• Felices Fiestas..!

    El equipo de Canonistas Argentina.

Guillermo Giambiagi - "Naturaleza quieta"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hasta el 22 de agosto del 2011

En esta ocasión, se exhibe una selección de 25 fotografías de Guillermo Giambiagi (Buenos Aires, 1957), realizadas entre 2008 y 2011, que hace foco en la antigua casa de veraneo familiar del artista y revela su búsqueda obsesiva de ciertos objetos y su pasado.

"Las imágenes que Giambiagi presenta en esta exposición dibujan un mapa impreciso del recuerdo. Del papel que juega el recuerdo en la construcción de una vida", reflexiona el crítico Daniel Molina en el ensayo de la publicación que acompaña la muestra. Su insistencia en el detalle, en las variaciones minúsculas, en los pequeños gestos es lo que le permite construir con casi nada un universo infinito: "el de una vida pensada como pura rememoración", afirma Molina.
En ese volver al pasado familiar, Cristina Schiavi -curadora de la exposición- reconoce una plasticidad más propia de la pintura, influencia quizás del tío abuelo Carlos Giambiagi (1887-1965), también presente en la muestra con un óleo de los años 50, que retrata casualmente un jarrón con flores, uno de los motivos centrales de Naturaleza Quieta.

De jueves a lunes y feriados de 12 a 20 hs., y miércoles hasta las 21 hs. (martes cerrado)

MALBA Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Av. Figueroa Alcorta 3415

Buenos Aires
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba