"Gente de mi Ciudad" - XIII CONCURSO FOTOGRÁFICO

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Convocatoria: del 1 al 30 de junio de 2012

Descripción:
El Banco Ciudad convoca al XIII Concurso Fotográfico Banco Ciudad destinado a profesionales y aficionados de la fotografía artística. El tema que comprende este concurso es el de "Gente de mi Ciudad". Esta convocatoria está abierta a todos los aficionados y profesionales residentes en el país, y tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural.

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1. El tema del presente concurso es "Gente de mi Ciudad". Las tomas deben ser específicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2. El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, argentinos o residentes en el país, y mayores de 18 años. Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en el Centro Cultural Recoleta, en la Sala 1 y 2 desde el 06 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013.

3. Para poder participar del concurso se deberán ingresar las fotografías, en una primera instancia, únicamente vía web. (Ver apartado Modo de Presentación)

4. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones en otros certámenes, y todas deberán responder sin excepción al tema central del presente concurso.

5. No podrá participar en este concurso personal del Banco Ciudad ni sus familiares hasta segundo grado de parentesco. Esta restricción es aplicable a los miembros del jurado. No se cobrará derecho de inscripción.

6. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.

7. El proceso de elección de las obras constará de 2 etapas:

a) En la 1° etapa el jurado realizará una preselección de las obras cargadas vía web.

b) Durante la 2° etapa se realizará el juzgamiento de las fotografías preseleccionadas, en formato papel, hasta alcanzar el número de premios y menciones previsto (se contempla la posibilidad de que algún premio quede vacante, si el jurado lo determina por alguna razón).

8. Los participantes preseleccionados serán comunicados vía correo electrónico y figurarán en la web http://www.facebook.com/bancociudad deberán entregar las obras impresas en papel según lo indicado en el punto 16 del apartado –Modo de Presentación -, de acuerdo con el calendario de participación.

9. Una vez realizado el juzgamiento de las obras por parte del jurado, el público tendrá la posibilidad de votar la designación de la Mención "Gente de mi Ciudad" entre las obras preseleccionadas, a través de la página web del concurso http://www.facebook.com/bancociudad; dentro de las fechas estipuladas en el calendario.

10. El jurado estará integrado por un funcionario del Banco Ciudad y profesionales y artistas del área seleccionados para el fin.

JURADO 2012:

Diego Bianchi, artista plástico

Marcela Heiss, Banco Ciudad

RES, fotógrafo

Esteban Mac Allister; fotoperiodista

Rosana Shoijett, fotógrafa

11. Se entregarán los siguientes premios:

1º Premio: "Gente de mi Ciudad"..............................$ 15.000.-

2º Premio: .......................................................................$ 7.000.-

3º Premio: .......................................................................$ 6.000.-

4º Premio: .......................................................................$ 5.000.-

5º Premio: .......................................................................$ 4.000.-

Además: Mención "Gente de mi Ciudad", 10 menciones especiales y 25 menciones.

12. Las cinco obras premiadas quedarán en poder del Banco Ciudad y pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Institución. Todas las obras seleccionadas -premios y menciones- serán exhibidas en el Centro Cultural Recoleta, en la fecha prevista.

13. Tanto las obras que se integran al Patrimonio del Banco Ciudad como las menciones podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el Banco Ciudad considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723.

MODO DE PRESENTACIÓN

14. Para la 1° instancia de selección cada autor deberá ingresar únicamente vía web http://www.facebook.com/bancociudad hasta (2) obras en color o blanco y negro, completando toda la información requerida. Deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 20 x 30 cm y con un peso que no supere los 2 MB. Asimismo, las tomas no deberán superar los dos años de antigüedad.

15. Finalizada la carga y una vez aceptados todos los términos y condiciones, cada participante recibirá una notificación vía mail con su N° de participación. El sistema impedirá la carga de aquellas fotografías que no cumplan con todos los parámetros antes mencionados.

16. Para la 2° instancia, las obras que hayan sido preseleccionadas se presentarán en soporte papel y digital (cd o dvd), con 300 dpi de resolución y una medida aproximada a 30 x 40 cm. (Ver Calendario)

17. Deberá entregarse un sobre cerrado para la/s fotografía/s. En el frente de cada sobre, en letra grande y legible, deberá escribirse: "XIII Concurso Fotográfico Gente de mi Ciudad" y el N° de participación asignado.

18. Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción. Al dorso de cada foto deberá figurar en una etiqueta el N° de participación asignado en la 1° instancia, el título de la obra, si lo tuviera, y lugar y fecha aproximada de la toma. En el soporte digital los mismos datos

19. No se admitirán fotografías enrolladas ni pegadas sobre diferentes soportes.

20. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

21. CALENDARIO DEL CONCURSO

Ingreso de las obras vía web: 01 de junio al 30 de junio de 2012

Preselección de las obras (1° Instancia): del 2 al 10 de julio de 2012

Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas: 11 de julio de 2012

Entrega de fotos preseleccionadas (en papel y soporte digital): del 16 al 30 de julio de 2012

Juzgamiento final de las obras preseleccionadas (2° Instancia): jueves 31 de julio de 2012

Votación Mención "Gente de mi Ciudad": del 01 al 12 de agosto de 2012

Notificación de los Resultados Finales: 15 de agosto de 2012

Exposición de las obras: desde el 06 de diciembre 06 de enero de 2013 inclusive

Entrega de premios: 06 de diciembre de 2012

Devolución de las obras no seleccionadas: del 1 al 30 de noviembre inclusive.

22. Las obras preselecciondas deberán ser entregadas personalmente o por terceros en Sarmiento 611, piso 6º, Capital Federal, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. en las fechas indicadas en el calendario.

23. Las obras preseleccionadas y que no resulten ganadoras, se podrán retirar en Sarmiento 611, 6º piso de esta Capital, según cronograma, de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 17.00; con posterioridad a esa fecha el Banco Ciudad no se responsabiliza por su conservación.

24. Los resultados serán comunicados a los ganadores el día 15 de agosto de 2012 telefónicamente. Sólo se tomará contacto con aquellos que hayan obtenido premios, menciones especiales y menciones. De igual manera serán publicados en la página web del Banco Ciudad www.bancociudad.com.ar a partir del 15 de agosto.

25. El Banco Ciudad como entidad organizadora tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas. Asimismo se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar el Banco Ciudad respecto de las mismas.

26. El Banco Ciudad se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.

27. Para hacer efectivos los premios, las/os ganadores/as deberán tener (o abrir) una cuenta en el Banco Ciudad.

Coordinación General: Secretaría de Relaciones Públicas.

Proyectos Institucionales

Para mayor información concurso@bancociudad.com.ar

www.bancociudad.com.ar
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re:

Muy bueno!! Intente mandar pero cuando le doy a Concurso Fotográfico me tira un error : http://i.imgur.com/Zl3l5.jpg
No se si es solo a mi, me fije con el explorer y tambien. De todas formas mande un mail
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re:

12. Las cinco obras premiadas quedarán en poder del Banco Ciudad y pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Institución.
----
estamos todos locos?? jajaja cada vez peor los concursos...
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Re:

Se comporta como un BANCO hasta en los concursos de ARTE.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re:

bueno ya que quedan en el Banco, será en plazo fijo? habría que ver a que tasa no?
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Re:

Para mi, quedan en caja de ahorro con gastos por mantenimiento de cuenta.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re:

jajajajaaj
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re:

NO lei las normas completas pero... Especifica que el autor cederá sus derechos al Banco Ciudad ??? Una cosa es que ellos se queden con la copia impresa y otra es que el autor ceda sus derechos en favor del Banco.
Los resultados de ediciones anteriores de este concurso, a mi entender, no han sido muy alentadores pero....
Saludos:
Matias.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
No sera un poco mucho . No dice nada sobre el alma también
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Re:

Entidad Adherida al código de ética bancaria
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba