Grip de Goma de mi 60D

Tom

Habitués
Mensajes
172
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Godoy Cruz
Queridos amigos:
Soy un fanático de mi cámara 60D, y orgullosamente digo que debo ser uno de los primeros usuarios de ella acá en Argentina, así que es probable que vaya viendo algunas cosas que van a ir pasando, antes que otros.
Dentro de esas cosas, una que me ha molestado bastante, aunque gracias a Dios no afecte al funcionamiento mismo de la cámara, es el desprendimiento de los diferentes grip (superficies de agarre) de goma de la cámara.
Primero me pasó con la empuñadura, y después con la botonera posterior. Me costó encontrar una solución adecuada, pero lo hice. Lamentablemente cuando di en la tecla, ya era tarde en el sentido que la goma se había deformado un poco, y no hubo manera que quedara como era. originalmente.
La solución es pegarla con un adhesivo transferible 3M (es como una cartulina, donde primero se saca un lado como un sticker, y una vez colocado se saca el otro papel, y queda solamente el pegamento), recortando previamente la forma adecuada.
Les aseguro que probé (Acá es donde había escrito robé, por ¿error? ja ja) con muchas cosas antes, que directamente no funcionaron, y es muy incómodo andar poniendo y sacando pegamentos de nuestra cámara.
DEBEN PEGARLO APENAS SE EMPIECE A DESPEGAR!!!
Esto aunque deban despegarlo totalmente, para evitar que se deforme, como me pasó a mí.
Espero que les sirva, y estén de esta manera advertidos.
Un abrazo.

Tomás
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Uy, Tom, qué cagada... qué bueno que lo pudiste resolver. Por lo que decís también puede funcionar la cinta bi-faz; no la común que es como una esponjita y se consigue fácil, si no una que parece una cinta de papel y es como vos comentás. Imaginate que en las ferias y congresos las ALFOMBRAS sobre las que camina toda la gente se pegan con una cinta en cada borde y nada más.

Ahora, mi duda es a qué se debe semejante confesión, o es que nos estás advirtiendo que nos cuidemos de vos?!!!

Tom dijo:
Queridos amigos:
Les aseguro que robé con muchas cosas antes
Tomás
jajajajaja

Gracias por compartir!
Abrazo!!!!
 

Tom

Habitués
Mensajes
172
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Godoy Cruz
Uuuuy, se me salió!!! Nadie se tenía que enterar!! ja ja ja Ahora corrijo el desliz!
Ese es el material al que me refiero Pablo, pero la diferencia es que no viene como cinta, sino como rollos de unos 60cm de ancho. Y si es 3M tiene el respaldo de una marca que anda muy bien. Yo lo conseguí en una distribuidora de 3M en Mendoza, y me compré un metro, lo corté en hojas de un tamaño similar al A4, y lo guardé para tener. Así que el que lo necesite, se tiene que dar una vuelta por Mendoza, je.
Abrazo Pablo!

Tomás
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias Tom !!!!!
Otro Canonistas me habia comentado algo muy similar tambien sobre la 60D de él.
Creo que una alternativa es la plancha de adhesivo que vos comentas y la otra podría ser la línea de aerosoles Super de 3M. http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3 ... cts/Three/
De seguro se podría retirar la goma del grip y rociarla del reverso para efectuar el repegado.

Gracias por la data !!!

Un fuerte abrazo:
Matias.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy buen data gente!

Yo tengo el problema desde hace unos meses y me quiero matar porque está súper estirada. Es un problema común en la primer tirada de este modelo.
En estos días estuve buscando los repuestos y en eBay se les soltaron los tornillos, antes las gomas con el adhesivo salían entre 7 y 20 USD, ahora están de 20 USD para arriba, por lo menos por lo que pude leer, por otro lado encontré este post en flickr http://www.flickr.com/groups/canoneos60 ... 803037981/ que deja un número de Estados Unidos donde venden las partes, ahora no están atendiendo por la tormenta "Sandy" supuestamente es mucho más económico que e-bay pero habrá que esperar, de tener noticias lo dejo acentado acá para los que les pueda interesar.

Saludos!
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
a mi se me empezo a despegar !!! Gracias por la data, no entiendo bien la solucion que proponen, pero voy a leer mas atentamente, cualquier cosa les pregunto !!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Sercer, sí recién comienza a despegarse pegalo con una cinta de doble faz o tal vez podrías probar con el aerosol que dice Matalcacer, cuanto más tiempo pasa más se estira y el cambio de la goma es inevitable.

Mucha suerte y cualquier novedad comentanos.

Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rodrigo.Folch dijo:
... cuanto más tiempo pasa más se estira y el cambio de la goma es inevitable. ...
Correcto !!!!!! Solucionarlo una vez que empieza el problema.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Buenas a todos.

Creo conocer la cinta roja de 3m de la que se hablo al principio. Más que una cinta es como una gelatina roja bastante fina pero tiene un poder de adherencia terrible. En mi casa hace un tiempo necesitaba cinta doble faz y compre una de esas comunes blancas en la ferretería. Me dio mal resultado, muy mal poder de adherencia y encima después dejo manchas. Esta de 3M roja me salió bastante cara para lo poco que trae, pero una vez puesta...dura y mucho.

La del aerosol pinta bien también. Yo tengo mi 60d 0km y de solo pensar en esto me pongo triste jajaja.

Espero no tener que usar ninguno de esto métodos.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Siiii me esta pasando lo mismo !!! por suerte no lo pegué aún, porque pensé en usar adhesivo de contacto sin tolueno, dejar secar, pegarlo y presionarlo bien con un rodillito y dejarlo con algún peso por unas horas.
La cinta bifaz, doble contacto o de montaje ¿no agrega un espesor? ¿les quedó bien? sin resaltos?????

Adhesivos saludos
Gustavo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gustavo:
A los que les ha pasado esto creo que tuvieron que retirar la goma por completo, colocarle el adhesivo doble faz y volverla a pegar por completo.
El problema es que al empezar a despegase y con el paso del tiempo se va estirando la goma y ya no hay forma de volver a pegarla correctamente por que se estiró.
Saludos:
Matias.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
comprendo, en mi caso me da "cosa despegarla toda es apenas una punta que se levantó, voy a intentar ponerle un pedacito de bifaz, a ver que pasa, de ultima tendre que despegarla toda asi que una prueba no estaría mal.
Despues les cuento.

Gracias por compartir la experiencia.
Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola gente, estoy comprando un tubo de pegamento en aerosol 3M 77 para pegar las gomas del grip y una puntita del Battery Grip, si alguien necesita el pegamento me visita y lo pegamos. Yo creo que voy a cambiar las gomas mañana, todavía necesito algo para remover el pegamento y que no marque el plástico.
Bienvenida cualquier sugerencia.

Saludos!
 

JonathaM

Hola recién llegué
Mensajes
66
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Que bueno Rodrigo, a mi todavia no se me despego mucho, solo una puntita pero poca del cuerpo. Te aviso cualquier cosa;)
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
En algun lugar leí que la pegan con pegamento en barra UHU, el que se usa para pegar papeles, leí que se pega con eso y nunca mas se despega, tal vez la cinta bifaz tiene mayor espesor, tambien les comento que la 3M la trae Scotch y no se si es lo mismo qu ela 3M original.
Saludos
 

ElDude

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
hosso dijo:
En algun lugar leí que la pegan con pegamento en barra UHU, el que se usa para pegar papeles, leí que se pega con eso y nunca mas se despega, tal vez la cinta bifaz tiene mayor espesor, tambien les comento que la 3M la trae Scotch y no se si es lo mismo qu ela 3M original.
Saludos
Jajajaja !! posta ? eso del uhu la verdad no lo veo bien, seguro termina en desastre. Scotch es un marca de ·3M. No sean ratas, por un par de pesos menos quizas arruinas la camara, mira si la tenes en la mano y se safa el pegote de uhu y termina en el piso ?? a mi no me paso lo del grip (me toco el izquierdo) pero llegado el caso voy por la 3M como primera opcion.

Slds !
 

hosso

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Colegiales
Hola Eldude, repito que lo leí, creo que en el foro canonista de españa, leí que fueron muchos los que probaron eso y les dió excelente resultado y no se les despegó nunca mas, el pegamento es cola plástica, la cola plástica se usa para armar muebles y te puedo decir por experiencia propia que no lo despegas con nada, rompés la madera a los milímetros de donde pegaste la madera pero el pegamento no cede, incluyendo pegar fórmica, se rompe la fórmica y no la parte pegada, pero bueno, por suerte a mi no se me despegó (toco madera) y si algun dia lo tengo que hacer voy a usar el UHU de una, mi experiencia fué con una rotopercutora B&D que tiene el mismo grip para no resbalarse y un dia se despegó hasta la mitad, use el UHU y al tiempo se despegó, pero del otro lado, la pegué y nunca mas. No pasa por el gasto sino por la calidad del trabajo, la proligidad y los resultados. Pero como todo es cuestion de gustos, prueba y error. Saludetes !!!
 

ElDude

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Avellaneda
uhu tiene un montón de productos incluso para aplicaciones tipo industriales, cuestión de dar con el indicado pero no es la barrita comun de la librería. En otros países hay mas variedad, si conseguís el que va ahi ya es, como decis, cuestión de gustos. a mi me resulta mas fácil conseguir la bifaz de 3m.

Slds !
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba