Guardar raw en photoshop

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Hola, queria comentarles que me surgió un laburito internacional. El problema es que me piden que les suba al server los .CR2.
Yo en lo personal suelo tocar un poco las fotos con las capas de ajuste y corregir las pieles un poco, mi pregunta es la siguiente. ¿es posible guardar los ajustes de capa en formato raw?

O directamente me dejo de jorobar y le mando el .CR2 y el PSD editado y ya?
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Yo personalmente no entrego los RAW . De todos modos si trabajas con CAMERA RAW esta te deja un Archivo XMP con los datos de lo echo en Camera Raw .

Saludos
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Antes de que vos pases un archivo RAW, que es una le las pruebas mas importantes sobre la autoria de la toma realizada, te aconsejo que solicites un borrador del contrato que regularà la relaciòn contractual en tre vos (fotògrafo) y ellos (cliente).
En particular y no exhaustivamente:
Foto de competencia en caso de divergencias entre las partes,
Derechos del autor y como viene regulada la cuestiòn,
Contraprestaciòn por el trabajo realizado,
objeto del contrato, escrito claramente (lo que està escrito es ley para las partes, lo que no està escrito ...pasa, generalmente, a las leyes del lugar que eligieron como compencia).

Si son personas serias te tendrian que pasar un borrador de contrato ... si no ... todo depende de cuanto valor le des vos a tu trabajo.

Saludos.

César.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Pregunto desde mi ignorancia, pasa que el cliente te pida los raw? Yo tampoco entregaria un Raw, y de ser así me parece lo mas razonable lo que escribio Cesaar
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
A menos que el trabajo te lo encargue una agencia u otro fotógrafo es MUY raro que te pidan los RAW. Yo personalmente en los laburos revelo el RAW, lo convierto a TIF 8 o TIF 16 y despues lo proceso y lo grabo y esto es lo que le entrego al cliente.
Abrazo:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Como no soy profesional no puedo opinar respecto a entregar o no los RAW. Me inclinaría por no, pero...depende de por cuanto sea el trabajo, no puedo opinar sobre el bolsillo del caballero, ni la cartera de la dama. :mrgreen:

Técnicamente estoy de acuerdo con Pablo_ck sobre los XMP del Camera Raw. Pero, veo que neko habla de ajustes por capas, y retoque de piel; de modo, que tengo que interpretar que habla de PS, y luego voy al título y leo "Guardar raw en Photoshop" y me digo: y si, estaba hablando del PS :lol: .
Yo las veces que intenté guardar un archivo en PS como "RAW de cámara" (.raw), no pude volver a abrirlo ni con el PS :(

De modo que no sabría decirte como lograr un .CR2 con las modificaciones de PS. Temo que tengas que mandarles las cosas como vos decís CR2 sin modificación y PSD modificado. O mejor como dice Matías: CR2 + TIFF (o JPG), tampoco es cuestión de hacérsela tan fácil. Si les gustan las correcciones que vos hacés sobre los raw, que te sigan contratando ;)
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
uy, caí re tarde!!
Cómo te fue, Neko? en qué quedó?
Gracias hugo por citarme, pero no había sido yo, jejejje.
Yo interpreto esto como que necesitan hacer una GRAN impresión y tiene diseñadores que la tienen muy clara, así que prefieren manejarlo ellos el procesado... pero sí, es cierto que si entregás el RAW te exponés demasiado.
Una alternadiva es convertirlo a DNG (Adobe DNG Converter) que es un formato RAW ""general""... de ese modo le estás entregando el RAW, pero te seguís quedando con una instancia previa, prueba fehaciente en caso de disputa.
Contanos cómo lo resolviste!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Oia!! E vero!!!

Fue el Marce...:oops:
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
pablo_ck dijo:
uy, caí re tarde!!
Cómo te fue, Neko? en qué quedó?
Gracias hugo por citarme, pero no había sido yo, jejejje.
Yo interpreto esto como que necesitan hacer una GRAN impresión y tiene diseñadores que la tienen muy clara, así que prefieren manejarlo ellos el procesado... pero sí, es cierto que si entregás el RAW te exponés demasiado.
Una alternadiva es convertirlo a DNG (Adobe DNG Converter) que es un formato RAW ""general""... de ese modo le estás entregando el RAW, pero te seguís quedando con una instancia previa, prueba fehaciente en caso de disputa.
Contanos cómo lo resolviste!
Quede en pasarle los PSD editados, y despues si sus editores quieren, que editen encima de lo mio. Igualmente, todavia no se pusieron en contacto para pedirnos fotos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba