Grutas Praia de Azedinha

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola gente, subo mi segunda foto al foro, esta vez en paisajes. Es en una de las playas de Buzios (estado de Rio de Janeiro) con sus formaciones rocosas, grutas, cuevas, etc.
Recién me estoy iniciando en el procesado de fotos en LR, este es uno de mis primeros revelados y quisiera una crítica al respecto.
Lamentablemente hasta hace un mes nunca estuve convencido en sacar en RAW, ni entendía bien su ventaja y me parecía tedioso el trabajo de revelar TODAS las fotos del viaje. Ahora me quiero morir jaja, pero bueno, en JPG algo se puede mejorar de todas formas.
Si les parece subo la foto original, por el momento subo el resultado que obtuve.



Canon 600D - Tokina 11-16mm 2.8
Apertura diafragma f/7.1
Distancia focal 11.0 mm
Tiempo exposición 1/50
ISO 100

Saludos!
Agus :mrgreen:
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
A mi la foto me parece muy buena, como resultado final ya que LightRoom no puedo hablar ya que por ahora ni siquiera lo puedo instalar
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Gracias Hector!
Espero puedas instalarlo pronto, es un programón. Me tiene atrapado y solo se explotarlo a un 20% creo yo.
Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Eso espero, aunque falta un rato
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Agustin, muy buena la toma me gusta mucho.
Con respecto al revelado se nota un poco raro las piedras de arriba a la izquierda.. algunos halos y un color un tanto raro mas bien tirando a gris.
Saludos!

Walter
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Gracias Walter. Y sí, noté esa imperfección, y la verdad que no pude arreglarla :/. Esa zona me quedo subexpuesta y usé el pincel de ajuste para exponerla un poquito, pero me quedo medio raro. Ante la ansiedad por publicar la foto la dejé así jaja, la próxima saldrá mejor.
Ahora que la miro, noto la foto un poco subexpuesta (en forma general), puede ser? O es ya de mirarla tanto? jaja

Gracias de nuevo, saludos!
 

shimin

Habitués
Mensajes
341
Puntuación de reacciones
67
Puntos
58
hola Agustin muy buena la foto! lo unico que me distrae la atención es el halo de la roca de arriba en el centro, ademas del halo esa roca se ve como mas lavada que el resto, por lo demas Hermosa foto!!

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Agus Tin.

Muy buena foto..

Y no te preocupes, todos pasamos por el síndrome del RAW..!

Con respecto a la foto, estoy de acuerdo con los amigos…

Usaste el pincel K para subir la exposición de esa zona. Bien, pero tenes que controlar ese halo con el control desvanecer y por mi corta experiencia te recomendaría que lo realices en dos pasadas. La primera para un área grande (toda la roca) y luego un nuevo pincel K mas pequeño con el desvanecer al minino para los bordes. Requiere pulso de cirujano.
Vos le podes decir si queres modificar el área del pincel o crear una nueva que se hace como si fuera una nueva capa. Te recomiendo para ayudarte, que cuando tenes la herramienta Pincel K activo, dejando el Mouse sobre ese punto y manteniendo el ALT te muestra que zona esta afectada por cada pincel.

Son toques que tenes que hacer con mucho cuidado y cariño, pueden terminar causando mas daño que beneficio.

Después, claro…. TODOS los demás parámetros que son miles y perdón pero si me decís que lo usas hace poco.. Yo te diría que no tenes ni el 5%..

Mirando los exif, yo lo hubiera subido un poco el ISO, tenias margen…

Saludos
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Gracias por la crítica Eduardo, sobre todo el consejo del pincel sin area de desvanecer para mejorar la precisión.
Me atreví a decir un 20% por que conocí la mayoría de las herramientas dandole duro a los tutoriales jaja, pero en cuanto experiencia, estoy a un 2%, claro está.

Sobre la parte grisácea de la roca, el problema ya lo tengo desde la foto original, y no supe resolverlo bien.
Acá esta la original:

 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Esta muy bueno que subiste la foto original Agustín, que color raro que tomó esa zona.. parecía edición...
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy buena toma! Me gusta mucho. Creo que solo te falta ser más cuidadoso con el apantallado ya que los halos de luz la tiran abajo.
Para esto es muy recomendable tener la foto ampliada al 100% y a veces también tener tildado la opción de que te muestre la mascara para saber por donde pasaste y por donde no.

A todo esto casi siempre te recomendaría, opuestamente a lo que dice Eduardo, que el pincel lo uses con el segundo aro de suavizado, lo que si hay que poner mucha atención al tamaño de la circunferencia y los pequeños detalles, sobre todo cuando hay mucha diferencia entre un borde y el otro.

Saludos

PD: hermosa foto para poder trabajarla en RAW, igualmente parece ser muy trabaja le en jpg.
Siempre que puedan publiquen los EXIF básicos en el encabezado.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Rodrigo.Folch dijo:
Muy buena toma! Me gusta mucho. Creo que solo te falta ser más cuidadoso con el apantallado ya que los halos de luz la tiran abajo.
Para esto es muy recomendable tener la foto ampliada al 100% y a veces también tener tildado la opción de que te muestre la mascara para saber por donde pasaste y por donde no.

A todo esto casi siempre te recomendaría, opuestamente a lo que dice Eduardo, que el pincel lo uses con el segundo aro de suavizado, lo que si hay que poner mucha atención al tamaño de la circunferencia y los pequeños detalles, sobre todo cuando hay mucha diferencia entre un borde y el otro.

Saludos

PD: hermosa foto para poder trabajarla en RAW, igualmente parece ser muy trabaja le en jpg.
Siempre que puedan publiquen los EXIF básicos en el encabezado.
AgusTin, yo que vos haría lo que recomienda Rodrigo. La tiene muuuyyy clara.

Igual vale una aclaración/pregunta…

Yo puse “pincel K mas pequeño con el desvanecer al minino para los bordes”.
Es decir, reducir el tamaño de la circunferencia del desvanecer. Porque en el caso de la piedra vs cielo ese efecto puede llegar a quedar muy notorio.

En que estoy mal Rodrigo? Perdón, pero me llamo la atención que pusiste “opuestamente a lo que dice Eduardo”. Pero no estamos diciendo lo mismo?

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Yo había entendido sacar el desvanecer y yo no lo sacaría, pero tal vez interpreté o leí mal, solo lo reduciría y ampliaría la imagen para evitar errores.
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Gracias Rodrigo! La próxima usaré el pincel de ajuste de manera más meticulosa a ver que tal queda.
Una pregunta ya que estoy, esa maldita zona gris de la roca, cómo puedo arreglarla? Con una zona de ajuste subiendo saturación? O darle un tono de color? Intenté pero no logro que quede parejo al resto.

Pd: Anotado lo de datos EXIF!

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Lo de las zonas grises creo que se refieren a las piedras de arriba, cierto? Eso creo que es porque la luz da directa o distinta.

Creo que bajando la expo y tal vez agregando contraste en solo esa zona estaría bien. Si queres pásame el original y hago unas pruebas.
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Genial Rodrigo, ahí te escribí por MP.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Joya, mañana o pasado debería tener acceso a mi compu no taaaaan tarde y lo veo ;)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Esto se puso interesante....
Espero ver que sale..!

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Yo tambien quiero ver esto, estamos a la espectativa Rodri!
Saludos,

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bueno, después que presente Rodrigo, quemo la PC antes de instalar Lighroom y todos los demás
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba