Guillermo Galliano - "Haití. Primeros y últimos"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hasta el 13 de Septiembre de 2012


Pese a todo, sus miradas, sus posturas, su forma de andar, sus coloridas vestimentas y la prolijidad con la que asisten los chicos a la escuela, entre otros detalles, conforman lo que puede denominarse una "estética de la dignidad".
El trabajo de Guillermo Galliano tiene la virtud de rescatar, en cada imagen y en forma constante, esa actitud comunitaria que parece ser el principal sostén de una nación a la que le han socavado todos sus pilares y ahora espera, paciente, el brote del renacimiento desde sus propias cenizas.

El permanente contraste entre la gracia gestual de los retratados y la pobreza del contexto de fondo, es la línea argumental que sostiene la riqueza antropológica de este trabajo, realizado íntegramente en un ambiente donde las escenas suceden sin preparación ni intervención previa del artista.
El arte de estas imágenes nos propone, en definitiva, un mensaje visual del que es factible sintetizar la capacidad humana de aferrarse a la vida y de encontrar la esperanza aun en el más desolador escenario.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa

Av. Poeta Lugones 411

Córdoba
Tel (351) 4333412 / 4333414
Mar a Dom y fer de 10 a 20 hs

Entrada: $ 10.- Jub/Est Men 12 gratis
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.

Cumpleaños de hoy

Arriba