Fundas para lentes

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Bueno, este si que fue un tema complicado para mi... durante años vi montones de amigos que al igual que yo llevaban una media puesta sobre el tele blanco de Canon para tratar de protegerlo.
Y la verdad es que en algun momento mi dignidad pudo mas y me canse de esa situacion "provisoria para siempre".
Empece a averiguar y vi que en USA vendian unas fundas de Neoprene de la marca "lenscoat", pero costaban como 90 dolares o mas por lente, y se complicaba traerlas. Ademas la calidad no era gran cosa.
Entonces decidi que tenia que conseguir la tela y hacerlas yo mismo.
Busque por aca la tela, pero no la consegui, y al dia de hoy no la consigo. Asi que espere a que alguien viajara a USA y se las encargue (Neoprene Camouflage Sheet Leaf Pattern) an Amazon.
Con ese paño que compre que lo pague alrededor de 40 dolares, ya hice fundas para 6 lentes. Y todavia me sobro para una mas (ojala me alcance para el lente que estoy esperando).
Al principio pense que seria dificil el diseño, pero cortarlas fue facil. Lo complicado es coserlas. Aunque tuve la suerte de conseguir un lugar donde me las cosieron de forma excelente (pegada y con costura reforzada). Una fabrica de trajes de buceo llamada Hydrosur, muy buena gente que trabaja excelente.
Si mas, paso entonces a mostrar el resultado de uno de los lentes (ojo que se ve asi la funda luego de un año de uso intensivo!). Aca con el 150-600 C:




Las ventajas del neoprene son muchas... es acolchado, antideslizante, resistente al agua y ayuda con la parte termica tanto por calor como frio. Ademas, rompe la silueta y supuestamente ayuda con el camuflado. Y tambien es lindo!

Peeero... esta funda no sirve para cuando empieza a llover. Cuando planeamos nuestro viaje a Costa Rica, de golpe se hizo imprescindible. Por ese motivo, empece de nuevo con la historia. Esta vez, ya estaba convencido de entrada que seria mas facil hacerlo yo. Mire por la web que habia, vi fotos de varios productos y me invente un modelo. Consegui los materiales (me salieron realmente muy baratos en una loneria) y pase por la mesa de dibujo, corte 3 diseños distintos y se los lleve a la modista del barrio junto con las instrucciones.
Aca les muestro la que mejor salio. Fue tan eficiente y comoda que no me imagino hoy salir a sacar fotos bajo la lluvia sin mi funda.

Primer paso, el corte y diseño:



Y aca ya terminada, puesta en el Sigma, con el parasol puesto y el lente totalmente extendido:





Y aca con el lente en 150 mm, acortado, pero todavia con el parasol puesto. Asi se puede cerrar la funda para cuando llueve realmente mucho:



Pero por ahi a ustedes no les gusta mi diseño, o tienen un lente mas grande... pues aca les paso el molde de la funda original larga de Canon para lluvia:




Ojala se animen y puedan hacerse sus fundas ustedes tambien!. Lastima que no habria tantos compradores, sino me pediria unos 100 paños de tela a China y me pongo a fabricarlas yo mismo!

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ojala se animen y puedan hacerse sus fundas ustedes tambien!. Lastima que no habria tantos compradores, sino me pediria unos 100 paños de tela a China y me pongo a fabricarlas yo mismo!
Pensá en el mercado externo!
Muy buen aporte.
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Excelente!!! Si llegas a fabricarlas, yo soy comprador!!!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muy buenas!!!!!
La de lluvia yo la hice, hace unos años con tela de paraguas.
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
No tengo teles pero es un muy buen laburo y un excelente aporte al foro! Gracias @Piovanil
 

Carrera24

Está hace un rato
Mensajes
35
Puntuación de reacciones
7
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
Me encantó la maña que te diste y como quedó! Felicitaciones! Yo también me sumaría a la lista de compradores eh! Jajajajajaja
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Espectacular :)
Quedó barbara!.
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba