futuro viaje a bariloche lugares para conocer??

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Gente me parece que en el verano me voy de vacaciones a bariloche, recien lo estoy armando el viaje, les queria preguntar si ustedes fueron, y si me pueden recomendar excuriosnes para hacer "sin guia", o algun ascenso o trekking que este copado!

Me voy a ir en carpa asi que la idea es aprovechar al maximo esos lugares alejados de la ciudad.

Pd a bariloche ya fui una vez asi que lo mas conocido ya lo vi, por eso busco lugares como de menor acceso.

Saludos y gracias
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Tengo la suerte de haber hecho con la moto, en distintas oportunidades, la patagonia.

Si te toca estar a pie, de mochilero y si no conocés Villa la Angostura y San Martìn de Los Andes, creo que seria un buén momento para hacerlo. En Enero se pone de diez.
Si no es en moto (o auto, etc, etc), podrias pensar a hacerlo en bicicleta, aunque reconozco que la fascinaciòn que genera un viaje de mochilero a pie, no tiene precio.

PErsonamente pienso que Bariloche es lo mas feo de todo lo que està alrededor asi que, te queda solo descubrir lo mejor ;)

Podés agarrar la ruta 231 hacia el norte hasta Villa la Angostura, hacer excursiones inolvidables, etc. Luego podés seguir subiendo hacia Neuquén haciendo una desviaciòn a la derecha por la Provincial 65 hasta el lago Traful (hasta que llegàs ahi, también vas a tener muchìsimo para divertirte!!). Después, podés volver para atràs hasta la ruta 231, doblar a la derecha y seguir subiendo por la 234. Aqui también tenés para divertirte!! Podés ver el lago Villarino (o algo asi) y seguìs subiendo. Con un mapa, anotate donde està el lago Hermoso y si aùn tenés tiempo, dale una ojeada.
Después de ahi, si aùn no tuviste tu merecida sobredosis de paisajes, podés seguir para arriva hacia San Martìn de los Andes. El problema sucecivo es ... la elecciòn del camino a seguir. Te vas a encontrar con bifurcaciones que te llevan a lugares espectaculares, muchos de los cuales, lamentablemente no tube ni la suerte ni el tiempo material para conocerlos.
Llegando a San Martin de Los Andes, y si todavia tenés energia para seguir conociendo cosas UNICAS en el Mundo, tenés que dar vueltas en los alrededores del Lago Lacar, agarrar las rutas de ripio que encuentres (si podés :) ) y ... descubrir lo hermoso que tenemos ahi.
Si aùn querés seguir adelante, podés, Luego de San Martin de Los Andes, agarrar la ruta 48 que te lleva a Chile. Aqui, mucha atenciòn!!!! Mira este link para las cuestiones de la Aduana: Aduana (si vas con vehiculo, llenà el tanque, documentos a tu nombre facilitan las cosas, etc.

Y un larguìsimo etc, etc, etc, que me hacen muy dificil darte otros consejos.

Eventualmente, tengo un amigo motoquero en Neuquen (del grupo Africa Twin Argentina) que se conoce la zona como sus bolsillos. Chiflame y te mando su correo electrònico para que lo contactes.

Saludos y felicitaciones por la elecciòn del lugar para ir de vacaciones!!!!!

César.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Que buenos datos, agrego Esquel un lugar maravilloso , con sus costados Galeses como Trevellin y una pista de Sky.

Coincido que Bariloche es lo menos agradable a la vista que el Sur Argentino tiene.

Sigamos agregando a este post que me parece muy interesante.

Saludos

Norberto
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Sip, Villa La Langostura y San Martin son excelentes lugares para visitar!!
Yo el verano pasado fui a El Bolson a hacer el camino de los refugios, en realidad a el bolson solo fui de paso, me dejo el micro y directo al bosque, caminas camino hacia la cordillera, todo el tiempo adentro del bosque, todo muy bien señalizado, en cierto punto creo que llegas hasta el limite con chile y ahí ya no tenes mas camino. Aca te dejo un link donde cuento mi experiencia y podes ver algunas fotos El Bolson - Camino de los refugios . Podes estar 1, 2 semanas ahí pateando, subiendo y bajando montañas, es hermoso, increible, sin duda volveria a ir.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
hola mperni, justo lo que estaba buscando hoy, como no encontraba nada encontre esto de los refugios, mira te cuento mi idea de viaje es 15 dias en el sur, pero como ya fui al sur ahora quiero saltear las ciudades, mi itinerario es mas o menos asi huenchulaufque, lago lakar, 7 lagos parando en traful y espejo chico y espejo, quizas en el escondido y en el hermoso, nose si hay camping, despues algun ascenso de bariloche, nose si el laguna negra o el fitz roy, y de ahi al bolson y lago puelo, para despues ir por adentro del parque nacional a esquel.

que onda el camino de los refugios es de cuantos km? los reugios estan en linea o hay que desviarse? cuantas horas o km son? solo se llega a pata o en auto puede ser?
7saludos y mil gracias
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Es todo a pata ahí, en auto llegas hasta la entrada del camino. Yo fui con un amigo que llevo GPS y al finalizar nos fijamos cuanto hicimos, fueron como 100km, ida y vuelta, en 6 dias.
Un mapa bien precarioo, no estan bien puestos los puntos pero mas o menos para que te des una idea
http://i.imgur.com/aQSU8.jpg
Del punto amarillo podes ir al azul, son como 6 hrs a pata, tenes otro refugio que esta mas adelante, que es 1hr mas y esta en camino hacia el final. Despues del azul hasta el rojo tenes como otras 7 horas. Igual todo esto depende de tu andar, si tenes muy buen ritmo lo podes hacer todo de un tiron, si es la primera vez no es recomendable porque por lo gral te perdes un par de veces y perdes tiempo, esta muy bien señalizado, pero al ser tan boscoso tal vez te perdes una señal y seguis caminando por cualquier lado y tenes que retroceder. El punto rojo es el ultimo refugio que hay, se llama Los Laguitos, es el mas cercano a la cordillera.
Yo lo que hice fue salir desde mas abajo del punto amarillo (Tenes dos puntos de salida, el amarillo y uno mas abajo) y fui para el punto celeste, de ahí fui al azul y de ahí al rojo. Despues a la vuelta ibamos a ir para el verde y despues para el amarillo, pero ese camino es mas dificil y ya estabamos cansados xDD.
En definitiva, de un refugio a otro no te desvias mucho, podes hacer el mismo camino hacia el final de varias maneras y te cambia 1 dia de diferencia tal vez.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
huu que groso, lo que me contas, vi un par de cosas en internet y me cebe , mal!

bueno ok, ya esta me convenciste lo voy a hacer, pero cuantos dias son de caminata? 1 por refugio?
y otra cosa mas de la ruta hay algun camping cerca?o esto queda en medio de la nada?

Saludos y gracias por postear!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Como llegar, podes ir hasta El Bolson y pasar la noche ahí, con mi amigo fuimos a un hostel que esta sobre la ruta, no nos queriamos quedar en el pueblo. Despues para ir hasta la entrada del bosque te tomas un remis que de deja en el punto de partida (Nos salio como 50 pesos, son varios KM) o hay un bondi que te lleva hasta alla, pero dado el viaje que te vas a mandar te podes sacrificar y hacer un ultimo viaje comodamente haha.

Sobre el tiempo, por lo general es 1 dia por refugio, pero cada refugio como que tiene excursiones propias (sin guía), por ej en el refugio Hielo Azul podes subir a una montaña que arriba tiene un glaciar/laguito que te toma unas horas, si lo haces bien tempranoo, cuando bajes te podes ir al otro refugio, depende que apurado estes. En Los Laguitos, que es el mas lejano, tenes para ir al Lago Escondido, si llegas a ir, este no podes no hacerlo, y este si o si te va a demorar un dia mas. En los laguitos, tambien tenes otra caminata que es subir a una cumbre, para ver todo el valle y la cordillera, este lo queriamos hacer pero no nos daban los tiempos, hicimos solo el de Lago Escondido. Yyyy la caminata para Los Laguitos es medio aspera jaja, es la mas larga y llegas re cansado, a nosotros no nos daban los dias, sino tambien nos hubieramos quedado un dia a descansar, para estar mas relajados a la vuelta.

Es recomendable comenzar las caminatas temprano, ya pasando el mediodia no, porque es probable que estes llegando cuando baja el sol o tal vez de noche y se puede hacer peligroso, nosotros nos despertabamos tipo 8 y saliamos alrededor de las 9am, promedio llegabamos a las 4-5 de la tarde a los refugios, ibamos a paso tranquilo.

Tambien tenes que tener en cuenta de llevar comida, en los refugios podes comer, pero para tener durante las caminatas, o si queres cocinarte vos en los refugios te llevas mas comida todavia. 1 botella/cantimplora de 2Lt o 1.5Lt por persona, todos los rios traen agua potable y podes tomar tranquilamente de ahí, o si te da cosa podes llevar las pastillas de cloro y mandarsela cuando la llenas. Ir con mucho cuidado, pensa que si te pasa algo ahí no tenes una ambulancia que te vaya a buscar.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Península del Llao Llao y sus pueblos escondidos son lugares donde no se puede faltar.
Si se puede gastar algo de plata, hay que tomar el barquito a las reservas ecológicas (la salida está cerca del hotel Llao Llao).
Y tomando el teleférico, seguramente encontrás muy buenos paisajes desde arriba.

Son las que recuerdo. :D
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Le presto atencion ya que es posible que ande por ahi antes de findeaño
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ya están hablando de cosas distintas. Kukypop optó por los refugios de El Bolsón, que están muy buenos. Pero, ya no tiene nada que ver con Bariloche.

No estoy de acuerdo con que Bariloche sea la parte más fea de la Patagonia. Depende de lo que uno ande buscando, cierto es que la Ciudad de Bariloche ya no es hospitalaria con los mochileros; pero los alrededores tienen lugares increíbles.

Ya el hecho de subir caminando el Cerro Otto para quedarse un rato en el Refugio Berghof, se aleja de lo tradicional. Hacer Circuito Chico en colectivo permite conocer mucho mejor lugares como Bahía Lopez, desde donde se puede ir caminando hasta un mirador del Brazo Tristeza, muy poco conocido; y conocer bien Colonia Suiza que ya es todo un pueblo muy pintoresco, y donde hay muy buenos campings (recomiendo Camping Goye).

Si de montaña se trata, se puede entrar a la pág del CAB (Club Andino Bariloche) donde están todos los refugios de montaña, como acceder a ellos; y muchos recorridos a pie. Hay mucho para hacer caminando sin pisar una sola vez a la Ciudad de Bariloche. Muy recomendeble hacer Refugio Frey desde Lago Gutierrez, y engancharlo con el Refugio San Martín (Laguna Jakob) para volver por el valle del Casa de Piedra.
Otro refugio muy interesante para hacer es el Refugio Meiling, en el Tronador. Hay un colectivo del CAB que sale desde San Carlos y llega a Pampa Linda a las 9 am, se puede subir y bajar en el día y volverse con el mismo colectivo que regresa a las 17 Hs; subir y quedarse a dormir arriba; o subir y bajar en el día, dormir en el Camping del CAB (muy bueno) y recorrer a pie la zona en la que hay varios recorridos para hacer; se pueden asesorar en la oficina de Gurdaparques que hay en Pampa Linda, o en las oficinas del CAB.

Otro lugar para estar una semana caminando tranquilo por el bosque es la zona del Río Manso Inferior, a donde se puede llegar en colectivo, y luego recorrer caminando hasta el Camping La Pasarela (muy bueno) que está a 11 Km de la frontera con Chile, desde allí salen excursiones de rafting sobre los rápidos del Manso que recorren esos últimos 11 Km. Desde ahí se pueden enganchar en alguno de los transfer de las compañías de turismo hasta San Carlos.

También hay muchas cosas que se pueden hacer si se va en auto, ahí si recomiendo mucho hacer Circuito Grande: con el Monte Leones incluído. Se puede enganchar con Lago y Villa Traful, parte final del camino de los 7 lagos, Villa La Angostura con Península Quetriuhe y Bosque Arrayanes incluídos. Para ir al Bosque Arrayanes se puede ir caminando o en bici hasta el Bosque (recorriendo la península -12 Km-) y volver en catamarán; cobran solo ida, en ese caso.

En fin, hay muchas cosas para hacer en la zona.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Nosotros teniamos planeado hacer el camino de refugios de bariloche que mencionaste Hugo, teniamos todo planeado pero despues un amigo que fue solo al del Bolson nos limo la cabeza y terminamos cambiando todo haha, el de bariloche todavia quiero hacerlo!!

kuky aca te dejo un mapa mejor y te dejo mas info por si interesa

Nosotros salimos del punto 2 y de ahi para el 3 - 4 -5. En el punto 2, tenes un camping y alojamiento http://www.huenain.com.ar/nosotros.html
Tambien sacamos info y nos guiamos por lo que leimos y vimos en estos blogs
http://www.cronicasdecarreras.com.ar/?p=1082
http://chaghi.com.ar/blog/2009/01/26/tr ... to_blanco/
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
uhh gracias mannn, de estos refugios cual me recomendas? se puede saltear o si o si tenes que pasar por todos, porque no creo que me den los dias!

saludos y gracias!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Cuantos dias pensas para esta parte del viaje??
Si me das a elegir a mi iria directo a Los Laguitos (5) y me quedaria ahí por lo menos un dia para ir a lago escondido. Saliendo desde el punto 6 que es el otro punto de salida, tambien tenes hospedaje, Chacra Wharton, para dejar auto si es que llevas, etc.
Irias solo o acompañado y como es tu andar? Fijate que el mapa tiene las referencias de lo que tardas en cada tramo, si decis que podes caminar horas y horas y a un muy muy buen ritmo te podes mandar directo, el promedio del 6 al 5 son como 10 horas o mas, si pateas bien lo podes hacer en menos, tendrias que salir apenas sale el sol para llegar cuando esta cayendo el sol, igual no te lo recomiendo, tal vez a la vuelta si lo podes hacer de 1 tiron ya que vas a conocer el camino y no tenes tanta subida.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
no perni, tengo una vida sedentario a pleno, no tengo buenrimo por eso no creo bancarme todos los refugios, me parece que voy a hacer eso que escribis aca arriba, es muy duro el trekking? es en subida o es en terreno plano?
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
De ser así lo ideal seria que lo hagas con la parada en el medio. Lo que tiene, mas que nada el segundo tramo, que son varias horas de caminata, creo que todos tenemos nuestro ritmo, unos mas rapido y otros mas lento, la idea es encontrar el tuyo cosa que puedas aguantar mucho tiempo caminando sin cansarte.
Dificultad, en el tramo que yo hice, el camino mas dificil fue el de Hielo Azul a Cajon del Azul. Despues, llegando al punto 4, tenes un tramo que son piedras bastante grandes, a las cuales le pusieron escaleras de madera para pasar, yo justo ese dia lo pase lloviendo y estaba medio resbaladizo y me dio miedo jeje, pero pasas, y si necesitas ayuda la gente es muy amable con el otro. Tenes terreno plano y varias subidas y bajadas, es irregular, llegando a Los Laguitos tenes la subida mas larga que es como 1 hora de caminata, la sufri un monton, era un nunca acabar, y al estar caminando 6 horas antes es mas dura todavia!! Si llevas bastones ayuda bastante, te pasas parte de la fuerza de las piernas a los brazos, hay tramos como los de las escaleras que los tenes que guardar, porque no podes tener los bastones y ir agarrandote de las escaleras al mismo tiempo.
Duro no me parece, cansador diria, pero al ver esos paisajes vale la pena, pasas por unos bosques INCREIBLES.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Kukym si nunca hiciste trekking en montaña, y tu vida es sedentaria, no te confíes. No te plantees cosas largas, mejor que hagas algo sencillo y te vaya bien, si planteás algo largo y te va mal nuca más lo querrás hacer.

Mejor una buena experiencia que te deje con ganas de más, que una mala que te retire de una actividad muy linda. Date el tiempo de pasear por el bosque, es muy lindo.

Manuel, recomendale algo fácil que pueda hacer y que la pueda disfrutar. Que tenga una experiencia de pasar una noche en un refugio que es impagable.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si tenes razon Hugo, tal vez me dejo llevar por la bien que la pase yo y por lo enamorado que quede del lugar que intento recomendarle a todos por igual el viaje.
De todas formas, creo haber puesto información como las horas que toma, o ciertas dificultades donde uno se puede dar cuenta si es mucho para uno o no. En los links que puse hay una foto donde muestra las escaleras, que para mi es el tramo mas dificil para llegar al Refugio Cajon del Azul
Ahí ya lo plano no existe!!
Hay un refugiooo que esta antes de pasar por todas estas escaleras http://www.bolsonweb.com/aventura/playita.html y llegar hasta este Refugio La Playita dentro de todo es bastante plano, tenes subidas y bajadas pero tranquilas, no llegas a subir una montaña entera aca, es facil y sin dificultades.
Solo cuento sobre el Bolson porque es lo único que conozco donde me meti para adentro. Y si queres algo dentro de todo plano, te diria que no vayas para los laguitos!
PD: Tambien hay bastantes pibes jovenes por lo que cuentan. Cuando fui justo una semana antes habían reanudado los vuelos al sur por el tema de las cenizas, y estaba bastante vacio.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
chicoss! en realidad no es tan dramatico como lo escribi, hice varios ascensos, el cerro lopez en bariloche, el laguna negra tambien, el 3 picos pero el de sierra de la ventana, y algunos mas que me estoy olvidando mas bajos , pero la verdad que cada vez estoy mas sedentario y como voy en pareja no me quiero volver del ascenso divorciado ajajaj, bah nose!
jajajaajaj

pero si estoy para una caminata copada, para una picada, pero no estoy para 5 dias de ascensos continuos, por eso la idea es hacer 1 o2 o3 dias en donde en lo poible sea 1 ascenso 1 caminata y nose en lo posbible otra caminata y descenso, nose algo no muy exigente , = me voy bastante libre asi que ahi lo voy viendo quizas me copo y me quedo 1 semana! depende de como llegue arriba.

En realidad la pregunta es mas que nada es, una vez que subis hasta arriba, que nivel fisico o de complejidad hay para ir de un refugio a otro, porque lo que yo pense es que te tenias que bajar de la montaña y volver a subir por otra ladera, y lo que entiendo es que practicamente, no te bajas, sino que haces la caminata por sobre la montaña.

Saludos y mil gracias por las recomendaciones
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Sobre travesías entre refugios del El Bolsón no puedo opinar.

La que te comento de Bariloche: Frey-Jakob, se que es medio cansadora para subir al Frey, pero es caminar por el bosque (para arriba) y luego unos caracoles cansadores pero no imposibles. También es cansador el primer tramo entre Frey y Jakob pero nada técnicamente difícil, subir por un pedrero y bajar por otro pedrero al Valle del Rucaco, después es recorrer el Valle del Rucaco por un mallin y bosque, subir la ladera del Tres Reyes (cansador - no difícil) y bajar por otro pedrero al Valle del Casa de Piedra, el descenso desde Jakob lo más complicado son unas escaleras, parecidas a las que te muestra Manuel, y luego es bajar caracoles y transitar el Valle del Casa de Piedra hasta la ruta (18 Km en total), por la que pasa un colectivo que te lleva a Bariloche, o a Colonia Suiza (la terminal de la línea es frente al comedor del Camping Goye).
Después te subo un para de fotos de los refugios.

Ojo con tu pareja, no le prometas que es así nomás, aclarale que es cansador, que le van a doler las piernas; pero que es hermoso caminar por la montaña, y en los refugios se conoce gente alucinante, y se tienen paisajes que no se ven en otros lados. No es moco de pavo andar caminando por entre las agujas que se ven en el filo del Catedral, desde Bariloche. Es una maravilla caminar por al lado de esas agujas que otros solo ven desde lejos.
Para probar si le va a gustar, o no. Podés empezar subiendo al Otto a pata, y tomando algo en el Refugio Berhoff, en lugar de la confitería giratoria.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba