• Hola Invitado

    ¡¡Feliz día del fotógrafo!!

  • Hola Invitado

    ATENCIÓN TENEMOS QUE VOLVER A POSPONER LA SALIDA


    FECHA A CONFIRMAR: CAPITAL DE BS AS: LA PLATA


    VAMOS A HACER LA SALIDA CUANDO SEA SEGURO IR. Vamos a continuar el 2020 recorriendo la capital de la Pcia de Bs.As., La Plata: República de los Niños, Museo de Ciencias Naturales de La Plata, y fotear la Catedral. Mucha arquitectura histórica y urbana. Salida muy recomendada para hacerla en familia, bajo costo y lugares apropiados para niñas y niños

    Click aquí para anotarte en la salida

  • Hola Invitado

    SÁBADO 1º DE FEBRERO: PUEBLO DE Bs.As - CARLOS KEEN


    Si participaste podés subir las fotos a los resultados
    Si no pudiste ser de la partida podés ver las fotos que obtuvimos.

    Click aquí para subir y/o ver fotos de la salida

Gabriel Diaz - "Formas de vida"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Del 6 de Septiembre al 2 de Octubre de 2011

El paisaje de las grandes ciudades se ha convertido, en los comienzos del siglo XXI, en una muestra de las tensiones sociales y de los fuertes contrastes producidos por la elevada concentración económica y la consecuente desigualdad. Las migraciones hacia los grandes centros urbanos en busca de mejores empleos y condiciones de vida tornan más visible la precariedad en que viven muchas familias ubicadas en los márgenes del sistema, pero enclavadas cada vez más cerca de las zonas céntricas de la ciudad.

En Formas de vida, Gabriel Díaz ubica con precisión el eje temático de su trabajo en el registro de estas diferencias. Fotografiando la arquitectura y el espacio urbano, retrata el desamparo y la vulnerabilidad del hombre en el mundo contemporáneo.

Con encuadres abiertos y puntos de toma que permiten apreciar una gran cantidad de información, las imágenes presentan fachadas y espacios de manera austera y directa. Entre el comentario cargado de ironía y el registro testimonial, las fotografías muestran diferentes tipos de viviendas. Las sólidas y ostentosas, protegidas por rejas y garitas de custodia, de las clases económicamente más poderosas. Las de los grupos más humildes, muchas veces apoyadas en el espacio público para ganar un techo debajo de una autopista o el resguardo de un paredón. Y los reconocibles frentes de las casas de clase media, con estructuras, materiales y texturas en las que se proyectan los gustos de sus habitantes, que definen una arquitectura espontánea y particular.

En un trabajo de gran simpleza y profundidad, Díaz no pone en el centro de su ensayo el tema de la pobreza sino que define su enfoque apuntando a la inequidad, el verdadero corazón del problema.

FotoGalería Teatro San Martín

Avda. Corrientes 1530
Tel.: 0800-333-5254
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba