Hacemos Historia!!!!

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me puse a pensar, lo cual, a esta altura de la soiree, la hora que es, y el fresquete que hace, es toda una hazaña; que cuando sacamos una foto del entorno que nos rodea estamos dejando registrado como son hoy las cosas. Y si le sumamos que es la imagen de un instante, y que a ese instante le sigue otro...y otro...y otro; y que el mundo es tan cambiante. Entonces estamos capturando fotos de nuestro tiempo, que en un futuro puedan ser comparadas con como serán las cosas allá en el tiempo, y cuanto cambiaron.

Como por suerte no soy el único chiflado del mundo al que se le ocurren estas cosas. Resulta que hay unos pibes que se ponen a comparar fotos del pasado con el presente y demuestran que uno no está tan loco. (ufff!!)

Veamos el resultado de esas comparaciones...

Elijen una foto tomada hace algunos años, buscan a que lugar corresponde y la superponen hasta hacerla coincidir.

Parece fácil no?? Bueno, gracias a estos pibes podemos ver como se han modificado esos sitios:







No solo de lugares, sino de eventos también:





Y si de sitios hablamos, ¿qué tal comparar la historia de la gente de una ciudad?

Miremos pues, con mejor técnica que la anterior, como podemos ver lo que pasaba en la Volgogrado de hoy, cuando se llamaba Stalingrado, allá entre junio de 1942 y febrero de 1943, durante el sitio de Stalingrado en la 2ª guerra mundial:





De estas hay más fotos pero poco agradables, reales, pero que producen mucho dolor.

O sea, mis amigos, cada vez que tomemos una fotografía de algún lugar (Tomemos por ejemplo las de la última salida de Canonistas Argentina, sobre arquitectura ), y luego las subamos a Flickr, o acá al foro; puede que estemos haciendo historia.

Dentro de algunos años, pueden aparecer sostenidas por la mano de alguien que aún no haya nacido, encuadradas con el mismo lugar, dentro de... ¡qué se yo!

Loco no????

Fuentes:

- Mirando al pasado

- Sitio de Stalingrado

El autor de estas imágenes es un tal Sergei Larenkov (Сергей Ларенков)
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Che que bueno , la verdad re interesante, hasta me haces pensar a mi que tampoco respondo mucho con el frio.
Me encanto. Salu2
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Ta tenia visto algo parecido con el antes y el después de las torres . Muy buen aporte Hugo .
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hasta me dan ganas de buscar fotos del obelisco y hacer algo parecido. Muy bueno de verdad!!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Y meta... ¿¿Qué espera m'hija?? No me se quede con las ganas !!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba