Fotos verticales con flash.

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Buenas gente, seguramente la pregunta sea una pavada para muchos, me explico. Tengo un 430 y otro 530 montado en una 7D y en principio cuando hago fotos en apaisado, no tengo problemas, ya que salen bien de luz. el tema es cuando hago a la hora una foto de alguien en vertical, que solo me ilumina el lateral por donde cae el flash dejando claramente mas oscura la otra mitad de la foto (mitad o casi la tercera parte mas bien).Probe poner la cabeza del flash en todoas formas y siempre lo mismo. ¿Es algo normal lo que me pasa o hago algo mal? Se que existe un accesorio para poner que hace que quede el flash apuntando para adelante pero veo que hay fotografos que disparan como hago yo sin embargo la foto le sale bien a no ser que despues la editen.

Saludos para todos y muchas gracias como simpre.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Jajajajajajajaja !!! Me río por que yo ya tire la toalla a las tomas verticales con el flash en la zapata.
Si no tenes donde rebotar estas medio al horno. En mi caso suaviza bastante cuando uso el StoFen.
Abrazo.
Matias.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Pa pensé que era el único!!! Que problemita, el StoFen en otros hilos que lei vos recomendabas una marca en particular no? los otros no dan resultado.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hace varios años compre un difusor chino para el 430EX y notaba una temperatura de color más fria, con el tiempo se puso más cálida y fue cuando noté que el plástico se habia puesto amarillento por el uso y el calor del flash.

En ese entonces opté por comprar los StoFen originales. Se que no son baratos en comparación con los genéricos pero, en mi caso, el del 430 tiene como 5 años y esta como el primer día. Este lo compré para el 430EX y despues se quedó conmigo cuando lo cambié por el 430EX II.

Al día de hoy no se como habrán evolucionado los difusores genéricos en función de los plásticos utilizados. Yo sigo con mis StoFen originales.

Abrazo:
Matias.

PD: StoFen hay uno solo. Los demás son "Difusores genéricos TIPO StoFen". www.stofen.com
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Coincido con Mati, me ha pasado lo mismo y la única manera que yo encontré fue rebotando en el techo. Si no hay techo "rebotable" bueno es un ayudante/a con un telgoport o pantalla de rebote si sos más fino que yo :lol:
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Bueno entonces por lo que veo es un problema común , pense que era yo solo , bueno a seguir probando con distintas alternativas a ver si mejora algo, gracias chicos por la data.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Yo una sola vez me puse a luchar con ese tema y termine usando el flash con el cable de extension en una mano y la camara en la otra.
No es lo mas comodo pero tenes libertad de apuntar el flash como quieras :D
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Bueno que atras que estoy que nunca se me planteo ese problema ja ja ,
todavia ni una foto en vertical con flash por lo que parece, y si la hice peor, ni me di cuenta el resultado
Ja ja !!
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Yo pongo la camara derecha, me voy para atras y la recorto despues...
Eso si no es para nada importante (por ej, yo tengo la obligacion de subir las fotos de a fb, entonces la calidad queda un poco de lado). Igualmente uso cable de extension por lo que nunca tengo el flash en la camara y menos de frente :p
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Si los monitores son horizontales, los albumes estan hechos para fotos horizontales, las cámaras sacan fotos horizontales, los fhashes estan por sobre el lente, porque nadar contra la corriente y sacar una foto vertical ??? :oops:

Cortale las patas y listo !!! :mrgreen:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Esto cabezitano, complicano tutto !!!


:lol: :lol: :lol: :lol:
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Que tal Focales mas largas? Con que lente te pasa? sin parasol?
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Jajajja, Hosso me mataste!!! jajaja

Tal como dice Rodolfo, si te alejás y usás un poco más de tele empezás a reducir esta diferencia, pero siempre va a estar por el simple hecho de que el flash está en un lateral y a la misma altura que el lente. Incluso esto genera muchas veces que el TTl mida mal, también.
Por eso antiguamente usábamos los flashes de barra que estaban desplazados apenas al costado y arriba... de ese modo cuando hacías una vertical, también quedaban al costado y arriba, y había mucha menos posibilidad de error.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Respuesta al tema ....


Fíjense que el flash siempre queda en la misma línea vertical y central que el lente. Esto hace que el flash ilumine de forma totalmente frontal al sujeto eliminando las sombras.
Muchas veces uso una barra "Home Made" en la que monto un segundo flash en modo esclavo del principal montado en la zapata pero, ahora me doy cuenta, que no queda en la posición central asi que tendré que modificarlo.

Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Buena info Matías !!!


Un dato que falta en la página que muestran de ByH

Price: $69.95 = 370,7 pascualitos
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Que solución tonta para un problema que venía complicado !!!

dos fierros y una bisagra y a la bosta !!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Con menos de 50 pesos y un poco de ingenio lo pueden armar y si no........ De seguro hay algo en Ebay !!!
Yo por lo general tengo dos flashes en eventos importantes. Uno montado en la zapata como Master y otro en una barra como esclavo. Tengo que modificar la barra para que el flash lateral me quede centrado con el lente. Prometo hacerlo y subir fotos y ejemplos.
Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Dale Mati, mandalo a DIY. Así los que tenemos menos ingenio vemos si nos animamos.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Yo me sumo, que poco entiendo de flashes !
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Sino te armás algo asi



:cool:

PD: eso si, ponete en la nuca mucho protector solar porque te va a quedar colorado como eggs de ciclista :confundido:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba