente que limitar el arte es limitar el espíritu del ser humano, y la energía creativa de éste no puede someterse a reglas que lo normen, más allá de las dictadas por la ética y la moral.

En definitiva puede uno estar de acuerdo o no, pero el fotografo tiene el privilegio de decidir en todos y cada uno de los aspectos de su obra y cada uno de los elementos que que la componen, ergo en el ajuste y la edición vale todo.

PS: Digo que hoy no edito, o trato de evitarlo lo más que puedo, pero hubo una época en la que en la oficina hacíamos posters de películas editando originales e incorporando a los compañeros que cumplían años y eso era parte de la ceremonia , que junto con el regalo, los sandwiches y las gaseosas corolaban los cumples. Y fue precisamente lo que me permitió descubrir herramientas como Corel y Adobe PS y hasta en su momento el Premiere, y me permite hoy jugar con las imágenes, aunque esté yo en ese aspecto bastante oxidado, redescubriendo viejas técnicas y descubriendo nuevas.

Saludos a tod@s
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
MarceloMac dijo:
.... Personalmente veo a la fotografiá como otra herramienta plástica .... Es Arte y la verdad que no creo en los limites de las disciplinas artísticas...
Saludos MArcelo
Y si de Arte hablamos miremos a Erik Johansson en http://alltelleringet.com/
Saludos:
Matias
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba