Gral Belgrano (BsAs)

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Aunque estoy medio colgado con el foro y la cámara, el fin de semana hicimos un mini paseo por General Belgrano y Chas. Arrancó bien, se complicó muchísimo con la lluvia casi a media noche pero aguantamos firmes y a las 4 AM vino la recompensa.
Como sigue siendo una de la variantes que más me gusta de la fotografía no puedo dejar de subir algunas de las mías. Sigo teniendo pendiente encontrar un lugar para hacer una buena composición, pero mientras tanto no viene mal ensayar y pasar buenos momentos entre amigos.

Un poco de virulana (la idea de la composición no fue mía, yo solo puse la cámara)
_MG_7895 by Andres Minones, en Flickr

Cuando se complicó la noche
_MG_7901 by Andres Minones, en Flickr

Y cuando se despejó
_MG_7920-Pano by Andres Minones, en Flickr

Y la que más me gusta y que no está editada, solo con un filtro en LR
_MG_7889 by Andres Minones, en Flickr
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buenas todas la fotos que posteaste, la del tractor solo me molesta un poco la luz abajo, las dos de la Vía Láctea muy buenas, la panorámica excelente, quedo muy bien el árbol iluminado en la ultima.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
hacfoto dijo:
Muy buenas todas la fotos que posteaste, la del tractor solo me molesta un poco la luz abajo, las dos de la Vía Láctea muy buenas, la panorámica excelente, quedo muy bien el árbol iluminado en la ultima.
Sí, lo de la luz del tractor tal cual. Un poco mucha,

El árbol era un tema, porque era la luz del alumbrado público y lo odiamos toda la noche. Pero con un poco de filtro degradado en LR por suerte se pudo aprovechar a favor.
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
Hola Andres, muy buenas las fotos!! con el querido Tokina :), mis favoritas la 2 y la 3 a la tercera le daría un pelin de recorte por debajo no me convence que aparezca un trozo de ruta en las esquinas.
Abrazo!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
shimin dijo:
Hola Andres, muy buenas las fotos!! con el querido Tokina :), mis favoritas la 2 y la 3 a la tercera le daría un pelin de recorte por debajo no me convence que aparezca un trozo de ruta en las esquinas.
Abrazo!
Gracias Martín. Como garpa ese Tokina eh!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Andrés muy buena serie.

El tractor, hermosa foto. (Como me gusta la virulana!)
La 2da. es una postal. Felicitaciones!
La 3ra. estoy de acuerdo con shimin. Salvo ese poquito de ruta, una belleza. - Igual la que más me gusta.
La ultima muyyyy buena, algún día me tenes que explicar como te imaginas la foto para sacar este tipo de cosas!
Ah, la sombra del árbol. Muy dura.

FELICITACIONES

Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
EduardoT2i dijo:
La 3ra. estoy de acuerdo con shimin. Salvo ese poquito de ruta, una belleza. - Igual la que más me gusta.
Gracias Eduardo. A mí me pasó lo mismo y todavía tengo pendiente sentarme a mejorar eso. La verdad es que es una panorámica armada con LR. El tema es que si bien el LR incluyeron la posibilidad de hacer panorámicas no hay control y es demasiado básico. No se puede modificar mucho la proyección y si recorto la ruta termino recortando el suelo directamente. Tengo que ver con Hugin a ver si me deja modificar la proyección para que en lugar de una curva la ruta quede una recta y así quizás lo resuelva. El tema es que Hugin no está cosiendo bien la panorámica y estoy haciéndolo a mano.
Sino a clonar, pero no quería alterar la foto.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Muy buenas todas Andres !, mencion especial para la pano, la verdad que valio la pena ponerle el pecho al clima para semejante espectaculo !, Saludos.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
kodyak dijo:
Muy buenas todas Andres !, mencion especial para la pano, la verdad que valio la pena ponerle el pecho al clima para semejante espectaculo !, Saludos.

Gracias Adrián. Era impensable que un rato después de estar lloviendo torrencialmente el cielo se ponga como se puso. Es un lugar muy bueno para las nocturnas, por lo oscuro del cielo, los puentes, ríos y lugares pintorescos, y porque todo esto está relativamente cerca.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Totalmente de acuerdo Andrés ! Me quede con ganas de hacer la 2da tanda, pero venia d todo el día y estaba fisura, seguramente habrá una próxima!
Un abrazo
 

giocam

Está hace un rato
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Uff, menos mal que estas practicando !!.. muy buenas Firulais felicitaciones.!!

Como viste la seguridad en la zona? estaban tranquilos? yo también ando buscando lugares para este tipo de fotos, pero muchas veces arrugo de ir solo por el tema seguridad..

Abrazo!!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ojo que no es lo mismo ir solo que en un grupo numeroso
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
hacfoto dijo:
Ojo que no es lo mismo ir solo que en un grupo numeroso
100% de acuerdo, pero cuidado con lo de "numeroso" ya que muchos, en este tipo d fotografía, también es contraproducente, saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
giocam dijo:
Uff, menos mal que estas practicando !!.. muy buenas Firulais felicitaciones.!!

Como viste la seguridad en la zona? estaban tranquilos? yo también ando buscando lugares para este tipo de fotos, pero muchas veces arrugo de ir solo por el tema seguridad..

Abrazo!!

Gracias Gio

Respecto a la seguridad, yo al menos me sentí seguro.
Las fotos de este tipo se hacen en lugares muy alejados no solo de la ciudad, sino que ni siquiera es en pueblos. Buscamos lugares casi sin gente ni autos normalmente alejados hasta de rutas transitadas. Es muy probable que mientras saques las fotos no te cruces con nadie.
En ese sentido, yo al menos me sentí tranquilo todo el tiempo, pero sin caer en el tema de si la seguridad es o no una sensación, acepto que hay quienes se sienten más tranquilos en lugares más concurridos y otros no tanto. Depende un poco de cada uno.
He salido solo a hacer fotos nocturnas, pero la verdad es medio un embole y a veces un poco de cosa da. A mí no me pega tanto por el lado de la seguridad (robos y eso) pero cada tanto con los ruidos me pegué algún susto pensando en que había algún animal que por supuesto con la oscuridad no iba a ver. De a dos o más con la charla te distraés y escuchás menos cosas, y además si pasa algo siempre alguien puede dar una mano. Además en general son viajes de 100 km o más y con alguien se hace más llevadero.
También es cierto lo que dice Adrián. Las fotos son con exposiciones largas, de 20 segundos como mínimo y de varios minutos a veces. En ese tiempo, cuantos más sean es mayor la probabilidad de que alguno encienda alguna linterna para ver, enfocar, pintar algo con luz, y te arruine la foto. O simplemente que no sepa que estas exponiendo y se cruce por adelante de la cámara. Grupos grandes son complicados, pero solo es medio un embole. 3 o 4 anda bárbaro.
 

giocam

Está hace un rato
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Gracias por la respuesta Andrés!! Coincido en todo lo que decis!! pasa que por ahí es difícil encontrar gente que le guste este tipo de fotos y cuando la encontrás es también complicado coincidir en fechas para salir en grupos jaja en fin...lo bueno es que cada ves hay mas gente que le gusta este tipo de fotos y va siendo mas fácil organizar salidas en grupo.. (Si no mira Gouin jeje)

Bueno de nuevo felicitaciones por las fotos!!!

Abrazo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba