Critica Extrema Glaciar P. Moreno

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Dejo otra en critica extrema, favor no ahorren criticas, todas son bienvenidas, se trata de aprender!!


Glaciar P. Moreno Arg. by Juan C., en Flickr
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Buenas, aca estoy yo otra vez, criticando una foto tuya. No lo iba a hacer porque el paisaje es algo que claramente no domino todavia. Por eso mas vale que tomes esto "con pinzas", y solo como mi opinion.
Agrego que la abri en flickr, donde puede verse con que equipo fue tomada y los parametros que usaste, ademas de poder agrandarla y verla mejor.

Arranco entonces con lo que veo positivo, que no son pocas cosas. En principio, la exposicion es mas que correcta, y tomando en cuenta la dificultad de los blancos del hielo y las nubes, es destacable. La unica forma de mejorarla seria tal vez con HDR para las partes oscuras.
Luego, el foco esta muy bien, y la foto se ve nitida, y esto es el resultado de elegir muy bien los parametros, ya que el f14 te dio buena profundidad de campo, el iso 100 ayuda a la calidad y la exposicion, y la luz te alcanzo para una buena velocidad tambien. La verdad es que si la sacaste como parece con el lente de kit 18-55, la calidad es optima, lo exprimiste al maximo.
Por ultimo, las nubes le suman mucho a la compo, al igual que las diagonales de las montañas de los costados, y el azul del cielo y en el hielo del glaciar le dan un poco de vida a la foto, me gusta.

Ahora lo que veo tal vez mejorable (desde mi punto de vista poco experto). En principio, la composicion... creo que se hubiese beneficiado de tener menos milimetros (aunque por otro lado esta claro que la sacaste en 18 que equivalen a 29, el limite de tu equipo). A veces no se puede, por el equipo, o porque desde mas lejos no se ve el paisaje, pero no puedo dejar de remarcarlo.
Por otro lado, si bien las nubes suman, tal vez le roban protagonismo al glaciar, que debiera ser la estrella de la foto.
En general, cuando miro la foto, me da la impresion que esta "cortada", como que le falta una parte, sobre todo abajo o a la derecha. Mas alla de eso, es mejor que las que pude hacer yo cuando estuve en el Glaciar, ya que ese dia llovia y yo estaba con un lente largo.
Esta fue la forma en que vi yo el glaciar:

https://imagizer.imageshack.com/img922/3522/ZhdGA4.jpg

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Juan,

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Luis.

Tomar el glaciar desde el mirador es complicado porque no hay angular que alcance (sucede muchas veces con paisajes -o arquitectura-, donde estoy usando un lente de 14mm en full frame y, aun así, a veces no es suficiente).

De todos modos, hay una manera... Y es experimentar con panorámicas, sacando cuadros verticales. Hoy por hoy, el mismo Lightroom funciona para eso y corrige muy bien las distorsiones. Si tenés un poco de cuidado (girar la cámara considerando que el eje esté lo más próximo posible al punto nodal del lente, mantener la inclinación del plano del sensor en toda la secuencia y asegurar una buena superposición entre cada cuadro), ni siquiera necesitás usar trípode.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Juan!.
Coincido con los comentarios de los compañeros, no mucho mas para agregar.
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muchas gracias por pasar, aprendo un montón con lo que me comentan.

Me había quedado la duda de que priorizar en la foto, en el caso de esta me gusto el fondo nevado hacia el horizonte, subo otra desde otro punto de toma y que se incluye un mayor entorno y por supuesto cambia la perspectiva y hay más elementos en la observación.

47139639622_dde0c38489_o.jpg


La verdad es que si la sacaste como parece con el lente de kit 18-55, la calidad es optima, lo exprimiste al maximo.
La compre medio como para probar, pero estoy muy conforme con la cámarita, mas que nada por el tamaño y poco peso, ideal para llevar de viaje.

Entrega un archivo raw con buenas posibilidades de edición.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Juan, a mi gusto, mucho mejor que la foto anterior! :)
 

Feojunin

Está hace un rato
Mensajes
54
Puntuación de reacciones
23
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Junin
Esta esta genial,le da mas lugar al glaciar y menos protagonismo a las nubes.Felicitaciones Juan
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba