Georeferencia

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Hola, a ver si me pueden guiar..
Lei por ahi sobre georeferencia, o ubicar en un mapa en que lugar fue hecha una toma...
Ahora mi duda es si la camara tiene que tener esta opcion o YO con mi XS lo puedo hacer mediante algun soft. :?:
Gracias
Saludos. :)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gustavo:
Realmente no se como es y no he leido mucho.
Tal vez Rodrigo.Folch te pueda guiar. Si no me equivoco él tiene un GPS que se conecta a la zapata del flash de la cámara. Cualquier cosa mandale un MP.
Abrazo:
Matias
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Como te cuenta Matias . Es simple conectas un GPS especial para fotografiá a la zapata del flash y este guarda los datos de los disparos con la sincro del horario que fueron realizados . Luego mediante un soft linkea con tus fotos la ubicación en la PC , y listo. DSimple pero eficaz .
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
aahh.. mas simple de lo que pensaba..Gracias.
Igual se vendera ese aparato aca??
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Gustavo, llego un poco tarde, pero presente!

El GPS que compré se llama JOBO photoGPS, este es el link de la web del fabricante http://www.jobo.com/web/photoGPS.447.0.html

También tenes la opción de ponerlo manual, pero nunca tuve tiempo de ver bien en que parte de los exif va y cual es la etiqueta correcta.

Por otro lado leí que con Picasa y GoogleEarth podes hacerlo fácilmente, por lo menos hasta que tengas un GPS, es otra alternativa ;)

Espero que sirva la info y contanos sí lo que buscabas es la solución por soft tipo Flickr o el GPS.

Abrazo!
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Gracias Rodri, ya me habia olvidado de esto...!! Voy a ver si no es muy complicado por soft, sino me pongo en campaña para el gps.
Despues les cuento.....
Y gracias de nuevo.
 

drvv

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel de Tucumán
Bueno en realidad podrían hacerlo con cualquier GPS, o teléfono celular que les informe las coordenadas, y tendrán que meterlas manualmente en el EXIF en lugar de automáticamente. Cualquier duda al respecto me chiflan, que trataré de ayudarlos.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Chusmeando muuuuuy por arriba la beta de Lightroom 4 viene con la posibilidad de geoetiquetar las fotos ya sea ingresando manualmente las coordenadas y otros datos o bien a traves google maps:

boton derecho sobre el punto que queremos tomar:


Y listo, se pueden agregar los otros datos y con el incono marcado en azul se pueden cargar tracklogs:


Es otra alternativa :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba