Hablemos de ropa para las salidas

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
No se si se llego a hablar, pero creo que varios lo tienen en cuenta al momento de salir a fotografear. Y es que tipo de ropa usar, debe haber una gran variedad de ideas, opiniones en la seleccion. Incluso al momento de comprar uno imagina la utilizacion, o al momento de estar sacando las fotos se da cuenta que algo hace falta(ademas de lentes jaja)
De mi parte, soy quisquilloso con la ropa y la comodidad, me gusta probar marcas nuevas y tal vez podamos tmb consultar/compartir al momento de elegir algo. Tmb se debe a q sufro mucho el calor, entonces necesito buscar alternativas para no pasarla mal.

Hace poco adquiri unas camisas columbia que me ayudaron a pasar las caminatas de verano en ciudad por italia, y previamente una campera montagne para ushuaia.

Tmb opte por comprar unas medias de columbia, que nunca elegia por el costo. Pero luego de usarlas note diferencias con convencionales que hicieron que valga la pena.
En lo que es calzado tmb creo que es fundamental tener algo comodo y acorde a la temperatura, ya sea verano o invierno... y que esto no sea un limitante a acercarnos mas al objeto.

Tal ves haya marcas que no sean tan caras pero que rindan igual, ya que como sabemos algunas solo suben precio por su logo. Quien tiene algo para compartir?
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
huy...que buen tema, es totalmente cierto que algunas veces estas horriblemente incómodo y eso molesta a la hora de buscar sitios, especialmente en la naturaleza..., por mi parte la marca Columbia o antes era High Sierra me parecen muy comodas, las he usado en Ushuaia y en invierno a bajo cero en plena montaña y se la bancan super bien.
El calzado es mas complicado porque muchas veces depende del tipo de suelo, es decir a veces tenés unas botas o zapato muy comodo pero en situaciones de extrema humedad, como puede ser una castorera o las zonas de turba tambien en Ushuaia que el zapato se llena de agua y es un espanto caminar, he llegado a sacarme las botas y caminar en ojotas!!!:D o descalza para lograr alguna foto son muy buenos los de marca Salomon -aunque a veces se sienten pesadas si caminas muchas horas...
Siempre suelo meter en la mochila algun par de medias de más porque no soporto el frio en los pies y si son térmicas mucho mejor
Hace algunos años me anoté en un curso de Supervivencia deportiva -solo para salir a hacer fotos y aprender algunas cosas...,- y ahi nos dijeron que cuando estas en zonas donde llueve o nieva mucho o hay mucha humedad en el suelo, te conviene llevar SIEMPRE un par de bolsitas plasticas y entonces las pones por fuera de las medias y las cerras bien para no mojarte los pies porque ahi empiezan los problemas de hipotermia, luego te pones la bota o zapatilla, y les cuento que lo probé en el sur, en la montaña y nevando y la verdad es que da resultado , aunque te patina un poco el pie jjjaaa pero al menos evitas la perdida de calor si tenes que estar muchas horas dando vueltas se complica un poco...
Me encantan los chalecos- de cualquier marca.... porque me dan muchisima libertad en los brazos
 
Última edición:

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
es cierto que es muy recomendable llevar siempre un par de medias de mas! ya que la misma humedad del pie en los casos que mencionas obligan a cambiarlas luego de un rato
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
en pantalones lo mejor es evitar a toda costa los jeans, son lo peor de lo peor.

yo usaba los cargo Ombu Tiempo Libre, son excelentes, ademas de tener varios bolsillos.

en calzado suelo usar o unos CAT de caña alta impermeables o bien unos Columbia de trekking que sujeten el tobillo, estos ultimos son de no se que tecnologia que son mucho mas livianos que mis zapatos de vestir.

aparte de salir siempre con la mochila con el kit "preppers" que basicamente me da supervivencia para 3 dias (googleenlo)
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
En época de fotografía analógica, tenía una campera de jean llena de bolsillos donde iban mis lentes y rollos de repuesto. Era calurosa, pero la usaba igual en toda circunstancia posible. No me asustaba tirarme al piso para conseguir aguna toma, o apoyarme en materiales dudosos.
Hoy en día, dependiendo del entorno a fotografiar, mi kit-to-go incluye borceguíes caterpillar (pesan y dan calor, pero me los banco varias horas y puedo pisar en cualquier terreno o casi), si voy a estar al sol, remera con mangas o incluso mangas largas si no voy a tener acceso a bloqueador solar (no soporto la mochila en cueros o musculosa, me jode en los hombros), pantalón cómodo y sombrero. Cuanto mas ancha el ala mejor. Estoy viendo la posibilidad de comprarme un sombrero cónico chino de paja porque los que uso de fieltro me dan calor en la cabeza y si bien me banco el calor en el cuerpo, en la cabeza es otra cosa. Mi principal molestia a evitar es insolarme mientras camino sacando fotos. Ya me pasó y no me gusta ni un poco.
Una de la ventajas de un sombrero de ala ancha es que tenes el parasol incorporado en caso de que el del lente no alcance. Te sacas el sombrero y ahí está.
Otra ventaja es que nunca te perdes en una multitud. Todos saben para donde fue el ridículo del sombrero.
También sirve para obtener la atencion de los modelos, que te miran con cara de "y este colifa?", que sale muy expresiva en los retratos robados. Asumo que cuando tenga el sombrero de paja chino este efecto se va a magnificar. :D
Por lo demás no soy muy selectivo en materia de indumentaria. La mochila, calzado cómodo y protección del sol. Con eso soy feliz.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
... y sombrero. Cuanto mas ancha el ala mejor. Estoy viendo la posibilidad de comprarme un sombrero cónico chino de paja porque los que uso de fieltro me dan calor en la cabeza y si bien me banco el calor en el cuerpo, en la cabeza es otra cosa. Mi principal molestia a evitar es insolarme mientras camino sacando fotos. Ya me pasó y no me gusta ni un poco.
Una de la ventajas de un sombrero de ala ancha es que tenes el parasol incorporado en caso de que el del lente no alcance. Te sacas el sombrero y ahí está.
Después de cuantos unos meses de venir dando vueltas con el cancer de piel y en la mitad de las cirugías que me programaron, el sombrero y el bloqueador solar acaban de transformarse en dos accesorios básicos de mi vestimenta/"outfif" fotográfico :)! (me causó gracia, pero estas navidades, en la familia recibí tres sombreros de regalo :p!!!!! ).

Fuera de eso, creo que solamente le he dado/doy bolilla cuando se trata de salidas que impiquen trekking o caminatas fuera de lugares poblados... Si es en lugares de lluvia/frío/nieve busco ropa externa que sea lo más liviana e impermeable posible. En líneas generales, las dos marcas que siempre me dieron muy buen resultado son "Descente" y (en segundo lugar) "The North Face". Durante muchos años hice bastante esqui y algo -muy poco- de andinismo liviano y me quedó la idea de que si lo exterior es realmente bueno y verdaderamente impermeable, abajo de eso podés seguir el concepto "capas de cebolla" y ya no importa tanto. Si hace calor, pantalones cargo y camisa manga larga (pantalón y camisa, con la opción de desmontar piernas y mangas) y medias impermeables. Acá hay unas cuantas marcas y si agregás una buena campera liviana (como las de náutica) no hace falta mucho más.

En el kit de "campo" casi siempre llevo repelente, Caladryl y algo como para tratar una lastimadura / cortadura liviana.

Calzado... en los últimos años he usado Merrel y Asics.

Finalmente, en ciudad... Uso la misma ropa que usaría si no estuviese sacando fotos, según la ocasión o lugar en el que esté... pero de ahora en más... ¡¡¡con sombrero!!!

Saludos,
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
@Trifido te sugiero que te agencies un kepi legionario frances.

tengo una y es lo mas para protegerte del calor
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias Gus, pero mi problema es el calor que levanto en la cabeza con el sombrero puesto! Suele terminar mojado en el area de contacto por lo que los transpiro.
Por eso pensaba en un sombrero a lo vietcong, que son mas aireados y cubren bien del sol... además del plus de originalidad :D
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo hace poco compre este gorro, q me resulta muy practico para sacar fotos ya que la visera es flexible y a su vez tiene para ventilar el procesador
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Excelente tema! Lo estoy siguiendo detenidamente.
yo hace poco compre este gorro, q me resulta muy practico para sacar fotos ya que la visera es flexible y a su vez tiene para ventilar el procesador
Eze, que marca es ese gorro? Lo compraste por acá? O en algún viaje?
Eatoy buscando precisamente algo así, con ala ancha alrededor de toda la cabeza y que el ala sea flexible para poder sacar fotos tanto en horizontal y en vertical sin golpear la cámara contra la visera como un salame jaja.
Todo lo que vi es de mala calidad, o son tipo legionarios que parezco un personaje en todo sentido.

Aparte muchos son de material impermeable y preferiría algo que pueda mojarlo para refrescarme la cabeza, tal como parece ser este modelo.

Saludos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
nacho, es marca columbia. aca lo vi, tmb salomon tiene uno similar.
lo compre afuera, pero aca en columbia esta algo de 800pe si no me equivoco. el de salomon era mas barato, algo de 550.... termine eligiendo el columbia porque lo consegui camuflado, ambos eran misma calidad
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
nacho, es marca columbia. aca lo vi, tmb salomon tiene uno similar.
lo compre afuera, pero aca en columbia esta algo de 800pe si no me equivoco. el de salomon era mas barato, algo de 550.... termine eligiendo el columbia porque lo consegui camuflado, ambos eran misma calidad
me gusto, sabes el modelo o como buscarlo en ML?

por cierto en busqueda rapida encontre este
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
nacho, es marca columbia. aca lo vi, tmb salomon tiene uno similar.
lo compre afuera, pero aca en columbia esta algo de 800pe si no me equivoco. el de salomon era mas barato, algo de 550.... termine eligiendo el columbia porque lo consegui camuflado, ambos eran misma calidad
Muchas gracias por la data Eze. Voy a ver si consigo alguno de esos!
Waterdog también tiene algunos modelos similares un poco más económicos aunque desconozco su calidad.

Abrazo!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Jajaja! Ese es bueno Juan Pablo, pero mi experiencia con ese tipo de vinchas para agarrarlo no es positiva. Transpiro muchisimo la cabeza!

yo hace poco compre este gorro, q me resulta muy practico para sacar fotos ya que la visera es flexible y a su vez tiene para ventilar el procesador
Tenía uno parecido pero beige, estilo australiano que me regaló mi hermano. Ideal porque lo podias hacer un bollo y despues ponertelo sin problemas. Pero me lo usaron para pintar y quedo re manchado :(
Definitivamente preciso un cooler para el procesador.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
ayer en la salida hablamos del nuevo local de la marca Doite que en esta en la galeria pacifico, es una muy buena marca y por fb saca seguido descuentos para las compras online y realizan envios, asi que aca dejo los datos para el que quiera chusmear o suscribirse a las promos
https://www.doiteargentina.com.ar/
Doite Facebook
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Qué buen dato! Me gusta mucho Doite!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba