Gazania

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Canon 50D
1/25 seg. en f/16, ISO 100
50mm (Tamron 17-50 no VC)

- Tripode
- Espejo levantado
- Pequeño reflector casero




Gazania toma Original


Gazania 4x5 Tratando de dar un poco de aire a la flor


Gazania - Compo mas arriesgada..


Gazania - Compo arriesgada mas B/W
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena!

La luz sobre la flor ayuda mucho a diferenciarla del fondo. La única duda es cómo quedaría con un diafragma un poco más abierto, como para mantener todos los detalles de la gazania y desenfocar un poco más el resto de la imagen.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
cjmm dijo:
Muy buena!

La luz sobre la flor ayuda mucho a diferenciarla del fondo. La única duda es cómo quedaría con un diafragma un poco más abierto, como para mantener todos los detalles de la gazania y desenfocar un poco más el resto de la imagen.

Saludos!

Gracias por pasar y comentar!
Sips, hice varias fotos, tengo una a f32 y esta a f16 era muy parecida la nitidez de la foto.
Luego saqué varias a 2.8 y un poco mas pero las descarté porque me salieron fuera de foco el centro de la flor... tocará probar con paciencia otra vez a 2.8 en el centro y ver como queda :)
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ahh igualmente hice un procesado diferente de la flor y del fondo...
La temperatura de color de la flor es una (mas fria) y la del fondo es otra (mas calida para lograr un mejor verde) con lo cual con pincel de ajuste de lightroom modifiqué la temperatura de color del fondo y la exposición para que quede mas oscura.
Saludos!

Walter
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
A mi en lo personal la imagen me gusta. La exposición es correcta y la nitidez / detalle también es muy buena.
Lo que a MI no me cierra es el encuadre Vs. el enfoque.
El encuadre para mi gusto esta MUY apretado y el fondo pasa a un plano casi descartable. En este plano tan apretado no hay casi desenfoques en la imagen y eso la hace un poco plana. Con este encuadre creo ganaría mucho con los pétalos desenfocados desde la mitad de los mismos hasta las puntas y con el centro bien enfocado.
Ahora, si pudiésemos abrir el plano dejando la flor sobre uno de los tercios, la flor completa creo que ganaría un poco de protagonismo contrastada con un fondo desenfocado.

Estaría bueno saber que distancia había entre la flor y el lente. Estimo que debes haber tenido una distancia de +/- 50 centímetros y esto deja, a f/16, unos 5 o 6 centímetros de PDC. Lo justo para que la flor completa salga en foco.

Buena toma Walyx !!!
Abz.
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por comentar Matias!
Sips, el encuadre tampoco me convence mucho.. lo bueno es que hice un recorte pero no se si pueda llegar a poner la flor en un tercio.. tal vez llegue a poner el centro de la flor en un tercio... voy a probarlo.
Mas o menos la distancia son unos 30 cm... ya que el 17-50 permite enfocar a 27cm y traté de enfocar lo mas cerca posible... haciendo el calculo en la pagina de DOF me da unos 2cm (1.83).
Y esta muy buena la prueba de buscar en desenfoque gradual de los pétalos y ver como queda :)
Gracias!!

Walter
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Me parece que el tema es al momento de hacer la foto plantearse qué clase de foto se hará.

Si se hará una foto 100% descriptiva del elemento como para ilustrar un artículo sobre botánica.

O si se hará algo más artístico jugando con la luz y no necesariamente describiendo el elemento.

El fondo se puede reemplazar con una plancha de goma eva de algún color, y si no tenes un flash, podés jugar con una lámpara distintos ángulos.

Una luz frontal sería 100% descriptiva.

Una contraluz o una luz muy lateral oculataría algún detalle y lo haría algo más artístico.

Lo mismo con el bokeh, si es algo informativo descriptivo tiene que estar todo a foco, si es algo artístico obviamente se puede jugar con una menor profundiad de campo.

Si es 100% descriptivo el encuadre debe ser obviamente central y punto.

Si es artístico no haría falta siquiera mostrar toda la flor.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Agustín!, sips.. estaba en la disyuntiva de querer mostrar toda la flor con el mayor detalle posible y tambien realizar una composición agradable.
Tal vez como vos decis para una foto de botánica estaría bien el encuadre ya que muestra la foto sin mas, pero bueno nosotros siempre esta bueno un plus que sea agradable a la vista.
Otra posibilidad era poner el fondo negro sin mas.. pero no sep.. ya lo había hecho con otra Gazania y como no estaba 100% centrada no me pareció.
Gracias por los comentarios!
Saludos,

Walter
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Si pones un fondo negro necesitas un contraluz sí o sí para demarcar al sujeto.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Los aspectos técnicos los veo mas que bien diría excelente!! . El único tema que me gustaría comentarte el el tema compositivo y lo encajonado del sujeto .

Saludos Marcelo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias compas por los comentario, ahí agregué algunas variantes de encuadre.. personalmente me gustó como quedó el Blanco y Negro :)
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba