Tengo la suerte de haber hecho con la moto, en distintas oportunidades, la patagonia.
Si te toca estar a pie, de mochilero y si no conocés Villa la Angostura y San Martìn de Los Andes, creo que seria un buén momento para hacerlo. En Enero se pone de diez.
Si no es en moto (o auto, etc, etc), podrias pensar a hacerlo en bicicleta, aunque reconozco que la fascinaciòn que genera un viaje de mochilero a pie, no tiene precio.
PErsonamente pienso que Bariloche es lo mas feo de todo lo que està alrededor asi que, te queda solo descubrir lo mejor
Podés agarrar la ruta 231 hacia el norte hasta Villa la Angostura, hacer excursiones inolvidables, etc. Luego podés seguir subiendo hacia Neuquén haciendo una desviaciòn a la derecha por la Provincial 65 hasta el lago Traful (hasta que llegàs ahi, también vas a tener muchìsimo para divertirte!!). Después, podés volver para atràs hasta la ruta 231, doblar a la derecha y seguir subiendo por la 234. Aqui también tenés para divertirte!! Podés ver el lago Villarino (o algo asi) y seguìs subiendo. Con un mapa, anotate donde està el lago Hermoso y si aùn tenés tiempo, dale una ojeada.
Después de ahi, si aùn no tuviste tu merecida sobredosis de paisajes, podés seguir para arriva hacia San Martìn de los Andes. El problema sucecivo es ... la elecciòn del camino a seguir. Te vas a encontrar con bifurcaciones que te llevan a lugares espectaculares, muchos de los cuales, lamentablemente no tube ni la suerte ni el tiempo material para conocerlos.
Llegando a San Martin de Los Andes, y si todavia tenés energia para seguir conociendo cosas UNICAS en el Mundo, tenés que dar vueltas en los alrededores del Lago Lacar, agarrar las rutas de ripio que encuentres (si podés
) y ... descubrir lo hermoso que tenemos ahi.
Si aùn querés seguir adelante, podés, Luego de San Martin de Los Andes, agarrar la ruta 48 que te lleva a Chile. Aqui, mucha atenciòn!!!! Mira este link para las cuestiones de la Aduana:
Aduana (si vas con vehiculo, llenà el tanque, documentos a tu nombre facilitan las cosas, etc.
Y un larguìsimo etc, etc, etc, que me hacen muy dificil darte otros consejos.
Eventualmente, tengo un amigo motoquero en Neuquen (del grupo Africa Twin Argentina) que se conoce la zona como sus bolsillos. Chiflame y te mando su correo electrònico para que lo contactes.
Saludos y felicitaciones por la elecciòn del lugar para ir de vacaciones!!!!!
César.